Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Mínimo debería ser un 4 o 5 el crecimiento, mínimo si no crecimos nada el año pasado y mira como contrata y contrata gente el estado, por eso me interesa saber de donde sacas tu que el estado crece por que estan contratando médicos y profesores?

Mira todos los meses cuando aparece el desempleo, hace rato es el estado por lejos el que va primero, pero disparado, en contrataciones. Es algo que desafía toda lógica.

1 me gusta

Que chucha todo el mundo sabe que estan pasando a la gente que estaba a honorarios a contrata :from:

1 me gusta

Pero te quedas solo por un mes donde hay que ver qué variables afecto al crecimiento, por ejemplo en febrero se creció 4.5%

El wn que vive de desinformar :risaql:

Donde puedo ver eso? por que yo interactuo con mucho empleado publico, siempre lo digo aca, SAG, aduana, SNS, sernapesca, sii, sector salud, y no oí nada al respecto.

Googlee po mijo xd. Yo tambien hablo con harto empleado publico y estan regularizando todos los contratos por año y municipalidad, onda hace unos meses se supone que les tocaba a los del 2013 por poner un ejemplo.

Y esta bien, pero ese crecimiento debería ser todos los meses, no uno, si el año pasado fue pesimo, nadie se puede alegrar crecer entre un 2 o 3 anual cuando el año pasado no creciste. Y por el otro lado el estado esta contratando mucha gente y el tema es que un empleado publico con contrato es un wn mas que mantener hasta que se jubile, si cuando alguien me comenta que esta contratado en x servicio lo felicito, tiene trabajo seguro hasta que jubile :bravo:

Y crees que deberoan mantenerlos con empleos precarios a honorarios?

Mentalidad ql de empresario para variar xd.

Creo que este gobierno esta contratando mas gente por lejos que cualquier otro sector para camuflar las tasas de desempleo :clint:

Weon, literalmente son gente que esta pasa do de honorarios a contratados, los “yo creo” no sirven mucho.

Literalmente te lo estas inventando, igual tan valido como mi opinión.

Si weon es una conspiracion de los empleados publicos, es mentira que estan regularizando esos contratos en todos lados :zippyyoyo:

Es tu opinión al respecto. Solo como dato el empleo publico en la ultima década creció 3 veces mas que el sector privado, si algo no les cuadra ahí ya no hay nada que hacer. Es otra mochila cada vez mas pesada y hay que cambiar ese sistema.

3 veces mas en lucas o en personas?
Porcentual o neto?

Estas contando la gente que paso de honorarios a contrata en tu analisis?

Tirar esos numeros al aire es cualquier wea xd.

Ni idea, la otra vez lei que desde el 2013 hasta ahora se creció un 46% de empleados públicos, esperemos no cuenten a los que boletean, sino serian mas todavía :jordan:

Radiografía a los empleados públicos: 54% pertenece al gobierno, 46% a los municipios y Salud es el ministerio con más personal - La Tercera)%20m%C3%A1s%20que%20en%202022.

" Hace pocos días, Pulso informó que la Dirección de Presupuesto, en base a “estimaciones” de beneficiarios del reajuste del sector público, cifró en 844 mil los empleados públicos de todo el país. Esa cifra, sin embargo, no consideraba el personal a honorarios.

Csm cuantos seran entonces :jordan:

Ahi ya te puede webiar el roncha :once:

Nonestas entenfiendo la wea de los honorarios, esos 800.000 incluyendo personal que ANTES estaba a honorarios y no los contaban. Esa es la wea que te estamos explicando :zippyyoyo:

Y eso te lo estas inventando tu, porque te lo contaron o lo oíste, es como que yo diga me contaron, vi u oí que estan contratando gente nueva en el sector publico.

Los datos son esos y son peor de los que imaginaba :clint:

Promedio de 1.155 empleados publicos por municipalidad, si esa wea no les parece mal mejor dejémoslo hasta aca :clint:

Wn esta wea lleva AÑOS, que chucha :jordan:

https://www.diarioconstitucional.cl/2017/02/28/instan-a-municipalidades-y-sector-publico-a-regularizar-contratos-a-honorarios/

La misma notocia que mandaste dice que el mayor numero de empleadoa publicos son de la salud, te parece mal eso?

Y eso fue lo mejor que encontraste :jordan: