Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:woo: :perreed:

Leoric arriba dice que no podemos cuestionar las atribuciones que le dan a la pdi SOLO por tener unos miembros corruptos, como si fuera una wea minuscula po :zippyyoyo:

No es facista dar mas poderes a las policias y que no se puedan cuestionar? ni si quiera por corrupcion?

O para ti eso igual es ideologia?

y quien esta pidiendo eso?, solo se esta pidiendo dar mas facilidades en algunas gestiones que son actualmente bastante engorrosas. Los medios de control obviamente deben mantenerse para evitar mal uso.
Estas facilidades no deberían ser postergadas por tener miembros corruptos.

Lo demás es invento tuyo.

No puedes darle MAS atribuciones a una institucion que ya esta infiltrada por narcos po.

Tienes que limpiarla primero, o aumentar el control.

La wea justamente es engorroso para evitar estos temaa.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ… Mientras que, al sistema estatal, tirémosle recursos como si nada.

:dreaga:

Quién lo diría. Es justamente lo que pienso sobre los temas estatales. :bravo:

5 Me gusta

Ahora te pusiste perfeccionista con las instituciones encargadas del orden. Wn cualquiera te lee y cree que estamos en México. Estas exagerando solo porque ideológicamente no te agradan esas instituciones.

TODAS las instituciones tienen corrupción, no se salva ninguna. Siguiendo tu lógica entonces no deberíamos hacer nada y solo aumentarles el control :pelaotriste:

No hagamos nada y dejemos que los delincuentes sigan usando hasta granadas mientras que los militares tienen que pedir permiso para dejar de usar salvas.

3 Me gusta

xd

1 me gusta

Maite Orsini, una mina que más la conozco porque el Jorge Valdivia se lo pone que por su trayectoria política.

Se entiende su postura y hasta la encuentro razonable, pero ¿no había un comentario de alguien más serio?

:jordan:

1 me gusta

es parte de la comisión de seguridad, está en ese trabajo legislativo, y la derecha votó en contra por este artículo

recuerda que las RUF no solamente es cuando atrapan a delincuentes, sino todo lo que tiene que ver con el uso de policías, estas incluyen las protestas también

la mina te puede caer como las weas, pero al menos hace la pega legislativa con las mociones y tiene varias de ellas:

Yo creo que los dos tienen razón, hay platas perdidas y corrupción . A limpiar la wea no más, donde haya corrupción hay que meter presos
:chuck:

2 Me gusta

same vibes xd

3 Me gusta

Siempre me pregunte quien puede apoyar a la Orsini y ahora entiendo como sale electa :jordan:

igual no me agrada mucho el articulo. Es un poco vago y un imputado perfectamente podría alegar tortura por ejemplo psicológica por sentirse degradado.

Al final dice “acto legitimo de autoridad”, que seria eso puntualmente?

dónde he dicho que la apoyo? solo comenté que el motivo del rechazo es lo que está comentando orsini, y es que se prohiba la tortura. Pero alguien que dice que hay que hacer desaparecer un lugar, no me extraña que también estés de acuerdo con la tortura

que cualquier acto que se apegue a las normas y procedimientos legales de las policías, no se cataloga como tortura

La diferencia es que a estas instituciones les estan dando unpoder que pone a sus funcionarios por sovre los demas.

La ley gatillo facil hace mas dificil investigar a las policias.

La izquierda tiene problemas con las leyes de orden y seguridad, si para algo tan simple como el control de identidad gritaron a los cuatro vientos que seria una vulneración a los derechos humanos y no paso nada, luego la ley gatillo facil gritaron, otra vez, que se andaria disparando a diestra y siniestra con matanzas casi todos los dias, y que paso? casos muy puntuales donde la policía disparo. Y ahora esto, ayer Orsini no permitio el despacho inmediato de la ley agarrándose de lo que sea para dilatar el asunto. Si es cosa de escuchar a los comunistas criticando todo y oponiéndose a todo en el congreso. No entiendo, de verdad, cual es el problema de los zurdos mas radicales con el orden y seguridad.

Por?

A los seremis no les damos permiso para disparar en via publica ni estamos impulsando leyes para que sea mas dificil de investigarlos :zippypozo:

Leiste la wea que estuviste defendiendo por meses?