Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Googlea jail overpopulation y salen cientos de articulos xd.

Construir mas carceles es una wea con costos y efectos concretos. Pero super caro e impopular.

Lo del trabajo forzado va a ser super popular con la gente pero es una idea que es imposible de aterrizar seriamente en logistica, presupuesto y beneficios.

Wn quieres torturar a los presos que no trabajen :from:

Hace unoa dias, no querian que los presos hicieran llamadas a sus familiares.

Ahora quieres que 50.000 presos salgan a trabajar a laa calles?
O vas a hacer 50.000 estaciones de trabajo dentro de la carcel?

Literal en otro tema te vi echando espuma por un weon con conducta pedófila y aquí hablando de rehabilitación?

@xPowerDiegox te salió competencia con las personalidades múltiples :shockfard:

8 Me gusta

pfff, ahi quedo tu apoyo de estudios aplicados a la sociedad chilena actual.

Wn no tenia idea que quedar cansado era tortura, pobres obreros de la construcción :bcry:

nunca van a ser todos, solos los que hagan méritos. La idea es que ellos sientan que trabajar en el exterior de la cárcel es un privilegio que se ganaron por medio del autocontrol (wns que supieron controlar su comportamiento).
No se donde esta la tortura.

1 me gusta

Zero no fue a la carcel po, llego a un acuerdo extrajudicial (plata xd). (Segun lo poco que lei).

Weon :jordan:

Que los presos con buen comportamiento puedan trabajar es una wea que ya existe, todo lo demas que dices ya es una locura jajaja

Claro y lo que ya existe funciona tan bien que no deberíamos tratar de modificarlo…

Al final solo te pusiste a criticar y tu mega contra argumento fue “hagamos cárceles más grandes”

:seinf:

JAJA me imagino a Boric por cadena nacional diciendo
“Chilenos y Chilenas, hemos escuchado y vamos a terminar con el problema de la delincuencia con un programa a largo plazo en el que partiremos construyendo mega-cárceles en donde los presos tengan más espacio para estirar las piernas…”

4 Me gusta

Fuera de hueveo se necesita si o si más carceles pero que estén bien diseñadas para separar las poblaciones, está literalmente la cagada y no piensen que el tema va por “darles comodidades” , dentro por el hacinamiento están poniendo wns de carteles juntos con lanzas.

2 Me gusta

si los tienes haciendo nada claro que es un peligro que esten juntos. Si los tienes trabajando todo el dia da lo mismo, ambos van a quedar igual de cansados.

Weon eso ni wi quiers lo puedes hacer con un vurso de colegio y crees que vas a tener a 50.000 presos controlados pidiendoles que muevan piedras :risaql2:

Hola dólar a 2 lucas :porlachucha:

pero si jumbobot dijo que iban a la baja :gino3:

3 Me gusta

50.000 o 1 da lo mismo la cantidad, lo importante es que puedes modificar el comportamiento de una persona. De cualquier ser vivo en verdad. Solo tienes que saber cómo.

Tu quieres lograrlo regalandoles florecitas, yo aplicando castigos por niveles. Funciona.

P.S. Ya que te gusta andar criticando las analogías:

Comparar un curso de niños con presos… bien ahi.

“quiero abrir una planta para tesla con bajos impuestos para llevarme todo a USA”
“hecho”
:jordan:

igual que cuando el culiao reposteó una oferta de starlink con la cuenta gubernamental :risaql:

3 Me gusta

Volviendo al punto de la delincuencia, simplemente hay gente que no tiene vuelta. Como esos weones que mataron al carabinero y después se reían. No me interesa rehabilitar a alguien que hace ese tipo de crímenes. En el otro extremo a calculadores de cuello y corbata que roban a destajo dañando de mayor manera a la sociedad. Creo que ambos extremos no merecen volver a reinsertarse en la sociedad. Diría que la horca era una solución salvaje, pero efectiva y definitiva.

5 Me gusta

yo los rehabilito con un disparo de mi rifle que tengo, mandenmelos paca no mas y yo me encargo.

la propuesta de mover piedras de @Leoric me parece buena, siempre va a ser mejor tener a los reos ocupados en alguna wea antes que tenerlos todo el dia hacinados sin hacer nada porque ahi empiezan los problemas. Que muevan piedras, que los hagsn trabajar o lo que sea, no es trabajo forzado o esclavitud se llama trabajo honesto

3 Me gusta

En serio un 6.2 en septiembre? Uuff seria record mundial y dictaria catedra de lo que hay que hacer para salir de una hiperinflacion de una decada.

dejar al país con casi un 60% de pobreza? :gino3:

1 me gusta

Lo peor que le pudo pasar al pais fue la eliminacion de la pena de muerte porque estaba de moda eliminarla. Un balazo no bajara la cantidad de crimenes, pero si dejara una sensación de alivio y justicia en la sociedad y no esa eterna amargura de hoy dia donde los hijos de puta hasta se rien porque saben que el castigo es ser mantenido por el estado en una carcel.

1 me gusta