Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Si los gringos son el problema :dymblos:

2 Me gusta
2 Me gusta

Trump salio directamente a de ir que su plan era colapsar venezuela y quedarse con el petroleo cuando el era presidente.

3 Me gusta

Segun los gringos, si.

https://www.washingtonpost.com/business/2024/07/26/venezuela-crisis-immigration-us-sanctions-trump/

Estoy claro que el weón es como el hoyo. Nada que hacer con el tipo ese, yo voy a como un tercer país se mete tanto en tus weas. :clint:

yo encuentro que la posición de boric está bien, pide que se esclarezcan los resultados, y dijo que no reconoce el triunfo hasta que se demuestre que el proceso fue legal, porque hay falta de transparencia, distinto a los otros presidentes como por ej milei donde hizo llamado a que la gente lo saque del poder.

lula lo que dice es que esperará los resultados reales antes de pronunciarse, pero su partido espera que se esclarezca todo para que reafirme que así fue

2 Me gusta

justo estaba viendo eso :jordan:
https://x.com/DaniMayakovski/status/1818226074259435574

1 me gusta

Eso exactamente debió haber hecho Boric, esperar que esclarezcan todo antes de decir que los desconoce.

tiras buenas tallas anti fachas de repente. Solo por eso no te he baneado :hehe:

pero independiente de eso, hasta el pc veneco dice lo mismo

es que el mensaje que se interpreta de lula es: “salió electo de forma pacífica, solo hay que esperar que la totalidad del resultado lo respalde”, se da a entender como algo tibio, o sea en cierta medida no dice que hubo falta de transparencia ni nada, solo que se espera a que una vez se finalice todo

boric en cambio dice que se no reconocerá dicha victoria hasta que de forma transparente se valide la votación. Acá es más tajante porque deja en claro que no hubo transparencia y tampoco fue pacífica, si hay varios videos de que quedó la cagá también cuando la gente fue a votar.

No, está bien que no lo reconociera por la forma como presentaron los resultados.

1 me gusta

Investigué al tipo: recibió un premio de la Freedom House el 2017.

:cryi:

aparte maduro ahora dice poco contra USA porque les compra petróleo, acusa a los gobiernos de la región de que lo quieren sacar :jordan:

Ahora que lo pienso, también se le puede dar esa lectura. Still me quedo con la aproximación de Lula.

En todo caso, no se que tanta intervención de los gringos hay aca, porque no solo a ellos les daban resultados a favor de la oposición. Hubieron varios sondeos independientes y a todos les daba 70 / 30 a favor de Machado.

Maduro es un dictador y no hay muchas más vueltas que darle. En este momento el tipo se mandó un golpe de estado. Si todo fuera legal ya hubiera mostrado las actas.

2 Me gusta

Efecto de la sanción gringa en el ingreso principal venezolano. 2008-2020.

Y de los mismos gringos viendo su realidad,
https://www.washingtonpost.com/business/interactive/2024/us-sanction-countries-work/

Se pasan los qls abusadores
:clint:

1 me gusta

hay una weaa k no se habla mucho pero desde el dia de las elecciones le han venido dando un ataque ddos(asumo) a la pagina que ve la weaa de los votos en venezuela.
que provoca esto? que no se sepa quien es el ganador(algunos diran MADURO no quiere que muestren que no gano) pero a maduro no le sirve que no se vea esto por un tiempo retrasandolo con un ataque ddos, ya que ganó! eventualmente parará el ataque y se podrán ver los datos reales.
entonces a quien beneficia esto? al bando perdedor al no poder verse el tema de los votos publicamente van a salir presidentes de otros paises repudiando la weaa junto con que la derecha veneca saldra llorando que hubo injusticia,robo,etc(lo están haciendo como siempre) y como no se puede demostrar lo contrario debido al ataque informatico, ellos quedan como los buenos que se los estan cagando. claramente esto saldra en todos los medio internacionales y sembraran la duda respecto a sus procesos.
viendo entrevistas a la gente en venezuela esta super calmada y dice que el show que hace la derecha es de lo mas normal.
para mi es super decidor ver a la gente de pueblo no alterada, enojada, etc ya que eso si mostraria que hubo algo turbio pero todos los entrevistados que vi ni uno notó nada anormal cuando les preguntaban.

2 Me gusta

Tb hay observadores internacionales y hasta de la UN y muchos también señalan que estuvo tranqui y bien, como también, hay del otro lado que dicen que la wea estuvo rara y que fue un robo descarado.

A tomar apuntes con el tema, Chile no debe hacer una wea asi nunca…debe ser a la antigua, choro. :venom:

Lo que hemos visto a nivel internacional es que las sanciones valen pico. Venezuela era uno de los paises mas ricos del planeta y en ese aspecto no hay sanción que valga. Lo que mato la economía de ese país fue la caída del precio del petróleo sumado al gasto(robo) fiscal que se les fue a la chucha.

Venezuela se fue a la chucha por culpa de los chavistas, así como Argentina se fue a la chucha por los Peronistas. Los gringos son una anécdota.

2 Me gusta

Dónde has estado viendo? Wea que veo están con el culo de dos manos