Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Yo la cague, me creí el cuento de colegio subvencionado con buena educacion y ahora veo que un subvencionado con “buena educacion” no esta al nivel ni de un particular regular.

1 me gusta

Yo no soy papá aún pero sin importar el colegio donde mande al cabro chico igual tengo pensado contratarle profes particulares dentro de lo que se pueda sobretodo porque veo el ejemplo de mi cuñado que con tal de mandar a su hija a un buen colegio termina sacrificando tiempo util “familiar” en puros traslados. Literal gasta más de 3 horas diarias pa llevar al cabro a un buen colegio en Santiago, el drama es que en todo eso al final el día a día se transforma en tomar once y a dormir wn.

Una rutina de mierda encuentro yo y por lo mismo prefiero meter al cabro a un colegio más piola pero que me quede cerca de la casa y me permita mantener en equilibrio ese aspecto como también “compensarlo” con profes particulares.

¿Esta muy mal mi forma de pensar?

:zippymmm:

6 Me gusta

Para nada, compadre. Es increíble lo que cambia en calidad de vida el tema deblos traslados, sea al trabajo, colegio u otros. Es un tema que debe ser de los primeros en cada familia. No puede ser mas de media hora a cada lugar, y eso ya es harto.

Otra cosa importante, fomenten en sus hijos/as el gusto por aprender cosas y el hábito de estudio, de planificarse. Si desarrollan eso, da casi lo mismo el colegio (pongo el casi, pq obvio que si lo pones en un contexto de drogas violencia y alta vulnerabilidad, hay muchas probabilidades que le hagan cagar igualmente).

4 Me gusta

Colegio bueno no es sinónimo de colegio privado. Tienes buenos colegios en los tres sistemas que tenemos, pero tienes que hacer tu investigación.

La postura de @Akira también es válida y se puede hacer, pero yo no recomendaría solo clases particulares, vas a reventar a tu hijo así, salvo que el después en tercero medio quiera preu para sacar un buen puntaje.

Yo insisto en darle importancia a la educación preescolar y primaria, poniendo énfasis en las habilidades y hábitos. Con eso listo el conocimiento es fácil de adquirir. Para complementar yo iría por deportes y actividades extracurriculares, no más clases salvo que esté con dificultades en alguna materia o sea del interés del niño.

Lo otro clave es que la familia debe estar involucrada en la educación de sus hijos. La mayoría de padres delega toda la responsabilidad en el colegio y se desentiende del proceso. En lo que llevo de profesor siempre que veo un buen estudiante hay detrás una familia apoyando; he visto casos de familias comprometidas con hijos que salieron ovejas negras, pero nunca he visto buenos estudiantes con familias negligentes.

6 Me gusta

Justamente ese es el punto :bravo:

Una lata lo que dice @Akira. Si ya estudiar y sacar buenas notas te demanda tiempo, energía y por supuesto dinero, más encima estar una, dos o hasta tres horas en transporte, sin contar que te implica levantarte antes que los gallos, ya es demasiado, sin contar que igual es bien peligroso levantarse temprano cuando aun no sale el sol y para que hablar cuando lluege. Lo ideal que se demore a todo dar una media hora en llegar al colegio y volver de este, como dice @Zordaxe.

@cazador1288

“China produce en 10 horas la misma cantidad de acero que Chile produce en 1 año”, afirman desde la Asociación.

Lo que hablamos el otro día :cryi:

1- Lo que dice jacklondon no desmiente nada de lo que digo :zippyyoyo:

2- Wn careraja, tu unos post mas arriba me estabas explica do como funciona la universidad :jordan:

Ya quedaste como aweonao una vez mas justificando algo ridículo, fallaste de nuevo. Letrado de foro :jordan:

Te agarras de cualquier wea que alguien mas pone para decir que quede de aweonao, incluso si no contradice lo que yo dije :risaql:

Anda a putear feministas por tiktok mejor :monomeon: hisoka

2 Me gusta

Su modus operandi

Y después arma los medios escándalos si le dicen misógino :jordan:

1 me gusta

Agarrarme de que aweonao, si estuve 2hrs debatiendo ayer con voh y soportando tus “argumentos” :clint:

Tus amigas las feministas se cagan solas, no hay para que putearlas :jordan:

Vuelve a tu cueva hasta que se “necesite” otra opinion de un aweonao que se cree inteligente :risaql:

Mira el gay que se cuelga de un usuario que lo tiene bloqueado por psico :itard:

:cesar:

3 Me gusta

Llego de nuevo el virgen esquizofrenico que se pajea con batman. Que manera de buscar atención este pobre wn :clint:

Asi de bajo llega el penoso ql, se me habia olvidado que lo tiene bloqueado :jordan:

3 Me gusta

jajajaja el qlo penca cayó hasta más bajo que el @War_Connection que también lo tiene bloqueado pero por último ese wn lo sigue citando para insultarlo de picao y no agarrarse de la callampa como este otro :jordan: :michaelgato:

2 Me gusta

Y cuando posteas tu? Si nunca se necesita la opinionde un weon que se levanto de raja :once:

Tu mismo admitiste que probablementw no se van a atrasar porque van a ver todo el programa del ministerio, si quieres que los niños vean mas materia que no va en el programa de ese año, el ifard ya puso mas arriba que puedes buscar info por internet.

Puta que me da cringe cuando te pones a ti mismo este gif :once:

Cringe y penita
:jordan:

Resumen

El programa del ministerio vale lo mimso que tus argumentos penca :zippyxuncoco:

1 me gusta

:woo:

Y mas encima subsidiado por el gobierno y de mala calidad. No hay como competir con ellos :pelaotriste:

1 me gusta

Itard kliao sueltame la callampa por ultimo para semana santa weon… :clint:

1 me gusta