Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Las politicas publicas si las sobrelimitas, dejas fuera a uncmonton de personas que si necesitaban los retiros.

Mienrras mas letra chica le ponias, reducias el impacto, pero tambien dejabas abandonada a gente que necesitaba esos retiros.

Googlea datos economicos del pais.

El IFE era buena medida, tal vez se debio fiscalizar mas, pero era necesario, incluso si habian casos de personas que “ganaban bien e igual lo cobraron”

Tienes que recordar que la situacion del pais era la siguienre:

10% del pais en cesantia, y de la gente que tenia trabajo** el 50% ganaba menos de 400.000 liquido**

Como olvidar el bono next gen. :vandance:

1 me gusta

Que le da color este wn, le gusta darselas de informado e inteligente y la unica wea que transmite es cringe :risaql:

Lo raro es que google no es un manual para opinar puras weas, la fuente de tu “sabiduría” debe ser otra

Pero estas tirandote comentarios aweonaos, estas tan desconectado de la realidad que crees aue todo el mundo compro telws, cuando la mitad del pais ganaba menos de 400 lucas.

Ellos también compraron teles, si lo comun es que la gente tome decisiones weonas, la mayoria se endeuda sin tener como chucha pagar, no saben manejar su plata, sea mucha o poca pero cegado por ideologías weonas es difícil aceptarlo

Deja adivinar, la fuente de eso es tiktok?

2 Me gusta

Claro, porque si oa gente no puede mantener una familia con 400.000 “son weones”

:man_facepalming:

Sigue la carta trampa por el video de tiktok que puse hace 2 años para decirte que hablas puras weas. Pobre aweonao :jordan:

Pero cual es tu fuente de que todo el mundo compro teles? :zippyyoyo:

Dices que no es tiktok, entonces te lo inventaste tu no mas.

Yo he ganado poca plata y jamas me he sobre endeudado, nada tiene que ver una cosa y la otra.
No se supone que eres experto en economía :jordan:

De que hablas wn, si te han puesto los datos de como subieron las ventas de todas esas weas después de que dieron los retiros, siempre te haces el weon, igual que ahora :jordan:

La gente solo pago sus deudas con los retiros :venom:

:tom2:

Wn en el pais hay 20 millones de personas.

Si 3 millones de personas se van a comprar teles, se dispara la venta de teles, incluso si los otros 17 millones estan en la mierda y apenas pueden comer.

Por eso te digo que tu logica de que “ellos tambien compraron teles” te la inventaste.

Crees que ver los numeros de un pais es exactamente lo mismo que ver los datos de una pyme.

la ayuda era necesaria pero tambien era necesario filtrar para que solo la recibiera la gente que lo necesitaba. Wn depsues del primer retiro estaba toda la gente mas feliz que la chucha comprando puras weas, hablo de gente de clase media para abajo que aunque suene feo son los que menos saben administrar el dinero por poca educacion financiera y porque obvio que si les pasas 4 palos de la nada a una persona que toda su vida gano el minimo es obvio que se van a chupar toda esa plata sin pensar a futuro.

De donde sacas tu que la gente comió o pago deudas con esa plata?. Solo tu cabecita?

Fuente de eso, porque estudios indican que es cerca del 20% de los empleados formales los que ganan eso y de ese porcentaje casi la mitad lo pagan las microempresas.

3 millones es casi la mitad de la fuerza laboral formal en Chile :gino3:

Literalmente te muestra que los de menores ingresos lo usarian en comida (priner resuktsdo en google).

1 me gusta

Creo que era; casi la mitad gana menos de 500 lukas

Hable de “personas del pais” si se que en chile no hay 20 millones de trabajadores.