Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Tu haces lectura literal del ingreso como si fuese líquido al bolsillo. Yo considero también la deuda promedio de una persona y con eso, bajas harto de los 900K. Por ello no tendría la perso de decirle que está en el % “más rico de Chile”

1 me gusta

No, no ne voy a martirizar solo. La wea tiene que ser politica de gobierno/leyes pitearse las isapres :zippy:

Tu aprendiste a leer tablas de impuestos?

No tengo idea que es eso :hehe:

Ademas que no me genera un conflicto interno, si debe ser re penca hacer todo lo contrario a lo que dices creer.

1 me gusta

Y como llamo al 20% que mas gana del pais?

Tienes que adaptarte a la realidad de chile.

900 lucas percapita no necesariamente te hace millonario (aunque por ejemplo, el gerente de mi area que tiene 8 hijos, Si cae en ese mismo sueldo de 900 lucas percapita)

Pero tirnes a un 80% del pais que esta mucho peor, y te tienes que preocupar maa de esos otros, no del 20% que esta mejor.

Pero si yo no creo que una persona cambia algo donando su sueldo (esa wea la aplauden mas los fachos ).

Yo creo que todos los cambios deben ser a tfavez de politicas publicas, si no, valen callampa.

Estamos hablando de reclamar contra las isapres, estar en una, reclamar contra el empresario, trabajar para ellos, reclamar contra los que tienen plata, pertenecer a ese grupo, reclamar por todo y no dar el ejemplo con nada, penca debe ser vivir así.

4 Me gusta

Solo le falta estar en desacuerdo con respirar :jordan:

2 Me gusta

Oye pero para de desviar el tema, si me pediste las malaa politicas de milei, re las mande y te hiciste el weon :jordan:

Ademas obvio que puedo criticar las cosas con las que interactuo, tambien puedo criticar a los chilenos por ser weones y vivir en chile :zippy:

Y puedo decir aue los empresarios valen pico, porque todos los que he conocido han valido pico :zippy: es mas, el caso ideal es que se creara una constructora estatal para sacar a todos esos zanganos de este rubro :bravo:

Wn, está bien que lo identifiques como tal. Pero de ahí a asumir que les sobran las lucas como para llegar y tomar medidas sólo porque en una tabla aparecen como el “% más rico” es demasiado irresponsable sin considerar deuda o cargas.

Si considerásemos la deuda (no la generada por tiendas comerciales, sino que educación, salud, vivienda), tu supuesto % de más ricos, bajaría en más del 60%.

problema que también estaría llena de zanganos :bcry:

2 Me gusta

oh el ql tremendo walltext que te sacaste, en el libre mercado es normal que se tomen decisiones para la producción donde se deba suplir una demanda, y una empresa extranjera por lo general estudia si es buena idea poner una planta propia o usar una que les pueda crear la wea, a eso se le llama maquila, de hecho a la empresa que le prestamos servicios les hace la wea de detergente a 3 supermercados que tienen marca propia, por eso dije ese comentario y la risa, no por otra cosa, la imagen de homero es porque esa empresa se lleva a varios clientes nomas xd

decir que 900k es poco no sera tener la realidad alterada ? ya que pos… mi viejo siempre a ganado un poco mas arriba que eso por estar en la construcción y cuando le toco trabajar en una fabrica por el sueldo minimo de 45 hrs hasta se ofendio pensando que solo a el se lo querian cagar por tan poca plata siendo que estaba ganando el minimo que corresponde actual mente

1 me gusta

otra vez el legado del santo :clint:

Totalmente, y OJO!, 900 lucas percapita, es decir, significa ganar 3.6 millones en una familia de 4 (con una sola persona trabajando)

Por malas políticas pusiste que fue cortar de golpe los subsidios, los mismos que tienen al pais quebrado y te subieron al columpio porque alla es malo cortar de golpe algo y aca es bueno cortar de golpe las isapres :jordan: , lo ves? eres un mundo de contradicciones.

Me acordaste del futbolista que decia “no tengo por que estar de acuerdo con lo que pienso” :jordan:

3 Me gusta

Si tan solo la oposición del momento no se hubiese opuesto a toda medida de seguridad en el anterior gobierno, si incluso poner una zanja o tener militares en la calle, no olvidar el canto que los milicos se devuelvan al cuartel en la campaña del actual presidente, lo veian como un atentado a los derechos humanos, ahora como wns andan haciendo zanjas y ya con militares en el norte y sur.

Ojala todo esto sirva para que el gobierno se ponga las pilas en materia de seguridad.

las isapres son un ente privado, no público

cortaron de golpe el subsidio a los medicamentos de la tercera edad, ayer mismo pusieron un video de una señora que tiene pensión de 100mil y no le alcanza para comprarse sus remedios

No, para nada. Considerando la cantidad de profesionales endeudados hasta el pico y ganando esa plata donde un % no menor se les va en pura deuda forzada, claro que se hace poco.

Te doy otro dato, se hace tan poco que ya está siendo norma que una persona tenga que buscar un ingreso extra.

La pobreza es multifactorial y no basta hoy en día con medirla sólo en base a ingreso, sí o sí tienes que considerar otros factores como la deuda y en eso hay varios estudios que aseguran que la curva de la “clase media” se movería de una hacia la izquierda.

1 me gusta

Uff si hablamos de videos esta repleto de videos en pro y contra, el otro dia subieron un video donde hablaban de los comedores sociales, habian mas de mil que derechamente no existian, los periodistas iban donde supuestamente funcionaba uno, el wn que los recibe les dice que hablen con alguien por telefono y la persona le dice nosotros funcionamos martes y jueves, pero aun no partimos, y como le dice el periodista si llevan mas de un año recibiendo dinero y se corto la llamada :jordan:

Videos de ñoquis reclamando porque los despidieron esta repleto tambien. Si, de nuevo, las redes sociales te muestran lo que quieres ver, si eres de izquierda para que te mostraria videos de wns de derecha, para que pases rabia?

1 me gusta