Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ahora es experto en trenes y aviones, todo porque parece que el accidente fue culpa de la empresa estatal y no vaya a ser que alguien le reclame al gobierno :clint:

1 me gusta

:jordan:

1 me gusta

Averigua porque paso el accidente de aeroperu.

Ese fue el accidente donde los técnicos en tierra no quitaron una cinta adhesiva que al final tapo unos medidores. Murieron varios chilenos en ese accidente, yo conoci al hermano de uno de los muertos. No se que tiene que ver con el accidente de los trenes.

El avion no tenia sensores para saber su altura, lo que genero un accidente donde la torre de control no podia hacer absolutamente nada al no saber donde estaba el avion. (Ese accidente lo estudiamos en 2 ramos de la U xd)

Ahora el choque fue de un tren que estaba andando con el GPS apagado, como estan culpando al “control centralizado” de un tren fantasma?

Escuchaste las declaraciones del fiscal? El tren de carga no dio aviso a la central, la central no dio aviso al tren de pruebas, y también tomaron detenido al operador que controla los trenes. Ahora estan investigando porqué no se dio aviso

No, el problema fue la cinta que tapo medidorew cruciales para el funcionamiento de la nave. Creo que no sabian a que velocidad y altitud estaban. Ademas estamos hablando de un accidente aéreo de hace casi 30 años. No entiendo, de verdad, la comparacion con lo ocurrido ayer con unos trenes.

Si vi varias noticias, se llevaron detenidos dos personas y lo que queda claro hasta ahora, es que el tren de efe estaba donde no debia.

Te estoy explicanfo po weon xd.

Se tapo una entrada de un medidor de presion, con eso no podian saber la altura del avion. Una torre de control no puede hacer NADA si no saben donde esta el avion.

Ahora, como quieres que EFE guiara a un tren que iba con el GPS apagado?

Accidente de este año

https://eldesconcierto.cl/2024/01/02/choque-de-aviones-en-japon-confirman-cinco-fallecidos-tras-impacto-y-explosion-en-aeropuerto

Hasta lo que se sabe, el de pruebas iba con GPS apagado por lo que se tuvo que triangular los GPS de celulares para saber velocidad, y por el otro lado, el tren de carga no dio aviso de que estaba circulando.

Por eso digo que fue hace 30 años, ahora es distinto, ademas un avion va a cientos de km por hora el tren iba a 50 en linea recta por un recorrido que hace todos los dias. Si la pregunta que hay que hacerse es que hacia el tren de prueba ahi a esa hora y porque no avisaron?

Por algo los detenidos son de efe.

Tomaron detenido al conductor de f y operador de la central para investigar, no pueden tomar detenidos a los otros conductores porque fallecieron en el lugar. Si yo choco, aunque no sea mi culpa, igual me detienen hasta que se esclarece todo

Un accidente en trenes en quizá cuántos años, ya que lo de los 80s fue un atentado por lo que leo en varios lados. Mucho show de parte de los interesados que no quieren trenes, obviamente. Pelmazos de mierda.

5 Me gusta

oye los culiaos care raja :jordan:

https://www.biobiochile.cl/biobiotv/programas/radiograma-biobiotv/2024/06/21/oposicion-no-descarta-ac-contra-ministro-pardow-por-alza-en-tarifas-electricas-fue-negligente.shtml

Oposición no descarta AC contra ministro Pardow por alza en tarifas eléctricas: “Fue negligente”

2 Me gusta

Oye, no te hagas el loco :hehe:

:jordan: Yaaa, ahora es culpa del ministro las alzas de la luz.
Con razón la oposición ha guateado en casi todas las AC.

ya para sorpresa de nadie, lugares que antes eran humedales están inundados, acá en temuco es la misma wea xd, pero creen que tapando con relleno el problema se resuelve

2 Me gusta

Tu donde vives?

La casa de mi papa en Limache esta por inundarse y el problema es que no se puede llegar a la hacienda porque todos los caminos estan inundados, señor Boric haga algo :peineta:

en temuco, pero mi vieja vive pa pedro de valdivia donde antes era pura vega, de hecho se llaman vegas de chivilcán porque antes era pura vega XD, el tema es que taparon en los 90, con tierra que sacaron de la mitad de un cerro, pasa un canal también por ahí, pero al final donde aún queda algo de vega, está todo inundado y todas las casas que hay cerca tienen el agua a punto de entrar a las casas, solo no ha pasado porque no ha llovido como para conce o valpo, pero las calles están tapadas en agua xd