Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Lo dice el hueón que en foro viejo se creía empresario, cuico y facho :powerdiego: Te tomaste las pastillas y despertaste viviendo en maipú :jordan:

2 Me gusta

los huesos de pollo que me tiró mi mamita al sotano venian con mas carne de lo habitual :ifard:

2 Me gusta

:bailaifard:

te dolió que te dijera que hasta el juan te huevea por zoofílico

:bailaifard: el psicopata esta full enojao :angrychino:

Itard el flautista de Hamelin :bailaifard:

:jordan:

2 Me gusta

colgándose del coprófago, el zoofílico. Los enfermos se juntan. adelante, desvía otra vez tu amor por los animales

1 me gusta

:jordan: :jordan: :angrychino: :jordan:

1 me gusta

te contesté en el otro hilo. enano ql penca :clint:

1 me gusta

a cazador ql como le gustaría que la gente saliera en contra de boric wn :jordan: es como el macaya del foro

y acá se ve que el delito cuando bajó, fue en 2020 cuando hubo pandemia y nadie podía salir, para luego volviera a los dígitos pre pandemia, quién estaba de presidente en esa época? sí. el santo piñera.

ahora si cazador dice “los números así lo dicen, estamos peor que antes” se refiere a percepción, pues somos el peor país del mundo. O a menos que piense que tener 3.2% de inflación sea mejor que estar con 11% con piñera

2 Me gusta

Pero no es solo percepción, hoy en día efectivamente son comunes delitos que hace años atrás eran rarísimos. Hoy en día aparecen pedazos de cuerpos todas las semanas.

Y en cuanto a la inflación con Piñera, le tocó pandemia y estallido, no se puede quitar el contexto.

con el aumento de la inmigración habrán nuevos delitos, es cosa de ver en estados unidos que tienen una unidad especial para delincuentes chilenos por delitos que no se veían allá. Aparte que a nivel mundial los delitos han aumentado, españa por ej está con una crisis por gente de marruecos

no le quito contexto, pero lo menciono porque según cazador, estamos PEOR que antes.

Es que todo indica que efectivamente estamos peor que antes pos. Delitos importados brígidos que antes eran rarísimos acá. Económicamente igual, estamos peor. Lo que no se puede decir es que la culpa es de un sector únicamente, es culpabilidad mutua sumada a circunstancias mundiales increíblemente atípicas.
Lamentablemente para poder arreglar la cosa estos wns de los politicos tendrian que ponerse de acuerdo, pero viven tirandose la pelota de la culpa todo el rato :fromok:

Tamos hasta el loly

5 Me gusta

estamos igual que en pandemia? hemos tenido más inversión que esos años y cuando se ha dicho que no se iba a crecer, y en vez íbamos a retroceder, no sucedió

nopo tamos peor que antes de la pandemia. Los porcentajes de crecimiento del país pre pandemia eran mejores. Económicamente aún nos estamos recuperando. En condiciones normales un 0,2 es muy poco. Solo es positivo cuando se entiende que es “periodo de recuperación”

1 me gusta

pero como tú dices, pasamos una pandemia y se redujo la inflación, pero parece que aquí ya no vale. por eso menciono lo de piñera y la pandemia, porque decir que ahora estamos peor que antes… antes hubo pandemia por 2 años y medio, no se puede esperar tener el mismo ritmo pre pandemia porque muchas empresas cerraron, y antes de la pandemia hubo estallido por cómo estaba haciendo las cosas piñera y sus ministros.

todos decían y auguraban que iba a ser un -0.2%

Boric recibió un país con estallido social y con pandemia, y aún así se pudo reducir la inflación y evitar el retroceso, y más aún con inversión extranjera al alza.

Efectivamente, se sacrifico crecimiento para bajar la inflación. Es como el unico metodo segun lo que entiendo. Por eso que para mi 0,2 es bueno pero solo dentro de este contexto de recuperación.

De mas, pero queda la sensación de que pudo haber hecho más. Si hasta Matamala está perdiendo la paciencia. Si Boric no chicotea los caracoles va a quedar en pura boca nomas, igual que todos los wns que tanto criticó.
Wn por ultimo quitale el impuesto al libro no se, aunque sea 1 de las weas que tanto se ha pedido durante décadas, si no va a tocar las AFPs por último que la pérdida no sea traspasada al usuario, etc.
:peineta:

con cámaras de mayoria de derecha y con una udi que solo busca torpedear al gob, difícil hacer grandes mejoras, recuerdas que rechazaron la idea de legislar la reforma? o que dejaron sin presupuesto a seguridad porque patata

1 me gusta

sipos se sabía desde el inicio que para conseguir hasta la wea mas mínima a Boric le iba a tocar negociar, ser diplomático. Pero lo ha sido?, liberando delincuentes del estallido seguro pensó que en la derecha iban a estar re felices, bien ahi…
En lugar de ser diplomático se ha dado varios gustitos totalmente ideológicos. Así como va…

no te sirve de nada ser diplomático si la udi quien tiene mayoría va a decir siempre que no, no viste todas las trabas que puso ? todas las condiciones, que cuando se cumplían, ponían una nueva." no hablaremos de seguridad hasta que renuncia jackson", renuncia, “no hablaremos de seguridad hasta que jackson vaya a juicio”, y así todo el tiempo.

algo completamente ajeno a boric cuando son otros los que revisaban a quién liberar, en todos los gobiernos se hacia y en mayor cantidad, uno de hecho liberó a un reo que mató a una pdi

Un wn diplomático consigue algo siempre. Por algo la wea se estudia. Es una negociación, yo quiero esto, que quieres tu?, se muñequea, todos sabemos que quiere la derecha, cede un poco y consigue un poco.

Si yo quiero conseguir algo de ti tengo que partir por no sacarte la madre pos.

nah eso es pura excusa nomas pos. El wn es el presidente tiene que saber mejor que nadie las weas que firma. El wn claramente estaba de acuerdo, no fue que “se vio obligado”, el wn ideológicamente estaba de acuerdo.