Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:gino3:

Mas petróleo para que? La matriz energética debe cambiar, sino seguirá el cambio climático.

no creo que a rusia le importe eso :gino3:

1 me gusta

Cosco una de las navieras mas grande del mundo cuyo dueño es, como no, el gobierno chino. Y la unica razon por la cual peru tiene un megapuerto y nosotros aun seguimos en estudios, la última vez permitieron que la gente y organizaciones pusieran reparos o sugerencia y llegaron mas de mil. El dia del pico tendremos un megapuerto :jordan:

1 me gusta

Tremendo director de migración que nos gastamos. El dinero lo habrá hecho cambiar de opinión?

2 Me gusta

Por fin el retard del foro tendrá a alguien que le de diga “te quiero” :gino2:

1 me gusta

Luis Gnecco que no terminó la carrera y le sacaba la conchesumadre a la mujer porque se demoró un poco en llegar, referente natural de la derecha.

8 Me gusta

Pero weón. Qué descontrol, y vayan a tocar a alguno de esos perros, va a salir la manga de enfermos mascotistas a webear.

7 Me gusta

quizas en que estado los tiene tambien la vieja qla esa, hay weones que acumulan perros como si fuesen peluches y no les dan las condiciones minimas que necesitan.

1 me gusta

Perros comunitarios les llaman ahora los saco wea :clint:

A puro título pensé que eran perros ‘silvestres’ pero eran de uan vieja loca. En esos casos me parece que la ley permite sacrificar a los perros porque son un peligro para la sociedad, y bien estaría.

3 Me gusta

2 perros juntos ya son jauría, por lo mismo como chucha a la vieja culia se le ocurre salir con 13 y sin correas.

La responsabilidad es de la dueña más no de los animales porque hasta un grupo de 13 poodles si se les activa el instinto cazador te pueden pitear mínimo a un cabro chico.

Ahora habrá que ver si esos animales tienen la suficiente sociabilización como para salir a la calle pero eso no quiere decir que automaticamente los tenga que eutanaziar, asi como reinsertan a criminales culiaos en el caso de los animales tambien se puede y es mucho mas facil.

Acá la palabra es tenencia responsable.

1 me gusta

Una persona con 13 perros no es tenencia responsable. Ya por cantidad, aunque no hicieran daño.

4 Me gusta

Por lo mismo la que tiene que recibir el castigo es la dueña y no irse directamente al animal cosa que hacen todos hasta en este mismo foro.

E igual es chistoso que todos pagamos millones en impuestos para rehabilitar presos en las cárceles año tras año sin decir ni pío pero se ponen valientes para matar a un perro que quizás lo único que necesita es vivir solo y tener una familia que realmente lo cuide.

Plop!

1 me gusta

Buenos días…venía a ver el resumen de noticias de emol por parte de cazador.

Pero veo que aún no lo hace :tom:

En la radio escuche lo del petróleo en la Antartica, en donde podría ser reclamado por otros países incluido Chile, pero al ser un continente de paz, no se podría explotar.

1 me gusta

:from: :from:

No cachas como esta la situación del norte con el tema de perros asilvestrados? sorry, pero siendo veterinario y tener amigos etólogos, la única solución de control es:
Leyes fuertes de tenencia responsable, cualquier ciudadano que quiera tener mascota, debe acreditar que tiene recursos para hacerlo.
Segundo, recursos para esterilización masiva.
pero para llegar a eso, hay que realizar los sacrificios de animales que no pueden ser reinsertados, es triste (tengo mascotas igual) pero hay que hacerlo. Las jaurías no solo atacan a personas, también hacen cagar los ecosistemas, matan a veces solo por matar, ni siquiera por necesidad.

Y lamentablemente, eso requiere recursos grandes para realizar, cosa que acá no pasa todavía. No por nada en paises como Japon u otro desarrollado no ves animales sueltos o “callejeros”.

Y eso sin contar las zoonosis que transmiten o las enfermedades que transfieren a otros animales, ejemplo el distemper en zorros, etc.

4 Me gusta

No conozco el detalle pero si el problema que mencionas y yo estaría de acuerdo en caso de perros salvajes que estan ocasionando problemas al ecosistema pues captura y eutanasia por parte de instituciones estatales. Más no estoy de acuerdo con que se autorize la caza por particulares pues se tomara como un deporte macabro para sectores acomodados y además porque no quiero ver en redes sociales un ctm celebrando haber matado 10 perros con el rifle nuevo que le compro el papa en su cumpleaños.

Ahora el debate nace por el tema de este ataque en ciudad y ahí vuelvo al punto inicial del cual también estoy de acuerdo que los que deberían recibir el mayor castigo son los humanos ya que un perro no se forma por generación espontánea ni es violento porque “así nació”.

Al final lo único que digo es que no perdamos el foco en que el problema no son los perros sino lo animales que hemos sido todos como sociedad y estado para solucionar el tema.

2 Me gusta

En Quilpue cuando un perro con rabia mordio a un tipo, que fue uno de los pocos casos en el mundo que se salvo pero quedo con secuelas, a los dias ya no habia ni un puto perro en las calles, los mataron a todos sin preguntar ni dudar. Pero como ahora los tiempos han cambiado los perros pueden matar una persona y no pasa nada.

En algunos países africanos aún matan a niños albinos para rituales.

Lo digo porque si vamos a hablar de hacer bestialidades en base a una creencia pues ahí tienes otra.