Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

ta bien que les haya salido beca felicidades pero en mi liceo paso lo contrario los weones con mejores notas no sacaron beca y los que con cuea iban les salian becas y no porque les dijera tranqui cabros yo les doy becas :jordan:

Hay que cambiar el sistema y dar prioridad a los hijos de chilenos, ya basta de quedar a la cola de inmigrantes o hijos de inmigrantes, tambien tienen que cambiar urgente la ley de nacionalidad, tiene que ser por sangre y no por suelo, basta de dar nacionalidad a hijos de inmigrantes por el solo hecho de nacer en el pais.

1 me gusta

Listo, ahi se arreglan todos los problemas del pais, haciendo puras medidas parche contra inmigrantes :bravo:

Taxistas plz :risaql:

3 Me gusta

Si las soluciones asi de simples dieran resultados el problema ya se hubiera sido resuelto en paises donde tienen presidentes de ultra derecha.

Y estos simios lloran por uber? :from:

1 me gusta

:bcry: hermanito, te admiro.

1 me gusta

bueno con su superavit que logró cortandole los presupuestos a alcadias y provincias enteras demás lo paga :jordan:

1 me gusta

No soluciona el problema pero para parte del problema, tapas la gotera y ahora toca lidiar con el agua que tienes adentro, el problema es que nos seguimos llenando de inmigrantes y el fisco ya hace años no podia satisfacer todas las necesidades de nuestros compatriotas, ahora menos. Tampoco se pierde nada con probar. Pero con buena onda la gente no vera sus problemas solucionados.

Este puerto cuando este listo dejara muy mal parada nuestra economia, para que se hagan una idea asi va el proyecto de megapuerto en Chile.

Completamente estancado gracias a los permisos, aun no ponen ni una piedra.

Pero al punto que quiero llegar, es que China no hace estas inversiones por buena onda, quedas bajo el control de ellos, quien en su sano juicio querrá bailar al ritmo de un país comunista? en Africa hay varios ejemplos de megainversiones china, pero tambien con la condicion que ellos ponen la musica.

También hay varios occidentales ahí: ojo. Yo creo que el atado principal de China es que donde llega revienta el comercio interno. Acá en curicó son los locales que primero abren y son los últimos en cerrar, venden todo mucho más barato que el comercio establecido porque seguro les subsidia el estado Chino y tienen acceso a precios preferenciales (siempre y cuando opten por los proveedores que ellos destinan ordenadamente); adicionalmente viven en los locales y se ahorran arrendamiento particular (y no vive un weón, viven como 2 millones). Abaratan costos en todo para optimizar ganancia a cagar. Son maquinas los weones y tienen una mirada pragmática de crecimiento, colectiva; el occidente mientras se encierra en discusiones ideológicas; los chinos trabajan y trabajan.
Yo creo que los gringos qls llegan a la mala (te matan y te hacen pico) y los chinos llegan a la buena, pero te hacen cagar comercialmente.

2 Me gusta

Tienes toda la razon, un chino es apoderado del curso de una de mis hijas, el encuentra increíble lo poco y mal que trabaja la gente en Chile, es otra cultura, el tipo tiene dos mall chinos en pleno 15 norte al lado de los mall tradicionales en viña, le va la raja, pero se saca la cresta, si no esta el esta su señora, abre temprano y cierra tarde. Y por lo general donde llegan los chinos hacen recagar la competencia.

1 me gusta

una mierda de vida si el trabajo es lo que más consume su tiempo pero claro, es otra mentalidad, una muy arcaica.

Y machista a cagar, es un machismo que ni los viejos actuales de aca tienen. Quiero creer que tambien por un tema cultural.

1 me gusta

Pero hay algún dato que compruebe que eso lo soluciona? Porque estás partiendo de la base que no genera un problema mayor y ahí también hay un error. Gente sin servicios básicos a la fuerza solo genera desidia.

Los centroamericanos que caminaban en masa mientras Trump era presidente, no los vi que dudaran un minuto en que a USA iban a llegar igual, dudo mucho que se hayan informado de los derechos o weas que les podian dar, ellos simplemente iban.

1 me gusta

Como no olvidar esta joya del dueño de alibaba:

:clint: Chinos qls, llegan a superar a los japos en cuanto a esclavitud moderna.

2 Me gusta

Trump hace tiempo queria eliminar la nacionalidad por suelo, y ahi mismo aparece como adquieres la nacionalidad en varios paises desarrollados, y esa puede ser una de las causas de tanto inmigrante hacia estados unidos, aca hay que cortarla, no se pierde nada con hacerlo y despues vamos viendo como solucionamos el problema, pero nunca vamos a solucionar nada si seguimos recibiendo y nacionalizando inmigrantes.

Sin verguenza culiao. Supongo que la mina no se los pagó.

la culpa es de uber :itarzzio: