Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Na wn si cada empresa es un mundo aparte, generalizar nunca esta bien.

Mira hoy dia me toco pagar las contribuciones de las propiedades y con que alegría pague esta

Literalmente el estado se esta llevando al año las ganancias de un mes? dos meses de los malos? acosta de nada, cuantos sueldos minimos hay ahi? sin contar los permisos y patentes que son aparte. Por eso creo que algunos aca no tienen dedos para el piano para emprender y opinan sin saber, si uno no se queja por que quiere, sino porque paga, paga y paga.

Y esto va para @Bobbyjackson y @Familia_Ratonil que no creían cuanto se habia gastado, si eso es solo el avaluó fiscal imaginen el comercial.

1 me gusta

Pero si eso ya te lo explicaron, el estado te da la calle, la vereda donde caminas :jordan:

Al final pagar es una wea, el tema es que esa plata va al boslillo del amigo del politico o a la fundacion de turno :clint:

Existiera una trazabilidad del uso de los dineros recaudados seria la raja, pero nica haran eso

La empresa de tu esposa :hehe:

Para qué subes esas cosas a un foro? Tan inseguro?
Me acordé de cuando hueviaron al wn del reed con su sueldo no sé por qué. En ese tiempo aún no le metía ají… Me envió su liquidación supongo, por mp. Ni la abrí. Qué me interesa a mí?

La otra vez no era de mi suegro? no recuerdo quien fue el que invento que le habian contado y eso que mi suegro esta muerto hace 12 años y era ingeniero en minas de SQM y mi señora vivio toda su vida en el norte, pero sus negocios estaban en la quinta region :gino3:

Solo lo puse como ejemplo, imagina pagar 15 millones al año por nada y que mas encima cuando expongas tu opinion respecto a ciertas cosas te digan que esto aca y esto alla, y gente que en su puta vida genero trabajo, pago patentes, construyo algo o emprendio. Si ese puro cobro aniquila no pocos emprendimientos.

Y para que no dudes mas de lo que digo y por que te dije que me gusta enrostrarte mis pequeños logros :hehe:

Jaja tay weando cierto. Te estas haciendo la víctima teniendo 1.5 millones de dolares en propiedades :jordan:

1 me gusta

Ese es el cobro de solo 1 :gino3:

Yo con lo parásito del estado estoy de acuerdo pero querer echar a un trabajador de la nada y dejarlo sin ni uno es pasarse un poquito. Quizas se puede ver otras formas, se que es un peso para las pyme pagar el mes por año. A ti dudo que duela xd

1 me gusta

Tú mismo dijiste que era la empresa de la familia de tu esposa. Yo nunca he nombrado a tu suegro. Si era ingeniero en minas, más encima en un tiempo pasado donde esa carrera no estaba tan colapsada, debe haberse forrado :hehe:

Como sea amigo mio, cuando quieras te invito a mi pequeño emprendimiento :chuck:

otra vez esa narrativa que el estado se lleva todo a costa de nada :jordan: como si no existieran los caminos para ir al lugar de trabajo, la luminaria de la calle o que exista una red de salud en caso de que se enfermen tus trabajadores, o todo eso lo pagas tú ?

otro tontito que cree que todo eso que él menciona se hace por arte de magia y TODO se lo roban.

Yo creo que lo cuestionable es cuando desde la esfera política te dicen “pero si en Chile se paga poco impuesto” (asumiendo que sólo se paga el IVA) y omiten todos los cobros que sólo se pagan aquí o lo selectivo que se es con algunas monedas que, de nuevo, sólo existen en este país (UF).

1 me gusta

Wn es un decir, si yo se que con los impuestos contribuyo a salud, vivienda, educación y en general al funcionamiento del estado, solo que cuando pagas tanto queda esa sensación. Si yo tengo claro que ya aporte mas al estado que varios en toda su vida :cazador:

Con lo que se evade y elude se paga poco. O sea, tienes una propiedad de 1.500 millones de pesos y lloras por pagar 15 al año, ese es el nivel del empresariado chileno xd Teni que considerar que el IVA era el 50% de los ingresos de Chile hace un rato, cosa que no pasa en paises desarrollados

1 me gusta

Piensa que hay otros que pagan una cagada, si es que pagan, y viven apuntando a los que contribuyen mas que ellos :jordan:

@ReeD ven a desmentir a este chancho culiao pa que quede de esquizo de nuevo :hehe:

2 Me gusta

Es casi un robo hormiga, te sacan desde varios frentes, que la gente no sabe como defenderse de cada uno y despues tienes a las fundaciones millonarias de los mismo de siempre :clint:

1 me gusta

Pero no es lo mismo tener que pagar sobre activos que para la gente común y corriente que paga sobre pasivos o por donde vive donde se puede entender un poco más su alegato, pero aún así básicamente es como alegar que tienes que pagar un iva alto por comprarte un Samsung S24 ultra y que la persona que compra un celular básico “aporta menos” xD para que decir que igual tu le estás cobrando a tus clientes tus gastos y parte de tus impuestos personales con el sistema semi-integrado que tenemos se los come la empresa tb xd

:once: @ReeD verdad que andai mandando liquidaciones de sueldo ? :once: :pop:

:jordan:

4 Me gusta

Cahuines DPC :pop:

1 me gusta

No :zippyyoyo: