Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:pelaotriste:

image

2 Me gusta

Y cual fue la creencia aca? Si al tipo lo mordio un perro callejero. Como no sabian cual de los muchos que habian, optaron por lo mas razonable.

La rabia canina esta erradicada más no la relacionada con murcielagos, por ende en vez de matar salvajamente a cuanto perro encontraron se debieron preocupar de encontrar colonias de estos mamíferos, avisar a la autoridad y así terminar el problema.

Razonable y salvajismo son términos comunes cuando se genera un pánico colectivo en base a la ignorancia y el miedo.

1 me gusta

Si esta erradicada porque te vacunan cuando te muerde un perro?

1 me gusta

er dolar a 909 y el borih cayanpin vonvin :venom:

2 Me gusta

Porque ya lo dije, en murciélagos sigue estando presente y por ende en un perro silvestre, salvaje o callejero del cual no se logre tener un mapeo de vacunas antirabicas activas se entiende que una mordedura “no provocada” podría en el peor de los casos deberse al virus activo.

El virus de la rabia en perro los vuelve muy agresivos y tienden a morder sin razón alguna.

A mi me mordió un perro callejero cuando iba arriba de una moto y no fui vacunado porque se asume que “provoqué” al animal al estar sobre un vehículo motorizado.

En Quilpue fueron unos salvajes de mierda simplemente, símil a un perro con rabia.

¿Paradójico no?.

Se sabe que el tema de los animales toca una fibra sensible pero lamentablemente para los amantes acerrimos de los animales el humano siempre sera mas importante, sobre todo los niños y en una sociedad que se preocupa de eso no pueden haber perros callejeros. Obviamente lo ideal es prevenir con tenencia responsable e insentivar la esterilización, sin embargo, si los perros ya estan hay que sacrificar no más, el riesgo es muy grande.

No entiendes, al tipo le dio rabia por una mordedura de perro que no se trato. Entonces hay rabia en los perros, da igual su origen. Y como no sabian cual perro fue, optaron por matar a todos, se opto por el bien superior de las personas.

:bravo:

Usted no entiende estimado

Rabia en Humanos: Recomendaciones vigentes sobre vacunación.

https://epi.minsal.cl/rabia-humana-situacion-epidemiologica/#:~:text=El%20último%20caso%20reportado%20en,en%20el%20país%20desde%201950.

Si ya despues de eso sigues sin entender pues lea mas.

O sea la primera intencion es que los animales callejeros deberia ser la esterilización masiva e intento de reinserción en jornadas de adopción, ya si el tema se sale de control pues eutanasia selectiva.

En caso de perros salvajes ya derechamente su captura y eutanasia por unidades especializadas del estado.

Lo que no apoyo es que por un problema humano algunos se sientan con el derecho de darle una solución en base a escopetazos a mansalva y sobretodo que no seamos más severos con la “tenencia responsable”.

Los perros no crecen en los árboles, es culpa nuestra.

1 me gusta

A mi vieja lo mordió un perro conchasumadre que andaba suelto por donde vivía. Obviamente, ante la duda, se tuvo que poner vacunas antirabia y es una puta paja, porque son varias. Todo por un perro reculia’o que andaba suelto.

Perro suelto, abono pa’ mi huerto. Corta. Me tiene podrido ver perros sueltos sobre todo en sectores de casas porque se les salen, los dejan salir o qué sé yo. Totalmente irresponsable. Ni hablar de esos perros “comunes” donde son del barrio, pero de nadie a la vez.

Es más, me ha tocado pasear a mi sobrino, que tiene 2 años y fracción y puta, la gente mongólica que pasea perros no tiene el puto tino de acortar la correa para mantener el perro a distancia segura, como si por ser mascota de su casa no pudiese darle el taldo y tirarse a morder, cosa que sí he visto. La otra vez en Providencia una vieja iba paseando a un perro de tamaño medio la hueá se le tiró a un niño, de la nada. “Ay, qué raro, si se porta bien”. Si ctm, ¿y si hubiese alcanzado a morder en alguna parte al niño? Una mierda. A vacunarlo, llevarlo al médico por cualquier cosa. Paja. Deberían pasearlos con bozal.

image

Ahi aparece el caso que hablo yo, al wn lo mordio un perro, si este perro la contrajo por que lo mordio un murciélago no importa en el fondo, si el problema eran los perros callejeros. Buena medida tomaron en ese momento :bravo:

En dos semanas me voy a mexico. Esperare hasta el ultimo dia para comprar a 800 :hehe:

Todo lo que dices se resuelve con la tenencia responsable y por ende si no somos capaces de generar leyes severas acorde a eso pues tu huerto tendra que ser de hectareas infinitas ya que es un problema que jamás terminará.

La culpa es del humano y la víctima el perro, que luego se den vuelta los papeles tampoco es culpa del perro.

Buena rivera Maya supongo…se que seguro no son tantos dias, pero mas allá de Tulum, hacia abajo está Punta Allen y de verdad vale la pena el pique :banderas:

1 me gusta

Hacen esa wea y se les para bien el carro no mas, algunos son tan barsa que llevan el perro suelto a plazas o parques, algo mes falla en cerebro parece.

Weon casi no quedan perros con la llegada de los haitianos.
Quizas en zonas mas rurales…

1 me gusta

Ya fui hace como 5 años.
Voy denuevo porque estaba mas conveniente que brasil (mi viejo nunca a salido del pais)

Cache que en el norte hay una playa que te puedes bañar con :dpcdance:

:jordan: