Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

porque es discriminatorio, no vas a ver a carabineros haciendo control de identidad en vitacura, a menos que te vean que vistas mal

1 me gusta

Pero los dineros que se roban o despilfarran en el servicio publico si perjudican al ciudadano, que pones el grito en el cielo por los dineros robados por cierto lado, pero como que no pasa nada cuando otras instituciones publicas roban. Al contrario, pides y pides mas dinero.

Pero explica, lo pusiste hasta con negras, porque es mas difícil investigar a las policías?

Yo veo a carabineros hasta pasando partes afuera de mi colegio todos los dias a los apoderados que se estacionan mal, deberian acusar discriminación y persecución :oshit:

No me voy a dar la paja de explicarte de nuevo la wea en este momento, busca los cientos de post que vimos del tema.

Pista: solo se investigaran los asesinatos de policias cuando haya dudas de que paso algo raro, y esa duda la definiran los policias :risaql2:

Pero nunca menos control. Aca lo que mas piden los fachos es soltarles la correa a los pacos, para que “no tengan miedo de usar sus armas”.

porque son weas distintas, el control de identidad preventivo es muy distinto a que te parteen por estacionarte mal po wn, o que te pillen haciendo un delito flagrante :risaql:

Eso es mentira, la fiscalía investiga y segun las pruebas ve si acusan o no. Por eso, donde dice la ley que hay dificultad para investigar, onda no se, esconder pruebas, el fiscal no puede ir o tiene un plazo minimo para acusar, es primera vez que leo algo como tu comentario.

Yo veo que lo primero que piden es el carnet, es discriminación :venom:

Una policía que sabemos que manipulan pruebas y provocan desfalcos, darles más atribuciones y chipe libre? qué podría salir mal :clown_face: volvamos a la época del golpe entonces.

3 Me gusta

por que tú estás hablando de esto

eso no lo tienen prohibido y el “llanto de la izquierda”, no fue por eso, fue por el control de identidad preventivo, sabes la diferencia?

Y donde estan las discriminaciones por pedir el canret? No vi ni una denuncia hasta ahora :travolta:

Crean problemas donde no los hay.

otra vez el: “si yo no lo veo, no existe o no sucede”

Discriminación por clase y nacionalidad, baja eficacia y un uso cada vez más masivo por parte de las policías, son algunos de los problemas que detectan los expertos en seguridad respecto del control preventivo de identidad, vigente en el país desde 2016. La muerte del malabarista Francisco Martínez, en Panguipulli, a manos de un sargento de carabineros durante un control, reflotó el debate sobre la utilidad de la medida. Los datos indican que en 2020 solo el 2% de los controles resultó en una detención, y que estos se enfocan en ciertos grupos de la ciudadanía. Y a pesar de que es ilegal, los carabineros siguen realizando miles de controles a menores de edad. Solo entre enero y septiembre de 2020 controlaron a 27 mil adolescentes.

1 me gusta

El reed siendo incongruente, que raro :gino3:

3 Me gusta

Cazador es prinera vez que escucha que:

-Hay pacos que discriminan con el control de identidad.
-Hay pacos corruptos que piden beneficios mostrando la placa

Con razon siempre pides mas atribuciones para las policias po, si nunca has escuchado como son de verdad los pacoa :risaql:

4 Me gusta

Super neutral la nota, incluso nombra la muerte del malabarista durante un control. Veo que la izquierda tuerce la realidad para argumentar y crear relatos :clint:

Ya pues, te tiraste tremenda mentira arriba y te estas haciendo el wn.

nombra la muerte porque fue lo que gatilló las preguntas, no por otra cosa :jordan: y no fue por parte de ciper, sino de los expertos de seguridad

lo dice el que “si a mi no me pasa, no sucede”, vives en un lugar acomodado, difícilmente verás que un carabinero le haga un control de identidad a un adolescente en la calle, como lo haría en la pintana, por ejemplo.

“La ley de 2016 faculta a los carabineros y a los detectives a conducir a un recinto policial a toda persona que no quiera entregar su identificación o que no porte su carné de identidad al momento del control. Fue exactamente lo que pasó en Panguipulli: el malabarista se enfrentó con los carabineros cuando estos quisieron detenerlo.”

Relatar lo ocurrido en ese caso asi nos deja clara la tendencia de los autores de la columna, que son periodistas y queda claro de que sector.