Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

la zanja no ayuda de nada po wn :jordan: militares en la calle? con eso lo echabas del país? si ya tenía una expulsión vigente desde el 2020

te refieres a las que hicieron porque estaban fijadas en marzo del 2022 y es por el robo de autos ?

Si robo de autos, porque en la frontera por donde pasa el auto no pasa la gente :gino3: me imagino al pobre inmigrante para la cagada en el desierto tratando de ingresar ilegal a chile y ver huellas de neumaticos en el suelo e irse para otro lado :jordan:

pero son weas distintas po cazador :jordan: las personas a pie te cruzan la wea igual, un auto no

Nah, si esta bien que hagan zanjas, pasa que estos retrasados del gobierno criticaron todo, absolutamente todo y cuando fueron gobierno se dieron cuenta que muchas cosas que criticaron las tendrían que hacer igual, y despues andan como los wns dando excusas, en vez de decir de una, saben que nos equivocamos y listo.

Porque los subsidios le llegan a los mas pobres.
En la isapre estan los mas ricos.

Adivina cual grupo es el que la tiene mas dificil con cambios bruscos.

Imagina que cagada quedaria en Fonasa si ya tiene pal pico a los mas pobres, seguro si desaparecen de golpe las isapres los mas pobres se verian super favorecidos :jordan:

1 me gusta

más gente en fonasa = a más inyección de esas personas en el sistema, no es que como que entran a fonasa, dejan de pagar por salud un % de su sueldo

Y esa precisamente es una (entre otras tantas) de las razones por las que FONASA no quiere reajustar lo que paga por tratamiento de diálisis.

¿Querías tratar de hacer ver que el sistema funcionaba bien?

1 me gusta

Uno de ellos acá. Ladrones qls no se van a llevar mi platita :bravo:

1 me gusta

Diles que si no mas, si estos juran que le hacen un favor a los pobres y al pais desapareciendo las isapres de golpe :pelaotriste:

no dije que funciona del todo bien y es obvio que el sistema necesita más recursos. recursos que a los privados no les gusta que lleguen al sistema público y tiene a congresistas para que tengan la tarea de no legislar adecuadamente en beneficio de ellos, como el perdonazo que les estaban haciendo

El que esta en Isapre igual ayuda con sus impuestos al pago de fonasa, es decir, el privado es uno de los que mantiene fonasa, no se entiende tu frase " a los privados no les gusta que lleguen al sistema publico".

Tanta vuelta para no reconocer que seria una catástrofe para fonasa y los pobres la desaparición de las isapres, si por algo el gobierno no las deja caer, hasta ellos saben que el discurso es una cosa pero la realidad es otra.

a las isapres po wn, o por qué crees que hay tanta discusión respecto a la financiación de un sistema público robusto ? para que así más gente entre a las isapres, pero el problema es que estos últimos no lo han hecho bien y ha provocado el efecto contrario

el gobierno quiere que paguen la deuda que tienen por el cobro indebido a los clientes en su totalidad, mismo monto que ellos dicen que si pagan, desaparecen. Y congresistas como rincón trataba de tirarles un salvavidas.

El descarte. Igual que el weta que grabó el vídeo pensando que estaba haciendo un descubrimiento. Tomas algo de Twitter o tiktok, lo traes acá como para iniciar una revolución y no sabes de lo que hablas. Es habitual :jordan:

Todo lo que escribí es porque conozco esas empresas. He trabajado en el área y para algunas de ellas. No es algo que vi en tiktok hace unos segundos, y que ahora me las dé de experto :whisky:

4 Me gusta

Como funciona Fonasa? por ejemplo la isapre el plan es por lo general superior a la cotización obligatoria, tengo entendido que fonasa no. Te imaginas mas de 3 millones entrando a fonasa, pagando menos que en isapre, ingresando a un sistema ya colapsado que no tiene, y probablemente nunca tendra, la infraestructura para cumplir con todos, imagina a los pobres que servicio recibirían con mas gente aun. Si, ingresarían mas recursos, pero si alguien cree que esto no afectaría a la mayoria que esta en fonasa es un iluso, seria tremenda catástrofe.

Y deja de buscar excusas del porque el gobierno esta salvando las isapres, ellos saben que colapsarían aun mas la salud, simplemente los numeros no les darian.

por qué descarte? si es como funciona el libre mercardo po wn :jordan: para qué una empresa va a llenarse de fábricas si el local le puede hacer la wea si le pasan la receta? que no entendieras no es mi culpa

yo le trabajo a empresas distribuidoras que aparte tienen fábrica de jabones, lavalozas, detergente y papel higiénico, y le hace los productos a trebol, en parte a santa isabel y otros supermercados locales que tienen marcas propias, y a eso se le llama maquila. Que no entendieras la wea y salieras con tremendo walltext no es culpa mía

Esos choros están contratando seguros con el privado de manera paralela para las situaciones más gravosas, aun así uno termina pagando menos que en Isapre. Me contó un amigo :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Obvio que terminas pagando menos y mucho menos, si fonasa funciona distinto a la isapre, algunos ilusos juran que desparecen las isapres e ingresara el mismo dinero al sistema :pelaotriste:

porque lo que se plantea es que no desaparezcan las isapres como tal y que funcionen como seguros complementarios a lo que pagas mensualmente en tu cotización, o hacer algo similar pero con fonasa

pero tú acá igual estás relacionando fonasa = sistema público de atención y que todos se atienden en el sistema público, yo me puedo atender en redsalud con fonasa o algún sistema privado, y yo pagando el extra, de hecho así fue como me operé de la vista con fonasa y una clínica privada

Porque te subsidia en parte el estado, porque tiene un grupo no menor que se pagan solos su salud, imagina ese grupo entra de golpe al sistema, lo colapsaría aun mas, si el gobierno ya saco los números y no le daban.