Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

en 2020 hubo una propuesta antidumping que se rechazó, quién estaba de presidente en ese tiempo? :gino3:

con la diferencia que 1 aumentó la pobreza en su país mientras que el de acá ha mejorado todos los índices :andrestatic:

por otro lado la CAP quiere lavarse las manos y traspasar el problema solamente al estado

1 me gusta

Que propuesta? y que paso con la solicitud del 2024 que el gobierno no hizo caso? que gobierno mas indolente con mas de 20 mil familias :cryi:

llevamos 3 meses de 2024 y quieres que solucionen un problema que se arrastra del 2020? :jordan:

estos empresarios son expertos en que papi estado les solucione todos los problemas administrativos o de dinero

Puta este esta loco. Pero no habla con el perro. No saca a todos los weones de todos los ministerios. Aumenta la pobreza. Aumenta su patrimonio al triple en 3 meses.
No amenaza que con bases estado unidenses en la Patagonia puede recuperar las malvinas…

:gino3:

Grupo CAP: Huachipato perdió US$385,5 millones | Diario Financiero.

Pierden un millon de dolares al dia, hicieron el aguante lo mas que pudieron y segun tu se estan lavando las manos? csm lo que es vivir en otro planeta :jordan:

1 me gusta

“Huachipato es una filial dentro de un grupo empresarial, el grupo CAP, que es un grupo solvente (…) Creo que la solución debería involucrar no solamente al Gobierno, sino que también al propio grupo”, dijo Marcel en una entrevista con EFE.

No se si estas hablando de Boric o Milei con lo que dices :jordan:

Ya que Boric mas pobre no saldra del gobierno, el wn escucha explosiones, la pobreza no se como va, y segun el roncha fue a la antártica hacer soberanía, creo que los rusos de la base de al lado temblaron al verlo :jordan:

1 me gusta

image

Eso perdieron en huachipato, si hicieron el aguante, si CAP no es MS que puede perder y perder plata con otras divisiones :jordan:

Lo que uno entiende de ahi, es sigan perdiendo plata en esta division, no importa que nosotros no los ayudemos con algo tan simple y no importa que sigan perdiendo plata :clint:

pero no dice que ya no sea solvente, solo que huachipato ha perdido dinero y por eso marcel lo menciona

Es que estamos hablando de la planta de acero de Huachipato, que no es solvente, que lleva años de perdidas, el año pasado 1 millon de los verdes al dia, los tipos piden ayuda al gobierno con una medida muy simple, el gobierno no se las da, entonces cierran, sus acciones suben y ahora el gobierno les pone atencion.

Pero el gobierno viendo el problema quiere que miren para otro lado, habla de CAP y lo que dice es impresentable, esta diciendo sin rodeos que como ganan por otro lado sigan perdiendo dinero en Huachipato. Es una frase para el bronce la que se mando el ministro.

y por eso el estado debe salvarlos? que los salve y se vuelva estatal :bravo:

El estado no tiene que poner un peso, es mas saldria ganando con el impuesto extra del 25% y con la empresa dando utilidades y no perdidas, por donde se mire es ganancia para el estado, si el tema es que tenemos un gobierno muy nefasto. Si como sera de nefasto que el wn de Pachecho, jefe de Codelco anda como wn dando explicaciones del porque perdieron mas de 500 millones de dolares el año pasado y asi aun quedan retrasados pidiendo mas estado en las empresas :jordan:

tan nefasto que ha mejorado la inversión extranjera y da indicios de crecimiento :jordan:

Y que acaso no puede hacerlo bien por todos lados?

Ademas busca como aumenta la deuda del pais con este gobierno, hace los numeros, y te das cuenta que vamos pero derecho al despeñadero, mientras celebras :jordan:

buena po kaiser :jordan:

1 me gusta

Puta de nuevo no entendi que quieres decir :jordan:

Pero bueno, asi con la pobre gente de Huachipato :cryi:

dime ahora que no conoces a kaiser, chanta ql :jordan:

esta es la evolución de la deuda externa

y si aumenta la deuda interna, es por las políticas públicas que se implementan, o quieres también quitar todo tipo de ayuda como lo hizo argentina para luego decir que hay plata ? :jordan:

1 me gusta

El jamon que quiere ser presidente? capaz que termine ganando el wn con lo mal que estamos :jordan:

Y el problema de la deuda publica es que despues hay que pagarla, al ritmo que vamos incluso codelco tendra que pagar mas plata en intereses de lo que deja en ganancias :pelaotriste:

1 me gusta

Nada de eso tapa la mala gestion, el promedio de crecimiento de este gobierno deberia ser muy bajo, con valores por las nubes para el dolar o los combustibles. Lo peor es que el endeudamiento deberia seguir creciendo y cada vez nos prestan dinero a tasas mas altas por la baja en la calificacion del pais

Estas cosas hacen mas daño del pensado y por mucho tiempo.

Por ejemplo Codelco, es una empresa que deberia estar quebra hace rato, en parte porque el gobierno de turno le saca y saca plata y hace que tenga que salir a endeudarse afuera para funcionar, los wns bien felices dicen que este año cumplieron la meta de recaudacion de codelco con 1400 millones de dolares pero al mismo tiempo esta pierde mas de 500, es una locura. Y asi con otras cosas mas, el pais tiene una carga mas grande de la que puede aguantar hace mucho tiempo y cada vez es peor.