Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:jordan: :jordan: :jordan: :jordan: :jordan: :jordan:

3 Me gusta

:zippynose:
*Sí, siempre te hago barra a vos. :zippy:

Se cortó la luz de temuco a chiloe por el viento que afectó las líneas de distribución, pero los qls pa cobrar más y con un sistema como la mierda si que son buenos :peineta:

2 Me gusta

De hecho, eso estuve leyendo.
https://www.theclinic.cl/2024/08/01/ley-karin-2024-18-conductas-delitos-laborales/

Las 18 conductas clave que serán delitos, según la Ley Karin:

1.- Separar a un trabajador de sus compañeros cambiándolo de lugar.
2.- Obligar a alguien a realizar labores en contra de su conciencia.
3.- Asignar tareas degradantes a un trabajador.
4.- Restringir a un subordinado las posibilidades de hablar.
5.- No asignar tareas a un trabajador o asignarle tareas por debajo de sus capacidades.
6.- Cuestionar injustificadamente las decisiones de un trabajador.
7.- Juzgar el desempeño de un trabajador de forma ofensiva.
8.- Prohibir a los compañeros que hablen con una determinada persona.
9.- Dejar en ridículo a un trabajador.
10.- Tratar a un trabajador como si no existiera.
11.- No establecer comunicación directamente con un trabajador.
12.- Asignar tareas con datos erróneos a un trabajador.
13.- Insinuar que un trabajador tiene problemas psicológicos.
14.- Criticar reiteradamente la vida privada de un trabajador.
15.- Terror telefónico realizado por el acosador.
16.- Burlarse de la vida privada de un trabajador.
17.- Burlarse de las discapacidades de un trabajador.
18.- Imitar de forma burlesca los gestos y voces de un trabajador.

Que hay weas que a esta hora se prohíben, las hay, como los puntos 9, y 14-17, pero el resto es bien ambigua la línea que separa de maltrato/burla y ponte tú broma o confianza entre pares.

1 me gusta

Ese partido ya murió y hace rato. Tuvieron sus cinco minutos de fama y no los supieron aprovechar; si hasta los republicanos la supieron hacer bien.

De hecho se simplifica que no podran hacer vida social entre compañeros, onda salir a una junta, ni entablar una relacion de confianza porque todo va dar a material para denunciar y si hay un wn nefasto en el equipo que no sabe hacer ni una wea o fue apernado por pituto no podran echarlo hasta que se compruebe que lo es ya que si se le critica recurrirá a estos puntos.

2 Me gusta

Algunas cosas son de continuidad

Y estas me dejaron weon:

ctm mucho de eso es interpretativo, si te quieren armar la casa de puta es facilito :jordan: :

“Asignar tareas con datos erróneos a un trabajador.”

Esta para mi permite que cualquier empleado pueda hacer uso de la nueva ley

Solución: se un robot.

Lo malo es que no tiene sanciones reales para quien fundamente una denuncia en una mentira.

EDIT:

Se aplica el Código Penal, pero que paja que no haya una sanción más directa :peineta:

La wea, espero que las empresas no se “sientan obligadas” a generar instancias a la fuerza para todo lo que es “social” suceda de forma igualmente forzada por protegerse de la ley.

  • Separar a un trabajador de sus compañeros cambiándolo de lugar.
  • Tratar a un trabajador como si no existiera.

Cosas como esas, y similares, son cosas que yo he peleado para que se den porque no estoy ni ahí con compartir con nadie de la pega, no me aportan nada :rofl: (si esto se enfoca en “las interacciones necesarias para realizar las labores”, bkn, pero me suena a algo muy abierto como han dicho en otros comentarios).

En esa lista hay varias cosas que me parecen muy “genéricas” por decirlo así (asumo que en la ley vendrán más desarrolladas, si no, sí que son abiertas >.<).

2 Me gusta

Ese es el problema, la wea es ultra ambigua.

Eso lo he visto harto y bien justificado en casos de personas que solo pierden el tiempo webeando igual que pendejos en el colegio.

Al final la ley tiene cosas buenas pero otras son tan ambiguas que me hace pensar que resta mas de lo que suma realmente.

1 me gusta

Cumplió promesa de la "limpieza": Desde que asumió Milei 20 mil empleados públicos han sido despedidos | Economía | BioBioChile_ga_JV69QQQV19MTcyMjU0MjcwMi43NC4xLjE3MjI1NDI5MjAuMC4wLjA.

Y aca el gobierno no para de contratar gente :clint:

Pero estan contratando gente que antes estaba a honorarios o son puestos nuevos??

:zippymmm:

Esa sensación tenía. Pero bueh, si se descontrola la cantidad de denuncias falsas, imagino que se regulará…

listo cago el aborto :jordan:

incluyendo a sus miembros del gabinete por opinar diferente que el y decir unas verdades en entrevistas :jordan:
como el k dijo que la economia se estaba yendo al carajo que la gente apenas resiste los coletazos de los ajustes(que originalmente los pagaria la “casta”) pero lo termino pagando la clase media a diferencia de lo k decia milei que iban super bien en la economia y lo saco el mismo dia :tom:

mock-hahaha
ahora haciendo esto ya te vas funado altiro

2 Me gusta

Varios pasaron a contratato, pero también hay más médicos y profesores, cazador cree que son puros operadores políticos

2 Me gusta

Fuente de esta afirmacion :pop:

1 me gusta