Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

más automatización, menos personas trabajando, vas a pagar un poco más para evitar que se generen problemas con gente que luego no tendrá una plaza porque su puesto está completamente automatizado ?

Estamos a años luz de eso.
Pero en paises desarrollados ya se habla del impuesto por automatizacion. No puedes prescindir del trabajo de todas las personas.

Lo digo para hacer el punto respecto a lo que dijo gino. Que la baja productividad es culpa del empresario como si le gustara a uno eso. Y si uno quiere la maxima productividad tambien sera culpa del empresario.

Y la automatizacion va si o si, yo soy partidario que ahí tendran que inventar un impuesto para hacer algo con la masa gigante de gente que quedara sin trabajo.

nosotros trabajamos con un tema contable y los procesos son automatizados que se prescindió de un departamento completo de una empresa xd y lo mismo con las cajas de autoatención, es algo en el que hay que poner ojo

Las cajas de autoatencion van a desaparecer aca. Los wns son muy ladrones y se pierde mucho dinero.

En mi trabajo (sistema municipal) hay siempre un par de personas que pasan con licencia; pero como son a contrata por lo general a fin de año no les renuevan el contrato.

A los que son de planta los pueden echar igual si tiran licencias muy largas bajo la cláusula “salud no compatible con el cargo”, pasa con gente que tira licencias más de 6 meses (salvo natalidad). Además muchos bonos y beneficios excluyen a gente con licencias largas.

Depende mucho de las jefaturas, como dices algunas se hacen los weones y otros son cómplices. En otros casos si hacen bien la pega tienen las herramientas para sacar a los parásitos.

Ahora lo que pasa en los municipios con cargos de confianza u operadores políticos es otro nivel de descaro y robo. Lo mismo con gobernaciones o seremis.

3 Me gusta

El sistema publico dando catedra de como no hay que hacer las cosas. El despilfarro es muy grande.

Quieren ganar pero con el minimo esfuerzo o minimo incentivo.

1 me gusta

No sólo acá. En USA es similar.

:clint:

:bravo:

El futuro es la automatización

No habra que aguantar robos, wns que sacan la vuelta o licencias truchas y ademas sera mas barato :bravo:

3 Me gusta

y luego nadie te comprará porque como no hay gente con trabajo, no hay quién compre :jordan:

La gente recibirá plata por estar en la casa, todos los comunistas felices y sin patalear. Win para todos :bravo:

3 Me gusta

La productividad se calcula en base al valor generado, parece que hay que repetirlo cada 2 semanas, no se calcula en base a la cantidad de martillazos que da el trabajador. Por eso con empresarios callampa, la productividad es baja porque los PRODUCTOS son solo materias primas.

1 me gusta

:risaql:

Crees las weas de rrss y las presentas aqui como noticias importantes pero esa afirmación te parece chistosa? :jordan:

Si la IA y la automatización siguen al ritmo de ahora, nada raro que en 10-20 años se pague por respirar a menos que haya otra necesidad que pueda suplir la mano de obra pero lo veo difícil y sin platita no hay capitalismo :bravo:

1 me gusta

cita dónde pongo como noticia importante un tweet :zippymmm:

Osea pones aqui weas de Twitter a cada rato, si compartes weas que para ti no son importantes, no se para que chucha lo haces :risaql:

1 me gusta

:from: qué chucha :jordan: comparto weas por algunas me parecen hasta chistosas, no que sean importantes, ni que el foro fuera algo de mucha importancia po ql :risaql: