Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Estamos hablando de niños xD

Por otro lado, dale más color con el colegio, ni que fuera harvard la wea jajaja. El colegio son 16 años de ver todo el rato la misma webada y se la pasan repasando todo el tiempo.

Como siempre llegando tarde y citando para intentar ser el troll “chistoso” :ginomeruane:

Ahi se estaba hablando en general, no específicamente de niños.
Esto si lo dije hablando específicamente de niños

1 me gusta

Niños con habitos de estudio aunque vengan de colegios malos tienen buen desempeño en la universidad y les hace falta algo de reforzamiento y estan, no teni pa que obsesionarte tanto con que aprendan todas las webadas, lo importante son los habitos

1 me gusta

Estar 2 meses aburrido en clases porque te estan pasando algo que ya sabes, debe crear muy buenos habitos…

El gusto de querer justificar weas

1 me gusta

Wn fuiste al colegio? Suena como que fuiste a otra wea jaja, todos los años repasando la misma wea xD

2 Me gusta

Wn matematica y lenguaje es la misma materia que viste hasta 8vo pero hacie )ndola mas compleja

De que curso estamos hablando que los niños estan aburridos por repetir materia en marzo y abril?

Los niños tiemen que aprender en el colegio, no pasar todo su tiempo libre haciendo clases, a menos que realmente sea por gusto.

Igual hay que tener hijos par opinar igual. No?

:gino2:

1 me gusta

Parece que el gino si tiene hijos :cryi:

1 me gusta

Los amiibos y las muñecas del zodiaco no estudian…
:gino3:

2 Me gusta

En los colegios que fui yo jamas repasaron 2 meses la materia del año pasado, que chucha :jordan:

yo creo que esta super claro que los que mas saben y deben guiar la politica en materia educacional del pais son los sin hijos, que no se maman toda la crianza, que no estan en los grupos de whatzap del curso, que no asisten a reuniones, que no deben ir a pelear a las 5 de la mañana por un cupo en una tombola, que no tienen que decirle a su hijo “puta hijo te sacaste la chucha en todo el año, pero igual no puedes ir al colegio que tu quieres” , que aparte de todo eso , deben cumplir en un trabajo y en la vida de pareja, si, estoy seguro que ellos saben lo que es mejor para los niños de chile… :gino2:

5 Me gusta

Eso fue hace mas de 2 decadas po weon :jordan:

Esta bien que se vayan mejorando esas cosas :bravo:

Esta claro que fue hace rato pero simplemente respondí la pregunta weona que me hicieron arriba, que hasta le diste like :risaql:

Mejorar: retrasar al 80% del curso por 5-8 niños :tom2:

:from:

Dos meses de nivelación??

En donde yo estudiaba la nivelación para el curso era de una semana y se hacía una prueba al toque para cachar. Si a alguien le iba mal, se les hacía reforzamiento aparte pero a la segunda semana ya estabas viendo contenido nuevo.

3 Me gusta

wn y hoy en dia los pendejos tienen todas las posibilidades para poder repasar o estudiar una materia desde su casa sin necesidad de retrasar un curso completo por 2 meses. Yo salí hace 10 años del liceo e incluso en ese entonces ya teníamos caleta de recursos en línea y gratuitos para estudiar alguna wea que no quedó tan clara, incluso en algunos casos era mejor que escuchar al profe de turno penca que explicaba como las weas y de mala gana xd (gracias julioprofe :zippycc: )

2 Me gusta

Yo estudié en colegio emblemático y de mi época de estudiante sí me tocó estar toda la vida repasando el verbo to be en inglés por culpa de los aweonaos. Así que mi nivel en inglés era una mierda. En el resto de asignaturas sí avanzaba.

En la universidad fue otro cuento. Estudié en Universidad tradicional y sí noté la diferencia entre los compañeros de colegios privados y el resto. En cada asignatura nos daban el plan de estudios al inicio del semestre: lecturas obligatorias y lecturas complementarias. En ambos tenías algunas cosas en inglés u otros idiomas, weas que nunca toqué porque no sabía inglés. En cambio los compañeros de colegios privados salieron de iv medio con inglés mínimo y otros hasta un tercer idioma según su colegio: italiano, francés o alemán.

Otras diferencias que noté fue que tenían hábitos de estudio bien arraigados, tomar apuntes, hacer resúmenes y eran buenos para redactar informes, ensayos, etc. Yo era el típico weon que ponía atención en clases y repasando un poco me iba decente en el colegio. En la U me costó el primer semestre/año y tuve que desarrollar esos hábitos y habilidades a la fuerza.

Hay más cosas en que noté la brecha, pero esas fueron como las más generales. Obvio habían weones de colegio privado que daban jugo y gente de municipal o subvencionado a la que le iba bien.

1 me gusta

Como se les ocurre desmentir con sus experiencias lo que asegura un weon que cree que se las sabe todas

Resumen

:jordan:

1 me gusta

Eso del Inglés también me pasó, estuve toda la enseñanza media viendo la misma wea de siempre sin aprender nada nuevo. Tuve la suerte de haber estado en un buen colegio desde Prekinder a 5to básico así que tenía una buena base de Inglés para cuando me cambié a la otra wea pero de ahí me quedé estancado y ahora que lo pienso igual brígido la diferencia entre un establecimiento y otro, que en uno te enseñen en 4to medio lo que en otro aprendiste en 2do o 3ro básico es pal pico…

1 me gusta

Aunque no nos guste es imposible negar que hay tremendas brechas dentro de nuestro sistema educativo. Una persona con talento va a llegar lejos donde la pongas… Pero en un colegio bueno desarrollaría más su potencial.

Los primeros años son cruciales. Así que a todos los papás dpc por acá, hagan el esfuerzo desde la educación preescolar hasta al menos la básica de buscar un buen colegio. Por último hasta sexto básico si la plata está muy justa.

8 Me gusta