Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Esperate, estamos hablando del gobierno actual y de lo que dijo e hizo el actual presidente o no? de nuevo me perdi, que tiene que ver la dictadura con Boric y Kast? si kast tenia como 20 años cuando termino y boric recién aprendía a caminar :jordan:

Y era beneficiario de una educacion de calidad pagada en un colegio caro del sur? O de una wea municipal? :hehe:

Porque habla de su sector, la extrema derecha, y su sector hizo un golpe de estado para derrocar al presidente de esa fecha

1 me gusta

Este weon sigue pegado en el pasado.

dile eso a los que aún no saben de sus familiares desaparecidos

Según lo que entiendo Kast es ultra derecha. Como en Europa. Pinocho era extrema derecha.

La extrema derecha busca gobernar por medios no democráticos.

1 me gusta

da igual eso, el tema es lo que dice respecto a que “jamas han intentado derrocar un gobierno”, el mismo que apoyó a pinochet en el sí

clicbait tu hueá. Dice que se drogaron con la mezcla que hicieron los imbéciles. No que fuera directamente por la genialidad de sellar la vía de expulsión :genius:

pero es como si le reclamáramos a Jadue por apoyar la dictadura de Cuba. Jadue yo creo que siempre busco gobernar por medios democráticos, aun cuando apoya dictaduras de izquierda.

pero sí se le ha reclamado :jordan:

claro, pero por apoyar dictaduras, no por ser anti-democratico.

Todo caso, toy puro webiando porque el comentario de Kast era para webiar a Boric por tratar de quitar constitucionalmente a Piñera.
Pensé que se refería a su partido de republicanos al decir que nunca habían tratado de derrocar a un presidente

y lo de kast es? :gino3:

por eso el se saca el pillo diciendo que nunca ha sido anti-democratico.

Pero mira, usemos otro ejemplo, la Camila esta en este gobierno y ella ha apoyado abiertamente la dictadura de Cuba. La encuentras igual de detestable que el Kast?

pero wn te das cuenta que la diferencia es que uno apoyó a un dictador que afectó directamente su país? y salió en la campaña para que siguiera, y a día de hoy su sector lo reconoce como un “salvador” del comunismo. Tanto Vallejo como jadue se refieren a otros países y en un marco distinto.

además la vallejo en ese entonces las opiniones no eran tan cerradas como las de kast

Nah el concepto es el mismo nomas, apoyar dictaduras es igual de nefasto ya sean aca o en China.

Por eso te digo, si vas a condenar a Kast por apoyar a pinocho te toca condenar a Boric por poner en su gabinete a personas que han apoyado abiertamente dictaduras en el exterior.

Yo personalmente pienso en que me da lo mismo si apoyaron dictaduras si al momento de gobernar lo hacen de manera democrática. Yo creo que tanto Kast como la Camila serían democráticos en caso de ser electos. Como que trato de ser pragmático aun cuando los encuentro pencas por sus ideologías.

2 Me gusta

leíste el programa de gobierno donde quería hacer una policía que podía detener y llevar a centros a personas que puedan afectar el orden público, esto bajo seguimiento sin tener que pasar por un juez? :gino3:

además vallejo del 2012 ha cambiado respecto a la actual

1 me gusta

Si, lo lei completo, también el de Boric y el de todo el resto.

Cada programa de gobierno es una propuesta al pueblo, si el pueblo lo quiere, lo elige. Ese es el camino democrático.

Lo incorrecto hubiera sido querer imponer ese programa sin ser electo.

puro bla bla nomas :whisky:. Aparte que yo te hablaba de Cuba, no de Venezuela.

2 Me gusta

:once: Kast cambio de opinion tambien y te hablaban de Cuba, parece que mi amigo vino por su dosis diaria de :roncha:

qué opinión ha cambiado respecto a pinochet?

“Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental”, alegó Kast.

Desde su punto de vista, la Constitución que en 1980 se promulgó durante el régimen de Pinochet “contenía toda la transición a la democracia” y el gobierno militar entregó el poder tras un plebiscito. “Díganme ustedes ¿qué dictadura ha hecho eso?”.

Que asco defender políticos qls como kast o vallejos

2 Me gusta