Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Voh también :jordan:

5 Me gusta

Jajajajaja. Eso es un conector de más por culpa del corrector. No destruir una ley básica de la ortografía :hehe:

Mejor explicado imposible :clint:

Gamba de izquierda :clint:
Gamba de derecha :vince:

2 Me gusta

Ahora te gusta gamba? :gino2:

6 Me gusta

Sin militares y solucionar el conflicto…
Que hay de malo?

La solucion es meter militares y matar a todos. Problema resuelto?

no se puede solucionar pacificamente un conflicto donde una de las partes involucradas tiene armamento de guerra, hace atentados a población civil y autoridades y además tienen negocios truchos de tráfico de drogas y madera.

3 Me gusta

Que paso no les gusto la informacion? El video es falso? Dos naciones? Wallmapu? Militares al cuartel?

Si por eso digo que son muy care raja estos wns :clint:

Ya sabes que son de alguna comunidad mapuche?

Que?

Que te parece el video? Yo los encuentro muy sinvergüenzas, descarados, careraja hacer algo asi y luego poner cara triste a la gente de la zona :clint:

Cuantos años lleva militarizada la zona? Porque ahí piden que se desmilitarice, no están diciendo o que encarcelen a carabineros. Ha surtido efecto la militarización de la zona si ves que los atentados siguen igual?

O lo que quieres es que se haga una limpieza étnica y así se evitan futuros problemas?

Hablan de wallmapu y dos naciones… cosas que nunca existieron. O tu crees que si? Seria bueno saber tu opinion. Yo creo que no hay dos naciones ni menos wallmapu.

Dile eso a los mapuche, ah verdad que crees que vinieron todos de argentina y extinguieron a los verdaderos nativos ahora se entiende tanta defensa tuya hacia Israel. Quieres lo mismo en Chile.

Si porque la guerra contra los mapuches ha funcionado perfecto :ok_hand:

2 Me gusta

Te pregunte tu opinion y no respondes, y que mejor respuesta que el rechazo arrasara en las comunas donde supuestamente estan los mapuches :gino3:

Es que hay que dejarse de webadas, no es contra los mapuches, la mayoria no es terrorista ni ladron y no esta ni ahi con esa supuesta causa ni wallmapu, si el problema son algunos delincuentes camuflados en una causa artificial.

Si los delincuentes tienen la suerte que el terreno los favorece, por eso no hay “causas” en el norte, no tienen donde arrancarse ni esconderse en el desierto.

Es muy difícil que un estado moderno le de independencia como quieren algunos sectores minoritarios mapuches y chilenos.

Lo más cercano que podríamos conseguir sería un sistema de regiones o provincias autónomas como tiene España; pero aún en esos casos tienes minorías separatistas que van a seguir con la idea de independencia.

Otro punto es que el estado no puede ceder ante presiones mediante la violencia, sea terrorista o legítima o como quieran llamarle.

4 Me gusta

A eso súmale que, hasta donde tengo entendido, legalmente no puede existir una nación dentro de otra nación, con la excepción del Vaticano en Italia, o sea eso de una nación mapuche en términos legales es imposible.

2 Me gusta

Si la mayoria no es terrorista y son unos pocos, en todos estos años que la policia y los militares han estado ahí, ¿por qué las labores de inteligencia no los han podido capturar? Para eso estan no?

2 Me gusta

Los militares estan haciendo controles preventivos en lugares muy puntuales. No es que puedan tomar la iniciativa y entrar a temucuicui y desmantelar todo lo ilegal que hay ahi y que el estado vuelva. Faltan pelotas para hacer lo que hay que hacer y que ni un hijo de puta sea maricon y salga con el wallmapu o estan haciendo daño a la nacion mapuche. Boric deberia aprovechar este momento donde incluso los wns que apoyaban a los terroristas estan con cara de pena, y autorizar el uso de la fuerza como corresponde.