Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No estoy tan de acuerdo. Hay puntos que son congruentes. Un ex-jefe de estado tiene una cantidad brutal de contactos, es además, en parte representante del país del que fue presidente. ¿Queremos que termine trabajando en el sector privado? Claro, tú lo dices directamente por Boric, pero este no será el último presidente. Vendrán más detrás de él. No es un trabajador más, no es un simple CEO.

3 Me gusta

pero la wea no es que la van a quitar, quieren aumentar los años para que la obtengan, asi que no es algo que lo hagan porque ahora les parece bien, sino porque boric la tendrá con 40 años

Buen punto, pero de ultima que bajen las pensiones a la mitad. Ningún persona necesita vivir con 12 palitos al mes pa estar bien, que les den 5 veces el sueldo minimo como tope ya es suficiente.

ls wea es una pension y debiese actuar como tal. Que se entregue a partir de los 65 años yera

ermanito ni viste el video porque la dieta no se trata de una pensión xd

Seguro Piñera terminó trabajando para un COSAM jajaja

Está bien que se quite esa weá que no les prohíbe de forma alguna ejercer en el sector privado.

1 me gusta

no necesita trabajar cuando las empresas las controla un fideicomiso ciego controlado por su mejor amigo :gino3:

Piñera es una weá que nunca debería haber sido Presidente con todos los intereses en conflicto que había, pero, es Chile y una promesa vacía siempre va a vender por muy imposible que a.k.a “Se acabó la fiesta, delincuentes”.

Pero no veamos casos puntuales, veamos a largo plazo, salvo que queramos caer en exactamente lo que caen los partidos políticos y el payaso de turno que te quiere vender el pan más caliente según la situación lo amerite. No sé si 12 palos sea el número, pero ciertamente un ex-Presidente no es un weón más. Queda como representante del país post-período. Es así.

4 Me gusta

El hecho es que TODOS los presidentes han aumentado su patrimonio, creo que Bachelet es la única que salió de la presidencia y se fue a la ONU. Frei y Lagos tengo el recuerdo que ya tenían sus empresas instaladas o prestaban servicios igualmente.

Ese bono/pensión/beneficio no es ni por asomo un factor de disuación.

Es la misma respuesta que dan todos los políticos para no bajarse el sueldo hace años y seguir recibiendo la brutalidad de plata que reciben ocupando la lógica del “o me dan platita pa vivir tranqiolo o quizás termine siendo trucho a punta de lobby pa comprarme mi pancito diario”

:ifard:

Si recibe dieta pues que trabaje y que todos los ex presidentes cumplan una función específica para justificar el sueldo cosa que por ahora es media ambigua y da la noción que reciben platita rascandose la wata en la casa.

La diferencia es que no fueron Presidentes.

Y estoy de acuerdo que tienen que hacer algo, finalmente son representantes del país. Los weones ya no pueden tener una vida muy normal post-presidencia tampoco. Necesitas uno o dos guardaespaldas, por ejemplo.

1 me gusta

Cazador ql, aun no entiende que si quieres controlar la inflacion sacrificas crecimiento xd.

Pero en argentina justificas que la gente NO PUEDA COMER para controlar la inflacion :risaql:

4 Me gusta

Delincuente muerto abono pa mi huerto :bravo:

Da lo mismo la nacionalidad :vince:

12 Me gusta

Tal cual xd

Csm estan comparando la situación economica de chile con argentina :jordan:

Ni una, pero ni una critica al gobierno, aca encontramos a compatriotas que se compran el relato que estamos mejor que hace dos años :jordan:

1 me gusta

no comparamos la situación de argentina, comparamos los dichos y cómo, para ti, milei como que hace mejor las cosas que boric

pero pasa esto

toda tu narrativa es como que si te molestara que el gobierno zafe del retroceso, en cambio, ves con buenos ojos lo que hace milei y responsabilizas en “es que milei recibió el país en el suelo”, como si boric hubiese recibido un país en condiciones por parte de piñera

6 Me gusta

reventaron un pais riquisimo en los ultimos 30 años con robos y derroche, y ahora hacen memes de como se tienen que hacer las cosas, estos argentos estan ultra mas recagados que nosotros :dymblos:

3 Me gusta

Hay videos de ciertos dirigentes politicos exigiendo mas dinero por el ife y apoyando como cinco retiros de AFP y estando avisados que eso pasaria cuenta a la economía en el futuro, pero no les importo. No creo que sean tan care raja de andar quejandose despues o sus seguidores :gino3: