Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Yo digo quitar por año de servicio, no darles nada, mínimo darle las gracias estaría bien :hehe:

Una razón más para que no llegue Kast al poder :clint:

3 Me gusta

La wea ordinaria querer cortarlo sin pagar la deuda po weon. :risaql:

El costo de los finiquitos lo tienes que considerar como “ya gastado”, con razon lo ves como una piedra de tope si crees que es plata que te estas ahorrando por no despedir a alguien :jordan:

Yo llevo millones pagados en finiquitos, si sabian que incluso se pueden pagar en cuotas? yo me entere hace poco. Por eso doy mi opinión al respecto y esta bien que no les guste :chuck:

Pero tu “opinion” es tan ordinaria como proponer bajar el sueldo minimo por ser una piedra de tope :from:

No, son cosas distintas, no pongas palabras que no digo, ademas yo pago mucho mas que el sueldo minimo :cazador:

Cazador pagando finiquitos con los puntos que junta con la TC :cryi:

2 Me gusta

Asi canjeo la gift card de cien lucas en paris todos los meses :gino3:

Pero todos los sueldos (incluyendo el minimo) estan pensados en que el costo empresa incluye el costo del despido po weon :from:

Si quitas el beneficio efectivamente le estas bajando el sueldo al trabajador y te lo estas cagando con plata que le corresponde.

Yo no veo como beneficio la indemnización por año de servicio, es la ley y hay que cumplirla. Si por algo los países desarrollados no la tienen, o tu crees que en Alemania, Holanda, Suecia o Australia viven en estado de esclavitud?

Porque en esos paises, tienen sueldos que te permiten vivir y ahorrar ne caso de que te despidan.

Aca los sueldos son muuucho mas bajos, pero consideran que si te despiden tienes tu indemnizacion.

Por eso no es tan necesario ahorrar para casos de despidos, porque tienes tu finiquuto y tu AFC.

Si hablas de sueldos bajos no se porque das a entender que la indemnización sera espectacular, ni hablar los que llevan poco tiempo y son despedidos.

Y sigues hablando de sueldos altos en esos paises y obviando el alto costo de vida, si por algo tambien tienen los mismo problemas de vivienda que aca.

Nadie dice espectacular, pero si ya llevar 3 años trabajandole a un weon, lo minimo es tener un finiquito que te permita buscar pega 3 meses.

Si no existiera el finiquito, la gente tendria que ahorrar un % de su sueldo (1/12 es razonable) en la situacion actual es la empresa la que tiene qjue considerar en sus costos ese 1/12 del sueldo.

Si quieres quirar ese benficio tienes que devolver la deuda de todos tus trabajadores, y subir los sueldos.

En mi caso, me puedo hacer el choro en mi pega porque si me cortan me deberia llegar suficiente para vivir 1 año :vince:

Si no tuviera finiquito tendria 0 poder para pelear con un jefe porque si me despiden me dejan en pelota en la calle.

Pero si te pagan hasta 11 sueldos, significa que puedes vivir 11 meses con el mismo ingreso. Es buen colchón de soporte social.

Sin ir muy lejos en el rubro, todos los despidos de microsoft tuvieron una indemnización, en sony también hubo y así con varias empresas tech

Que vuelva la esclavitud de una, como estamos hoy es una piedra de tope para el mercado laboral chileno ( mi bolsillo )

4 Me gusta

yo he visto fiscalizaciones en todos los estratos, pero entiendo que seguramente hay mas controles para el lado mas pobre de cada ciudad. bienvenido a la realidad, el agua moja.
El atao para mi es que la persona fiscalizada lo encuentre denigrante de alguna manera, si te están pidiendo que te identifiques, nada mas. No te están diciendo “flayte ql delincuente”, eso esta en la mente de los wns que se sienten atacados.

Si me llegan a parar en la calle y me piden identificarme lo menos que voy a pensar es “oh, me encontraron cara de delincuente”. Y si así fuera me importa una corneta lo que crean de mi, total al mostrarles mi identificación van a cachar que estoy limpio.
Lo importante es que el control de identidad busca sacar de las calles a los delincuentes reales.

Weona de mierda :clint: y la tercera ha uendo hincapié en que es propiedad privada, cuando todas las playas son públicas

https://twitter.com/LaTerceraTV/status/1784986076920135900?t=i9HEdgpAATudbkxCmNoS_A&s=19

1 me gusta

Es extremo igual. Si una empresa quiebra es porque no supo explotar su rubro o se inició en algo que no daba y eso es responsabilidad del dueño. Un trabajador que lleva 10 años y los echas de la nada tendrá que pagar deudas, quizas tiene hijos y tendrá que buscarse otra pega.
Si la causa del despido es culpa del trabajador las indemnizaciones no aplican, eso esta bien, lo otro es querer cagarte a alguien no mas.

4 Me gusta

Quiza lo que se podria analizar es poder fomentar el cambio de la gente y ya por sobre x tiempo si te quieres ir que te den un % de esas lukas…

Hoy es topon pa’dentro del empleador.
A veces tratan de negociar el despido, pero no siempre se llega a acuerdo.