Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Videos que envejecieron como el loli

Chavistas qlos agarraron tanto vuelo que terminaron expropiandose el país entero

:jordan:

1 me gusta
1 me gusta

Literalmente te mande las notocias mas arriba :zippyyoyo:

esto solo demuestra que el servel, aunque manejado por weones de derecha o de izquierda según sea su presidente, es autonomo y expedito en dar resultados :bravo:

4 Me gusta

cuando a un pais le va como la corneta, en pobreza, delincuencia y comercio, pues lo natural que tiene la gente es tratar de cambiar el gobierno para que por ultimo traten de arreglar el cagazo los del otro partido, pasa en chile cuando alguien lo hace mal, pasa en bolivia, peru, brasil y hasta en los mega apernados de argentina, pero resulta que solo en venezuela el presidente es super popular y la gente no lo quiere cambiar… creer que “gano” maduro es ser una inocente palomita :dymblos:

1 me gusta

Pero ahí hay aspectos georeferenciales y economías con diversificación de commodities a tomar en consideración.

No es lo mismo sancionar a una economía no desarrollada que a una desarrollada con miles de contactos, con el tonto GDP, bienes y a cargo de toda la cadena productiva de productos claves en el mundo. Por eso China se rie toda la noche.

Creo firmemente que el liderazgo venezolano ha sido como el pico, creo que ha habido corrupción desde los datos que he analizado, pero no me hago el weon con la otra parte. En su historia, al igual que la nuestra y la de otros tantos, ha habido mano negra (en algunos con mucha fuerza y en otras con menos).

Reed, ese sitio tiene un paywall.

Las sanciones no destruyen economías. El 99% de la responsabilidad del estado en que está la economía de ese país es por motivos internos.

Por otro lado, wn los gringos le compran más del 60% del petróleo a Maduro :whisky:

PERO LAS SANCIONES :venom:

  • Venezuela era uno de los paises mas ricos DEL MUNDO. Sigue siendo lejos el pais con mas recursos naturales de América del sur en la actualidad.
  • Venezuela tiene de aliado a los Chinos, que como tu dices, se ríen toda la noche.
  • Venezuela tiene de aliado a los Rusos.

Pero por algún motivo los gringos tienen más poder en el universo y pueden más que los Chinos y los Rusos juntos en la tarea de dañar un país.

3 Me gusta

¿y de esa cifra algún respaldo empírico?

:from: literal si una sanción implica que tanto el país que negocia con el sancionado, puede recibir sanción, ese país no tendrá acuerdos comerciales y afectará en la economía del país, cómo eso no destruiría una economía si literalmente no puede comerciar más que con países que estén completamente alineados con ellos?

cuando usa aplicó sanciones y bliqueos a china en temas de tecnología, también prohibió a varios países que les prestaran máquinas a china para crear microchips, o serían sancionados también, por eso los chinos tuvieron que hacer sus propias fábricas de obleas de silicio

Es ejemplar el servel wn. Vas teniendo info pública constante. Ojalá que nunca se cambie a un sistema electrónico o mixto.

3 Me gusta

wn, Chile tiene más de la mitad de lo que exporta comprado por los Chinos. Donde estan las sanciones gringas a Chile que han destruido nuestra economía?.
Por qué los Chinos son la potencia económica número 1 actualmente?, por qué Rusia se sigue abanicando aun con la camionada de sanciones de parte de los gringos y Europa?

Nombrame 1 economía en el mundo que haya sido destruida por sanciones de los gringos y no por mala gestión interna.

Cuando me des una cifra con respaldo empírico del porcentaje de responsabilidad exclusiva de las sanciones en la economía de un país cualquiera y que no esté influenciada por la mala gestión interna del mismo.

1 me gusta

Y a día de hoy ya es común ver en cada elección el cuestionamiento a la weá.

:from:
porque las sanciones son del tipo tecnológico? :jordan:

el Gobierno de Joe Biden hizo algo más: involucró de forma directa a sus aliados con un mayor peso específico en la industria de los semiconductores. Países Bajos y Japón. Estos dos países producen los equipos litográficos más avanzados del planeta. De hecho, sin sus máquinas no es posible poner en marcha una planta de fabricación de chips de vanguardia. A principios de marzo el Gobierno de Países Bajos aprobó un paquete de sanciones que, entre otras cosas, pone fuera del alcance de las empresas chinas los equipos litográficos de ultravioleta profundo (UVP) de ASML.

las sanciones pueden ser de distintos tipos, y si por años le bloqueas el principal recurso que exporta un país, por ejemplo el petróleo, que hasta hace poco venezuela lo tenía bloqueado, lo perjudicas económicamente

el ejemplo más claro es cuba, pero aparte de eso, países como iran o norcorea, comercian mucho entre ellos y usando otros mecanismos para saltarse restricciones con el apoyo de rusia, pero cuba es el que peor lo tiene

1 me gusta

que saquen luego al mono que se tomó el gobierno en monozuela. así a ver si se vuelven para allá todos los delincuentes que llegaron de ese país. y de bonus, para que el par de mitómanos negacionistas queden con el ají en el culo :jordan:

2 Me gusta

Cuba sobrevive gracias a los gringos, si vivieron una burbuja sin grandes sobresaltos hasta que cago la union sovietica, apenas cagaron los rojos cago Cuba y de ahi entraron en un espiral sin vuelta, ojo cuando digo cagaron me refiero al pueblo, los Castro y compañia vivieron y viven mejor que todos nosotros :jordan: y el como viven los lideres deja claro que las sanciones no afectan mucho.

Y???, Le afectó mucho a los Chinos?, ya no son la economía más grande?, que lograron esas sanciones?

:porlachucha:

1 me gusta

china SOLO tiene tecnología ? no sabía

dije que era solo el único motivo? tú dices que es el 99% interno 1% sanciones, tienes datos al respecto?

en la noticia que te puse

Cuba

En los últimos años, luego de un período de deshielo de relaciones, las sanciones más significativas fueron las reimpuestas por el entonces presidente Donald Trump en 2017, y las firmadas a mediados de 2021 por Joe Biden contra funcionarios, militares y entidades de Cuba en respuesta a la represión del Gobierno cubano contra quienes participaron las protestas del 11 julio en la isla.
En julio de 2023, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó las sanciones económicas de Estados Unidos, a las que considera un “brutal bloqueo”, y señaló que sus efectos “pueden llegar a ser letales para una economía de limitados recursos”.

Siria

Las sanciones de EE.UU. contra Siria se remontan a 1979 y también se tomaron medidas en 2004, pero la mayoría de penalidades fueron firmadas desde el estallido de la guerra civil en 2011, apuntando contra varios funcionarios, incluyendo al presidente Bashar al Assad y su círculo cercano.

Las medidas se endurecieron a partir de 2020, cuando el Congreso aprobó una ley que habilitó al Tesoro a tomar más medidas, luego de la divulgación de fotos que documentaban crímenes de guerra en las cárceles sirias.

Ese año, Assad dijo que esas medidas suponían una nueva fase de la guerra económica contra su Gobierno y formaban parte de los prolongados esfuerzos estadounidenses por “asfixiar” el nivel de vida de los sirios.

Cuva seria potencia mundial sin las sanciones :venom: :venom:

4 Me gusta

no, tontito, dije que las sanciones económicas afectan gravemente a los países, leoric dice que solo afecta el 1% de la economía del país, que el resto es solo interno

lo bueno es que en cuba la gente puede votar por otro gobierno que podria negociar con los gringos que se levanten las sanciones, ademas de poder tener acceso libre a internet para asi contarle al mundo como viven, que linda es la democracia! :dymblos:

2 Me gusta