Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Por que? Claramebte al ser estado suvsidiario el estado esta atado de manos y tiene que depender de los privados, pero solo estan ahi para recortar plata. Si algub dia se cambia eso, el estado podria tener una constructora en vez de regalar plata a los privados.

Hacer burocracia no tiene ninguna compracion a hacer una pega tecnica con profesionales po xd

No he dicho que el estado lo hace mejor.

Digo que los empresarios solo son un intermediario entre la plata del estado y los trabajadores.

No suman nada, solo recortan una parte en forma de utilidades, lo mejor que se podria hacer es eliminar ese intermediario.

Lamentablemente la constitucion no lo permite.

Pero wn, es muy charcha esa visión para no quedar mal contigo mismo poh reed…Yo trabajé para una empresa de diálisis y el pagador del 90% de los tratamientos que se hacían era fonasa, con todas las garantías y exigencias que se le pueden hacer al sector público. Eso ni por asomo me hizo trabajar para el estado o los pacientes del sector público. Si tu sueldo te lo hace llegar el privado, trabajas para empresarios, deal with it.

1 me gusta

El privado gasta su capital y luego espera el pago del estado, que en no pocos casos se toma demasiado tiempo en pagar dejando en precarias condiciones al privado. Casos hay por montones, ahora con los estados de catastrofe en el sur el estado se acordo de los privados que con su maquinaria ayudaron a salvar mas una situacion y a muchos aun no les pagan. No es tan facil la cosa como lo pintas tu, si el estado chileno es reconocido por ser uno de los peores pagadores.

1 me gusta

Pero cada vez que yo digo que los empresarios son unos parasitos tu tratas de llevar la discusion ah “ahhh pero trabajas en una empresa” y cambias el punto.

Por eso te digo, en este caso el empresario ni hace nada, la plata es del estado y los trabajadores hacen la pega.

Y lamentablemente por la constitucion no existen las constructoras estatales en Chile.

Wn literalmente estoy a cargo de los costos, el estado te tiene que dar un anticipo y si no te lo pagan, se lo tienes que cobrar en forma de gasto financiero como adicional (considerandolo en tu licitacion).

Haciendo bien la pega de justificar tus cobros, el estado paga a 30 dias. Si por A, B ,C motivo no lo hacen, cobras gasto financiero.

Y si no haces bien la pega? o el estado te encuentra un pero? o alguien cometio un error involuntario? que pasa? no llega el pago y el privado tiene que seguir con la obra, poniendo su capital, y seguir esperando que la burocracia estatal avance con los pagos.

Quiero dejar claro que si, el estado paga, pero no es tan facil como tu dices, si no todos vivirian haciendo tratos con el estado, onda “pasenme plata para hacer esto y yo no pongo nada” asi lo pintas tu y la verdad es que si fuese asi el que no es millonario es porque no quiere :jordan2:

Es que de verdad no me puede cuadrar tu postura pos wn. Yo no podría trabajar para una empresa si viviera con el discurso que tienes, simplemente pasaría más amargado que la chucha. Mismo tema del uso isapres (y da lo mismo tú condición).

Al privado hay que tenerlo corto a cagar y fiscalizarlo tupido y parejo, pero venir a decir que todo sería mejor siendo estatal es la media utopia. Piénsalo de esta forma: Si todo fuese estatal, el Estado se regularía a sí mismo, se fiscalizaría y sancionaría a sí mismo. De más está decir para lo que se prestaría eso no?

1 me gusta

Empresas estatales me han intentado comprar un montón de veces con pago a 60 o 30 dias. Ademas de parásitos los wns son barsa

4 Me gusta

:once: :once:

Como se te ocurre no venderles y financiarles un mes o dos meses? si es normal que el estado trabaje con tu plata :jordan:

Cuando entré por primera vez a trabajar al Registro Civil, los wnes me pagaron el primer sueldo a 60 días JAJAJA :jordan:

Quieres que te paguen por hacer mal la pega?

En todos esos casos esta bien que no te pgurn po :zippyyoyo:

Que chucha reclamas si te equivocaste?

No dije que es fscil, dije que es tu pega cobrar y cobrar bien.

Y actualmente, los privados controlan al estado? :zippyyoyo:

En ambos casos el unico que controla todo es el estado.

Esto pusiste y por eso estamos debatiendo y no, no es asi. Insisto, si fuese asi, de verdad que el que no es millonario es porque no quiere, esto que escribes es una caricatura, nadie seria empleado, todos empresarios si fuese tan facil

2 Me gusta

Pero si es verdad po :risaql2:

Que chucha tu reclamo de que si haces mal la pega el estado no te quiere pagar.

Obvio que la tienes que hacer bien.

Por eso digo que los empresarios solo son un intermediario entre los trabajadores(que hacen la pega) y el estado (que es quien pone la plata)

:porlachucha:

2 Me gusta

Porque la unica forma de cambiar todos estos temas es en base a cambios constitucionales, seguimos amarrados al Chile que diseño Pinochet (tanto en isapres, como en estado subsidiario). Y si, por eso me molesto tanto que la gente se comprara las mentiras del rechazo.

Totalmente de acuerdo de que al estado hay que fiscalizarlo, pero esa fiscalizacion nunca la han hecho los privados, en los rubros donde el financiamiento es estatal (como la mineria) el privad solo va a recortar utilidades.

De nuevo la caricatura del intermediario, eso lo inventas y te lo crees para sentirte bien? es como tu mantra? tu credo? de otra forma no se entiende lo que escribes.

1 me gusta

Porque hablas de caricatura?

El estado abre una licitacion para hacer una pega, se la adjudica una empresa por 105 millones de dolares, esa empresa va a contratar a gente y arrendar equipos para llevarse 10 millones de dolares de utilidades (la gente que hace la pega se despide/recontrata para cada faena).

Si el estado tuviera una constructora estatal podria contratar a esa misma gente y hacer la pega por 95 millones de dolares o si te preocupa la productividad, esos 10 millones de dolares ofrecelos como bono por KPI y listo le llega a los trabajadores en vez de como utiliad a una empresa.

Lo que hace la empresa es recortar 10 millones de dolares no mas.

Edit: Y sumale que eliminarias todos los cargos duplicados por tener contraparte en ambas empresas para cobrar.