Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

deben estar contentos en argentina :gino3:

2 Me gusta

Imagina publicar una cosa tan estúpido, sin sentido alguno y que le encuentren sentido :jordan:

Ojala algun dia se termine eso en Chile, debemos ser de los pocos países que lo tenemos :pelaotriste:

:from: hasta en estados unidos se paga una indemnización previo acuerdo con el empleador

2 Me gusta

Y si no hay acuerdo no se paga nada, cuanto gringo le dicen hasta luego muchas gracias y listo.

y por eso han tratado de cambiarlo, si casi ni post natal tienen

Por leyes federales ni vacaciones tienen, yo no pido tan extremo, pero la indemnización por despido es una piedra de tope en Chile, sobre todo la de un mes por año trabajado.

Confirnado que los empresarios no quieren empleados, quieren esclavos :from:

3 Me gusta

Por el contrario, en otros países como Austria, Holanda, Suiza, Finlandia y Suecia no existe este derecho laboral, al igual que ocurre en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón.

entonces que paguen mejor en chile :jordan:

Confirmadisimo, no se quien lo dijo, pero si lo dices tu debe ser verdad :jordan:

En Europa quieren esclavos dijo mi amigo reedtard :jordan:

y japón es uno de los paises con más suicidios por estrés laboral :jordan:

@ReeD debe odiar todo lo que venga de esos paises con empresarios esclavistas, csm como tan wn :jordan:

Piedra de tope para qué? Podría remotamente llegar a aceptar algo así, si el despido se da con meses de anticipación, pero si de rompe y raja sacas a alguien, puedes ocasionar un daño tremendo. La weá de dialogar entre empleador y empleado, es de las mentiras más grandes, partiendo de que para negociar debe existir una posición simétrica, weá que nunca se cumple en las empresas por ser precisamente lo contrario.

2 Me gusta

De japon? Obvio que si po.

El tema es que en USA los sueldos son mucho mas altos.

Una empresa seria, provisiona el costo de la indemnizacion todos los meses como 1/12 del sueldo. Y ahi no tienes ninguna piedra de tope para despedir.

Yo igual estaria a favor de eliminar la indemnizacion por años de servicio, pero las empresas deben pagar inmediatamente todos los saldos que deben y subir los sueldos en un 10% al menos.

Te pareceria una buena medida.

Y cual seria el problema? si vean la cantidad de empresas que quiebran al año y los empleados se tienen que poner a la fila de los acreedores para cobrar algo de indemnización, despues del fisco por supuesto.

Por algo no existe en casi ni un pais lo del mes por año de servicio.

Es imposible ese diálogo, a los empresarios negreros no hay que tenerles piedad en estos casos.

3 Me gusta

El costo de vida en USA es mucho mas alto tambien, si muchos wns quedan locos con el supuesto gran sueldo que paga mc donalds y al poco se dan cuenta que no sirve para nada.

Estas desviando en todo caso, no se de donde te sacaste que los empresarios quieren esclavos por no existir la indemnización por año de servicios, quien diría que el roach te cagara el argumento :jordan:

Porque quieres precarizar a los trabajadores quitando beneficios sin dar nada a cambio po.

Quueres pitearte la indemnizacion a todo evento?

Podrias pagar todo el saldo adeudado y subir todos los sueldos un 10% mañana? Si como te digo, es imposible que sea una piedra de tope si provisionas tus costos de forma correcta.

A estos negreros qls no hay que darles ningun milimetro :risaql:

2 Me gusta

Cómo que cuál es el problema?

Insisto, llegar y anular las indemnizaciones, da una facultad horrible a las empresas. Se podría regular? Creo que sí, como definir indemnizaciones que consideren el tipo (PYME, transnacional, etc), la facturación que realiza la empresa, el ingreso promedio de los empleados y un largo etc. Pero llegar y despedir gente sin darles ninguno, es una falta de criterio tremenda.