Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Que destruyan todos los desvíos de agua que puedan, me importa un pico. En mi ciudad no existe río y hace unos años nomas pasaba lleno. En cambio destruir semaforos, esa wea es de aweonao nomas, ahora es re peligroso cruzar en algunas calles sobre todo si andas en bici :clint:

2 Me gusta

En el valle del Aconcagua esta la pura cagada con el desvío del río que hicieron.

1 me gusta

creo que lo dijo en serio :zippymmm:

Puede que me esté fallando el detector de sarcasmo, pero no creo.

acá en temuco el rio huichahue era EL rio de los veranos, su agua era muy limpia y habían muchos campings que se visitaban, hoy en día nada de eso existe porque las empresas de áridos que llegaron lo dejaron lleno de posones, de hecho es ya costumbre de que en cada año salgan noticias de personas muertas porque quedan atrapadas en esos posones que generan corrientes que te impiden salir si te metes a nadar.

Es una mierda…

Camino a Putaendo pasaba un río en donde el caudal era tan grande que era frecuente que llegara al nivel del puente que lo cruzaba (era de baja altura el puente eso sí) por lo que habían camioneros que pasaban los vehículos. Mucha gente también iba a pasar la tarde y ahora, es pura piedra

Eso mismo. Tú como eres de san Felipe debes cachar que el aconcagua está seco. Ni igual a como estaba en los años 90. Y lo de los paltos igual. Los Ibañez que son dueños casi de los cerros en panquehue, los tienen llenos de paltos. Y esos paltos no se riegan con magia, sobre todo en un cerro que ya es una zona árida y tiene que ser tratada para cultivo.

Si van de cuello y corbata a destruir quizás sea mejor visto y hagan vista gorda :whisky:

Wtf? Estás poniendo la destrucción de diques al mismo nivel que la de semáforos. :from:

hoy en día tiene más años de carcel prenderle fuego a una puerta de vidrio a un banco que dejar sin agua a una comunidad.

2 Me gusta

Sí, y da pena wn. Creo que una sola vez en este año vi que el río traía “harta” agua. Cuando el río traía mucha agua, usaba de referencia un sauce, cuando el agua llegaba a las ramas y las pasaba era que traía mucha y cuando el agua no las alcanzaba, era poco (que en realidad seguía siendo muchísima agua igual y esa variación no era constante ya que cambiaba de un día a otro).

En Llay-Llay también volaron parte de los cerros para poner paltos. Cuando chico acompañaba a mi viejo a trabajar y mientras el recorría las casas en el vehiculo, yo me iba bordeando un cerro que ahora lo cerraron y lo llenaron de paltos.

Los paltos son la weá más nefaste de árbol wn. Secan todo. Literalmente. La cantidad de agua que chupan es demasiada. No son árboles para la zona centro-norte de Chile.

Hay un documental en Netflix sobre esto y como los Chicago Boys se trajeron la idea desde USA…

Acabo de subirme en metro Estadio Nacional y hay hartos pacos en el interior :confzip:

weona pitiá del mate :clint:

Hablo de que no intervengan el cause natural, ese recurso no debe ser privado y si lo es, que lo deje de ser.

Eso es todo

dale, no entendiste ni wea

Para un kilo de palta son más de 300 lts, sin considerar la mantención del árbol mismo.

Te entendí mal yo entonces, sorry!. :chuck:

1 me gusta

Si escribiste como el pico poh, XD

:pelaotriste: