Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Recordandoles que hay 2 bandos sospechosos cuando cazador ya esta pifiendo arrasar con temucuicui pown xd.

Funcionarios de la PDI estan ayudando al tren de aragua*

Literalmente el peligro que hablamos hace meses cuando querian sacar la ley gatillo facil.

En mexico paso lo mismo, y los narcos usaban a los policias como sicarios.

Y cual seria el problema? O te parece bien que lugares asi existan? Debe ser el unico lugar de chile donde no esta el estado, el lugar ideal para quienes no quieren ser fiscalizados, quien diria que tu defiendas sitios como ese :gino3:

Si nos ponemos conspiranoicos, hay que ponerse pa ambos lados. Para mi esta es la razón:

independiente quien haya sido es muy grave esto, o sea si matan como si nada a 3 pacos armados que queda para el resto de la población? como serán de violentos con la gente que vive por ahí y no tienen medios pa defenderse? con razón nadie ha querido hablar por miedo a represalías. Esta wea ya es hora de solucionarla con militares armados con armamento y vehiculos de guerra. Ya los pacos y pdi no tienen nada que hacer con este nivel de violencia, que entren los flojos qlos de los milicos a limpiar la zona y sean utiles por alguna vez en su vida :peineta:

2 Me gusta

Urge una ley que respalde el uso de la fuerza de los militares y policias. Al unico wn que mataron en un enfrentamiento poco y mas que la familia dice que el wn iba pasando por ahi camino a la iglesia.

Los milicos ya estan y el protocolo es que acompañen a los pacos, ¿por qué no fueron en esta? No se sabe

1 me gusta

deberían tener un rol más activo a eso voy. Aún recuerdo el papelón cuando fue la Izkia a la zona acompañada de unos pdi y le metieron plomo para que se fuera, a una autoridad de ese calibre imaginate, en cualquier país serio esto ya sería un tema de defensa nacional y tendrían tropas movilizadas para terminar el conflicto :pelaotriste:

Lo mio fue a una respuesta de cazador donde él ya apuntaba a los mapuche, pero ahí no le dices nada de que no se adelante, cazador siempre se ha referido a los mapuche cuando habña de terrorismo, es cosa de ver donde dice que limpien temucuicui. Simplemente digo que empresarios del sector ya han pagado a grupos armados con uzi para fomentar el robo de madera. No que los de temucuicui sean inocentes o algo, sino que de la misma forma que se adelanta a los hechos,yo le muestro una noticia de que algo que se creía que consecuencia de comuneros, resultó sur un tema de corrupción empresarial

Ayer salio la noticia de que la pdi esta ayudando al tren de aragua, y quieres darle mas uso de la fuerza?

1 me gusta

La udi rechazó el mayor presupuesto de seguridad hasta la fecha de cualquier gobierno, alegando que era poco

3 Me gusta

:bravo:

:pelaotriste:
mira como tergiversas las cosas wn, no es la PDI, son funcionarios puntuales que cuando son descubiertos, son dados de baja de inmediato.

Es como si yo te dijera que todos los wns de las marchas son delincuentes quema micros y weas.

Por otro lado, el hecho de que exista dolo en las instituciones no significa que no se deban impulsar modificaciones a la ley para ajustar su desempeño a las necesidades del momento.

3 Me gusta

4 Me gusta

Arriba puse que don funcionarios de la PDI, pero que nosotros hace unos meses democraticamente les dimos mas atribuciones para matar, con menos responsabilidad penal.

Cuando haces una ley, que le da a algunas personas mas atribuciones que a los demas, tienes que considerar estos casos.

En mexico hicieron la misma ley, y los narcos empezaron a usar a pacos como sicarios, porque no los podian investigar.

Pero el hecho de que exista mal uso no significa que no deba ser implementado. Nuevamente como ejemplo, cuando se dieron los retiros de las AFP muchos criticaron la medida diciendo que “lo usaron pa comprar tvs” y siempre te vi respondiendo que aunque efectivamente eso ocurrió, la gran mayoría de las personas del tramo más pobre lo uso para fines de primera necesidad.

Te fijas? En ese caso apoyaste igualmente la medida aun cuando hubo casos de mal uso, pero ahora cuando se trata de darle más atribuciones a las fuerzas del orden si te importan los casos de mal uso o mala práctica para no apoyar el aumento de atribución.

Los casos de mal uso no pueden detener los cambios que son necesarios y urgentes.

Esras comparando weas completamente distintas, hay razones por las que es antidemocratico poner a alginas personas por sobre la ley, y por eso fue tan polemica la ley gatillo facil.

Estas pasando a un grupo de weones a nivel de “super heroes” vamos a darle un poder poder por sobre las demas perspnas, y vanos a confiar en que no son corruptos.

Y pocos meses despues vemos que ya esta siendo usado por los narcos.

Efectivamente son situaciones atingentes a temáticas distintas, pero la lógica es la misma.

En un caso tu decides que si aplica una lógica pero en el otro no.

Al final no hay como seguir tu línea de pensamiento, no existe un patrón al cual ajustarse, mas bien pareciera que tu razonamiento se basa más en temas ideológicos que logicos. En este caso, como las fuerzas del orden te caen como el pico, decides no apoyar nada que les pueda dar más atribuciones.

El tema de los malos elementos simplemente se fiscaliza de manera estricta y se retiran rápidamente del servicio.

Wn no te desgastes con este reedtard, si para el todos los pdi y carabineros son asesinos pero no todos los manifestantes son delincuentes, generaliza cuando le conviene y hace la excepción tambien cuando le conviene

7 Me gusta