Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

en el senado muere el proyecto

:risaql:

segun la nota el finado repelió la encerrona y empezó los disparos por eso lo decía. Se alcanzó a pitear a un qlo por lo menos antes que lo abatieran.

Las isapres las tenian el 17% mas rico de chile, no los mas pobres po weon xd.

No entiendo para dónde va tu posteo :from:
Viste un vídeo que tampoco tiene claro hacia dónde apunta y lo posteaste.
Juan bas es una empresa que pertenece a icb, importadora café do Brasil. Es una empresa que tiene casi 70 años según recuerdo. Hacen mayonesas de otras marcas, porque esas otras empresas son sus clientes corporativos. Esas otras empresas no tienen líneas de producción para elaborar mayonesas, por eso contratan a Juan bas. En el caso de los productos a cuenta que valen más baratos, Walmart como tampoco tiene líneas de producción hace esos productos con Juan bas. De hecho la casa matriz de Walmart está muy cerca de la casa matriz de icb. A quien más va a contratar?
En el caso de productos de marcas extranjeras, icb tiene la licencia de mayonesa Kraft, por eso la elaboran ellos. Recuerdo que también tenían la de Heinz. Por logística y por los años que llevan, y la capacidad de producción, casi todo lo hace Juan bas (icb). Los únicos otros proveedores que conozco serían Traverso y la empresa que hace hellmans, que está en la región de Valparaíso.
Es lo mismo que con las verduras congeladas. Casi todas las hace minuto verde o frutos del Maipo. Por qué? Porque sus clientes no tienen líneas de producción que haga congelados. Así pasa con decenas de categorías de productos

Lo vuelvo a decir, no entiendo para dónde va tu posteo. El que grabó el vídeo acaba de descubrir la rueda, miles de años después de su descubrimiento. Monopolio sería el motivo?? Líder necesita una cantidad brutal de productos. Hace años trabajé en una empresa que tenía de cliente corporativo a Walmart. Walmart casi a diario pedía toneladas de productos marca propia a esa empresa, porque como ya expliqué, los gringos no tienen las líneas de producción necesarias. A quién va a contratar Walmart para que se los fabrique? A una pyme que no le dará abasto?

3 Me gusta

cómo así?

17% de la gente esta en isapre, y esta concentrado en los secrores de mayor ingreso.

El pensamiento aweonao. Porque tienen mas ingresos hay que tomar medidas que posiblemente los perjudiquen

Cada dia se supera este progre :clint:

1 me gusta

???

Distribución por quintiles en las isapres a 2020.

image

image

  • De ese 17% el 31% aprox no son del quintil V.
  • Una persona con un ingreso promedio de 900K está lejos de ser del % “más rico” de Chile que es hacia donde creo que estás llevando el comentario.
3 Me gusta

No importa, hay que hacerlos pico no mas :venom:

5 Me gusta

:from: 70 lucas…

Tal cual.
:bravo:

Otra vez mi compadre se mando un :roncha:

Otra forma de decirlo, 69% son del quintil 5 (la mayori)
Es decir la poblacion que esta en isapre, y no son quintil 5, son un 5%. (Quintiles 4 y 3 segun tu nisno grafico).

Puedes darle la interpretacion que quieras pero la realidad es que la mitad del pais gana menos de 400. Y ganar 900 lucas (percapita por familia, probablemwnre etsanos hanlandl de sueldos de 2-3 palos) te pone entre los que tienen mas ingresos

Tienes la realidad un poco alterada xD

1 me gusta

Que chucha, si tu estas diciendo que los de las isapres no son los mas ricos y me mandas un grafico que lo confirma :risaql:

Tu misna info dice que casi no hay gente de los quintiles 1, 2 y 3 en isapre, y son el 60% de la poblacion (3.3% si quieres ser especifico)

Literalmente 1 weon por curso esta en una familia que tenia isapre :zippypozo:

Lo que es preocuparse de respirar, comer y cagar no mas :risaql:

Anda y dile a cualquiera que gane 900K: oye compa, qué se siente ser de los más ricos de Chile?

Te traté de aterrizar la realidad del tema de las isapres. Si para ti un ingreso promedio de 900k es ser de los más ricos del país, le haces tremendo favor a los verdaderamente ricos que no tienen idea de lo que es endeudarse en un hipotecario a 30 años o tener que estar pagando el CAE.

900 percapita.*

Eso te cambia harto como estas leyendo el grafico.

Y de nuevo, no quita que sea en general el 17% mas rico de chile. Totalmente incomparable a lo de milei, que afecta a los mas pobres.

Me desviaron el tema de unaa politicas de milei que tiran al choque a los mas pobres, vs una que tiraba al choque a los mas ricos :risaql:

y no que el sueldo mínimo ya es de 400 lucas? solo los que trabajan part time o independientes deben ganar menos de eso

Oye y te cambiaste a Fonasa?

2 Me gusta