Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Tal cual, mi hermana a los 30 años entro a estudiar su carrera universitaria, lo mismo mi hermano a los 28 años, luego de TRABAJAR por años.

Ahora que la mayoría cree que si no estudias a los 18 años se te va la vida o ya no se puede estudiar pasado los 25 años, puta mala cuea, endeudense hasta el pico y paguen no más.

Cada familia es una realidad distinta y por lo mismo no voy a comprar el “es CAE o nada”, sorry, como tampoco aceptar que con mis impuestos se les este condonando deudas a personas mayores de 18 años que firmaron concientemente un crédito.

Su decisión, su responsabilidad, no es comunitaria esta wea, mala suerte.

el wn boomer, te faltó generación de cristal.

Para el país es mucho mejor tener profesionales de 24 años a tener profesionales recién a los 34. Son 10 años de experiencia perdidos. Por tanto, si es comunitaria, ese el punto.

1 me gusta

Entonces estas de acuerdo con que el sistema te pone en una desigualdad de unidades tremendas con respecto a alguien que si tenga los medios para estudiar. Te creo que existan casos asi, pero me parece pesimo que alguien haya renido que aplazar si carrera 10-12 años si fue para juntar la plata.

Depende, mi hermana salio del politecnico con un tecnico y lleva trabajando en la misma empresa desde que era tecnico hasta que saco la universitaria. Empezo de secretaria y ahora es jefa, subio su sueldo acorde al cargo.

Mi hermano tambien con un tecnico trabajo en mineria desde su ingreso hasta que saco la carrera y siguio en mineria, los años de pega le abrieron N puertas porque ya tenia la experiencia. En ambos casos el titulo solo les dio mejor puesto y mas sueldo, la experiencia ya la tenían sin siquiera tener titulo universitario.

Y obvio que para el país es mejor pero ya el gasto se hizo y miles de personas terminaron sus carreras, el fin mayor ya se cumplió, ahora que el estado arregle el cagazo reajustando, ni un drama pero de que tienen que pasar por caja pues a no dudar.

yo debí tomar el cae o no estudiaba, mi hermana ya estaba en la cato y aún con becas, debía pagar. el crédito lo tienes en UF y al final siempre te va subiendo, si no trabajas debes patear las cuotas y estas quedan para el final con un % altísimo, si te enfermas, como es mi caso, cuando estás pagando, debes recurrir a préstamos para poder pagar las cuotas o no te da, nunca debes poner tú realidad con la de otros, y bien por tus hermanos que trabajaron años para luego costearse los estudios

entras a estudiar informática con esa edad y sales para que luego no te contrate nadie

Ningun programador o informático de 34 años consigue pega? :zippythink:

1 me gusta

recién egresado? te va a costar caleta encontrar trabajo como programador a esa edad

El comentario aweonao :jordan:

1 me gusta

no, así es en realidad, pero como vo trabajai en el sector público, te da igual

Ahh, la condición es estar egresado con 0 experiencia y te quedas sin pega…

Rara la wea siendo que tengo conocidos en áreas de informática a cargo y le dan pega hasta a wns sin título sobre los 30 años.

estamos hablando de

comenzar a estudiar a los 30 y salir a los 34-35 años sin experiencia de la u, y es común que ya te consideren “viejo” pasando los 35 en desarrollo

Programadores sin titulo hay hartos, sobretodo en santiago, se les paga bien, solo se les pide saber y no perder el tiempo en foros :andrestatic:

Cuando no sabes, solo te queda quedarte en region ganando una caga compitiendo con puros mancos :risaql:

3 Me gusta

Condonar a estas alturas me parece más injutos que la chucha, porque hay muchos que se sacaron la cresta para pagar, así como aquellos que lo están haciendo ahora.

Acá varios tachan de populista aquellas reformas que apuntan a poner mano dura, pero aplauden la propuesta de condonar la deuda, eso ha hecho que el no pago del CAE aumente posterior al anuncio de Boric. De verdad hay que dibujarles en una pizarra el nivel de incongruencia que tienen?

La weá no se atajó en su momento, se debe buscar una solución, pero no a base a comprometer el recurso de casi un ministerio completo.

si porque no existe el trabajo remoto :jordan:

el ql care raja :jordan: el mismo que se la pasa pajeandose con cada posteo que le ponen del stellar blade :risaql:

1 me gusta

:once:

Creo que se refiere a no perder el tiempo en buscar como hacer algo de la pega :jordan:

Ese aji cuando editas 3 veces la wea para responder

:banderas:

:zippybye:

si es así, peor todavía, no por nada stackoverflow es una de las webs más usadas por devs en todo el mundo, se nota que este tatita no ha programado nunca :risaql:

ya estás con los ajíes imaginarios?

podrían dejarlo a 13 años con el monto congelado, así como les dejaron a las isapres pagar su deuda a las personas

2 Me gusta

Conoaco gente que lleva 6 años pagando , y deben mas que el monto total del credito.

No se que tiene de injusto condonar una deuda que siempre fue usurera.

1 me gusta