Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No huevees, eso está viciado, los wns prácticamente solo dejaron entrar a locos que ellos consideraban “dignos”
:whisky:

2 Me gusta

Demás que tb hay muchos de esos, ni weon maduro :tom:, pero también otros que no. Ojo.

Demás que sí y tb coincido que las sanciones gringas cada vez valen más callampa en un mundo multipolar, sin embargo, igual peludo salir adelante con algo que en el cuantitativo es más que una anécdota:

  • Declining oil production in Venezuela has its roots in years of mismanagement and corruption, worsening under the authoritarian government of Nicolas Maduro. But even assuming that the pre-2017 sanctions rate of decline in production had continued apace or doubled, U.S. sanctions have caused the Venezuelan state to lose between $17 billion to $31 billion in revenue.
  • The sanctions-related decline in oil revenue is roughly in line with the estimates of former U.S. National Security Advisor John Bolton, who in 2019 claimed that U.S. sanctions would cause the Venezuelan state to lose over $11 billion annually.
  • The report details how U.S. sanctions are affecting the most vulnerable in Venezuela. While U.S. sanctions don’t explicitly restrict food and medicine imports, Venezuela’s economy is heavily dependent on oil revenue as a source of hard currency so that private and public businesses can import needed goods. U.S. sanctions have contributed to a steep drop in Venezuelan imports. The report finds that the value of average monthly public imports dropped by 46 percent (to $500 million) in 2019 and another 50 percent (to $250 million) in 2020.
  • A tendency towards risk aversion has led banks and financial institutions operating in Venezuela or with Venezuelan institutions to over-comply with U.S. sanctions. This has had an impact across Venezuelan society. As a result, human rights groups, humanitarian organizations, and private companies have had their bank accounts closed, and seen legitimate transactions denied or frozen for long periods of time.
  • While it is common for proponents of U.S. sectoral sanctions to claim that the measures have no broader impact because all of the pre-sanctions oil revenue was stolen by Venezuela’s ruling elite, this is inaccurate. While the public sector is rife with corruption, it is simply false that none of Venezuela’s oil revenue in the years prior to U.S. sanctions was used to facilitate imports. In fact, an analysis of the percentage variation in imports and oil exports in Venezuela from 1998 to 2018 shows a close association—meaning revenue from oil exports has long been used to cover imports of everything from food, fuel, medicine and other basic goods.

El Washington Post habla de que fue severa la sanción contra Venezuela, al igual que con Iran y otros. El impacto tal vez se vio más acá por la gestión y corrupción callampera y el no tener aliados cerca, pero las sanciones tb no tuvieron un impacto menor

Vuelvo al laburo :jordan:

1 me gusta

en unos canales argentinos

1 me gusta

Que chucha que esta la caga en Venezuela, hay un comunista asqueroso amarrado al poder por 20 años, quiere estar 6 mas con fraude y ahora la culpa es de los gringos :zippymuyloco:

Tengo un conocido comunista y el discurso es casi calcado :gino3:

2 Me gusta

Insisto, las sanciones valen callampa. La situación actual de Venezuela es completa responsabilidad de los Chavistas.

Lo demás es solo querer relativizar la realidad por convicción ideológica solamente.

1 me gusta

Pa mi bajaron la wea ellos mismos y dicen que la atacan :jordan:

Algun numero/analisis o solo repites insisto?

Porque los mismos gringos estan aceptando el efe to negativo de las sanciones.

No se trata de quirarle la culpa a maduro pero de que los gringos paren su intervencionismo.

Es que si lo piensas, fue una elección para nada transparente. No había cobertura en la tv, hubo retraso de más de una hora para dar el resultado y al final cuando parte hablando el wn del cne (que más encima es del gobierno, literal), usa una palabra qla que ya no recuerdo que al toque me hizo pensar “gg, van a proclamar a Maduro otra vez”. No mostraron nada del supuesto “ciberataque”, no mostraron actas ni nada. Básicamente fue un crean o se van a la cárcel. Por eso digo que está bien que Boric no lo reconozca hasta que haya evidencia, que es lo que precisamente no han mostrado y, por el contrario, han reprimido más que la chucha a los venezolanos

1 me gusta

COMO DEBE SER :venom: GAMERUSA.US

2 Me gusta

Hasta el momento ni un organismo serio observador dijo que las elecciones y sus resultados fueron legales, al menos yo no vi eso por ni un lado.

1 me gusta

El discurso aprendido de los zurdos cuando le va mal a un pais y se quieren eternizar en el poder, los gringos son los culpables :jordan:

La operacion Condor fue un mito?

Que? no otra vez a lo ocurrido hace 50 años para empatar con el dictador zurdo de hoy, si eso es lo que mas escozor les provoca a los zurdos, que justo los unicos dictadores que sobreviven son todos zurdos :jordan:

pepepepero la culpa es de los gringos :venom:

Algun numero/analisis o solo repites “No se trata de quirarle la culpa a maduro”?

Mira lo que las sanciones han logrado con Rusia, con China, con Corea del Norte, en fin con cualquier regimen no democratico a nivel mundial. NADA.

2 Me gusta

Ahora salieron los militares en cadena nacional a proclamar a Maduro y advertir que esto es un golpe de estado de la oposición, o sea chipe libre pa los milicos matando weones.

Cuesta creer toda la parafernalia con tolueno que tiene el chavismo en la cabeza pero dándoles el beneficio de la duda, muestren las actas y era, es TODO lo que se le pide.

1 me gusta
1 me gusta

Esas ya las publicó Machado. Andan en la web. 70% porque el resto se las llevó Maduro.

Los únicos que han mostrado actas son los de oposición. Que 48 horas después de la votación Maduro no haya querido mostrarlas es prueba suficiente de fraude.

Ya fue la wea en todo caso, esto no es primera vez que ocurre. La única diferencia es que ahora el fraude fue más notorio. No pasó piola.

Asi estan de urgidos en el regimen
laugh

3 Me gusta

hay videos donde revisan las actas y concuerdan con lo del papel

2 Me gusta