Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No me vengas a colar un empate (pa’variar en ti) con el tema de las isapres. En ese caso en particular, al igual que con el de latam en su momento, no he estado a favor de que el estado haga perdonazos y mantengo esa misma postura con el CAE.

Hay que decir las weás por si nombre. Después del anuncio de Boric de hablar de condonación, inmediatamente empezó a aumentar la cantidad de morosos del CAE.

Wn, la ge re que lleva el 90% de la deuda pegada te apuesto que igual apoyan que se condone el CAE, es super egoista pensa que como a alguien se lo cagaron, va a querer que se caguen a todos los demas :zippyyoyo:

El CAE fue una estafa de los bancos a los estudiantes y el estado con la ayuda de Lagos.

1 me gusta

yo sigo pagando el cae y me parecería bien que condonaran el cae a las personas que no pueden pagarlo y dar más facilidades para las personas que en algún momento no puedan hacerlo, nadie debería tener deudas por estudiar. Yo llevo pagando 5 años el cae, comencé en 6 millones xd

Dime de dónde saldrán los recursos, porque a mi me parece más egoista cagarnos a los de siempre a punta de impuestos para cubrir la deuda de weones que por el solo hecho de escuchar a un candidato decir que en su gobierno condonaría el CAE, automáticamente dejaron de pagar la weá.

En eso puedo coincidir. Inclusive, yo de plano eliminaría la UF o a lo más, que el estado meta recursos sólo para costear parte del interés, pero sólo en casos donde haya un histórico de pago junto a un buen comportamiento previo. Porque si un wn está con pega y porque se le paró la raja de no pagar al creerle a un candidato, no merece perdonazo alguno.

1 me gusta

Quienes son “los de siempre”? Con el CAE ESTAFARON a generaciones enteras con el visto bueno del estado.

Y el estado tiene que hacerwe responsable de eso.

A costa de tener que aumentar su recaudación fiscal que tendrán que costear hasta aquellos que no son profesionales y los que no hicieron uso del CAE.

Cacha la weá egoista que estay diciendo poh xd

Me recuerdan a cuando estaban a favor de que plataformas como netflix pagaran impuestos porque eso lo pagaría la misma empresa y no afectaría a los clientes… :tom:

2 Me gusta

El pensamiento aweonao.

1 me gusta

Por eso despues los gobiernos trataron de forma desesperada aumentar el puntaje de ingreso a pedagogia dando becas completas a mejores puntajes. Pero tampoco puedes negar que pedagogia en la cato cortaba mucho más alto que en la upla. Esta ultima debia hacerse un mea culpa también, porque impartia la carrera a lo que voto la ola.

Pero si el estado se tiene que hacer responsable de las cagafss que se manda po.

Si tu te accidentas en el parque ohiggins por ue habia un hoyo por ejemplo, demandas al estado y es demanda ganada.

En este caso los banco (con ayuda del estado) estafaron a miles de personas con intereses usureros.

Hace rato se hicieron reformas que bajaron la tasa de interes, maximo un 10% de tus ingresos y no mas de 15 años pagando. No puedes negar que boric fue re wn al anunciar la condonacion, lo unico que logro fue que miles mas no pagaran.

Porque estafa si recibieron algo a cambio.

Porque los intereses usureros son una estafa po :zippyyoyo:

Porfa, dime cómo lo hacen sin tener que tocar el bolsillo de la gente.

No eran intereses usureros, ni cerca estaban. Tambien se podria decir que universidades estatales de mierda cobraban como harvard elevando aun mas la deuda.

El cae fue la solucion en un momento, ya dije que el interés fue muy alto pero despues se arreglo todo eso.

El problema lo creo artificialmente Boric, se tiro un carril en campaña, se estaba haciendo el wn, ve que no tiene mucho mas con que salvar su gobierno y ve en su error un caballo de batalla sin importar el costo para el pais, un saco wea.

Weona tu pregunta po si es por eso que el estado no haga nada para no tocar el bolsillo de la gente.

No mas policias
No mas salud publica
No mas transporte publico

Y listo, dejanos el bolsillo de la gente intvto :zippypozo:

No puedes criticar una politica publica porque “los impuestos los pagamos nosotros” po weon.

Estas pagando muy poco al mes para bajar tan poco. Te sale mejor sacar un credito de consumo por ese monto y seguro pagas menos.

:jordan:

Ahí se ve lo weón, incongruente y egoista de tú argumento.

Di derechamente que la gente tendrá que costear la carrera también a weones que decidieron voluntariamente no querer seguir pagando. Tanto adorno y romanticismo que le metes a tu discurso para encubrir el hecho que le quieres cargar la mata a personas de clase media, que no usaron el CAE o bien que lo usaron y pagaron.

3 Me gusta

comencé con cuotas de 40 lukas por el 10% y estoy pagando ahora 150, pasa que como estuve 1 año sin trabajar por temas familiares, el monto de esas cuotas quedaron para la cola, y los primeros años pagué intereses xd

Y no cotizaste un credito por fuera?

con dos cirugías al ojo no quiero más créditos :jordan: