Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

¿Te suena la palabra “libertinaje”?

No pero en serio, qué entiendes por libertad de expresión?

:pop:

7 Me gusta

Primero dime que es libertinaje y ahí te respondo.

Tu conoces a pin pon?

4 Me gusta

Oka, entraste en modo full retard :seinf:

My bad

No era uno bien enanito? :gino3:

No weon, te estoy hablando bien en serio y deja de comportarte como el Kayser del foro. Dime qué es libertinaje y respondo tu pregunta. En serio.

Es un tema interesante lo de la libertad de expresión pero también delicado porque el punto es que tiene que haber límites, pero quién establece esos límites? Porque claremente no podemos permitir ciertas cosas como por ejemplo que venga un grupo extremista a propagar ideales que atenten contra la vida de otras personas, pero también debiesemos poder vivir en una sociedad donde se pueda hablar de temas polémicos con altura de miras y sin censurar sin aplicar filtros porque eso es esconder el polvo bajo la alfombra.

Creo que el problema de la libertad de expresión es que muchas veces se usa como argumento para propagar desinformación a base de mentiras o derechamente para esparcir odio sin fundamentos y es ahí donde hay que establecer límites pero sin irse al chancho de querer censurar o cancelar cualquier discurso que no se acomode al mío. En algunas plataformas por ejemplo solo por escribir las palabras “negro”, “peruano”, “nazi”, “hitler” o “gay”, ya te borran el comentario o te aplican un strike sin siquiera analizar el contexto en el que se usaron las palabras.

1 me gusta

Oye que está solicitado mi chiquillo :oshit:

Voy a tener que cobrarles tarifa como al pendejo de talleres cabros lo siento

2 Me gusta

@Leoric

1 me gusta

Claro ahí hay una diferencia, la libertad de expresión es poder decir lo que quieras, por ejemplo no se, “negro ql” y que el resto lo vea y luego se decida si tu mensaje no corresponde y se borra si es necesario, o demanda o lo que sea necesario legalmente.

Pero eso es muy distinto a impedir que llegues a escribirlo o decirlo basándose en lo que has dicho en el pasado, me entiendes la diferencia?.

En el segundo caso ni siquiera puedes llegar a decir(o escribir) las cosas. Eso es lo que en países como EEUU se busca por parte del ala progre.

Por ejemplo, hay conferencistas de derecha o conservadores que están siendo vetados de ciertos campus universitarios, solo porque no les agrada su discurso al directorio de la misma.

2 Me gusta

El gran problema de la libertad de expresión es cuando tienes a un weon (o weona) extremista, pero de paso tienes a los que lo siguen y no cuestionan lo que la persona está diciendo al punto de hacerle caso en todo lo que dice el otro. Paso con la toma del Capitolio en Estados Unidos cuando los tontones que le aplaudían a Trump, por supuesto le hicieron caso y la cosa terminó en algo que nunca antes sucedió en ese país y con muertos, tanto en el lado de los trumpistas como los guardias y policía. En casos como esos, la libertad de expresión ya se convierte en un arma letal y para qué hablar de los antivacunas que transmitían y los tontones que les hicieron caso y hasta se despacharon.
Se supone que todas las libertades se te conceden, partiendo del punto que sabrás darles uso razonable y mesurado a esas libertades, y esas normas o límites las marca la libertad y dignidad del otro weon o weona que compartes el metro cuadrado. Por esa razón y aunque sea una lata, la libertad viene de la mano con la responsabilidad, entiendo esta última como la capacidad de pensar y dirigir las acciones de uno mismo y a su vez asumir los costos y a veces esos costos se traducen en que las libertades son arrebatadas, por lo menos hasta que reflexiones sobre como mal usaste esa libertad y demuestras arrepentimiento y una voluntad de cambio, cosa que lamentablemente no se da mucho, para que estamos.
La libertad tiene que ir de la mano con la responsabilidad, de lo contrario ya no es libertad, es libertinaje y con eso, nos pasamos por la raja la integridad del prójimo y esto último va no solo para los hechos, sino para los dichos de uno.

2 Me gusta

La ley tambien entiende las provocaciones como atenuante.

Si le pegas un combo a un weon porque te saco la madre y por alguna razon al weon le causas un daño grave (algo permanente o muerte en un caso extremo). La atenuante valdra nepe, te iras en cana igual :bravo:

Si un dia te dicen “ctm” en la calle hace la prueba; Que hablo weas si un wn te quito un celular y ahi no era ni para perseguirlo pero una palabra ofensiva es para agarrarse a combos… El pequeño mundo de reed :tom2:

Wn llevas meses llorando por una cachetada de will Smith a un wn, nadie esta hablando de daños graves xd.

Lesiones leves+atenuante = no pasa nada.

:gino3:

Ya :z:

2 Me gusta

Es muy raro que alguien muera de un mero combo en todo caso, o bien el weon que se lo dio tenía puños de piedra y justo en una parte donde estaba muy frágil, onda el estómago o bien producto del charchazo se golpea heavy la cabeza.

1 me gusta

Si, porque la gente acostumbra a controlarse cuando tiene reacciones impulsivas. Si un dia te lansean de nuevo (ojala que no) hace la prueba pos, a menos que para ti eso sea menos ofensa que un “ctm” :risaql2:

Wn si quieres creer que la gente puede atacar verbalmente a los demas y que nadie le va a responder sigue viviendo en ese mundo de fantasia xd. En el mundo real, la ley entiende que los insultos van a provocar una reaccion y por eso es un atenuante.

1 me gusta

Es como cuando un paco te pilla con un arma y este te ordena bajar el arma y si no lo haces, el paco está legalmente habilitado para hacer uso de su arma y pegarte un balazo.
EDIT: me acordé de este caso.

2 Me gusta