Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Igual deben haber varios enojados, acostumbrados a recibir ayudas sociales por nada y ahora tienen que trabajar :cryi:

1 me gusta

image

Weón, mientras más leo, más me emputa la situación. Sobre todo porque se ve como los tontos weones, de un lado y otro, jamás pensaron en el mediano plazo ni largo, menos en las consecuencias para la persona promedio en Chile. Los hijos de puta se preocuparon de llevar la contra del lado contrario. Mira que estamos hablando de gente que fue cara del movimiento estudiantil, webeando para que dejen entrar inmigrantes y blablabla, sin medir que estos tendrán hijos y que ya tenemos hace rato un déficit en infraestructura como de recursos humanos en profesores. Terrible esta weá. ¿Y qué va a pasar ahora? Que obviamente los colegios privados, al tener más demanda, van a subir sus aranceles porque, obvio, libre mercado perrito, si no le gusta no compre y la weá.

Qué rabia nuestros políticos de ayer y hoy. Los nuevos sobre todo, que deberían haber aprendido alguna mierda de tanta bosta pasada.

8 Me gusta

Y gracias a cierto sector ya no existen los subvencionados y la clase media cago no mas, esperando si su hijo agarra cupo antes que un inmigrante.

2 Me gusta

Muchos de estos qls les importa una mierda todo esto porque no les afecta, sus hijos nunca necesitaran de los servicios públicos porque obviamente irán a particulares y su salud en clínicas

“Pe pe pero si hay que ser humanitarios”

2 Me gusta

Hijos de perra, una mierda como estan haciendo cagar el pais :clint:

1 me gusta

Boric estudio en un colegio que valia 500 lucas mensuales, el sabe como vive la gente humilde que estudio en liceo con numero y sabe que la gente hace fila mas de 48 horas antes en la intemperie para conseguirle un cupo al hijo :pelaotriste: :

Crees que el sistema de colegios subvencionados tiene un efecto positivo en la educacion del pais?

Si, tu crees que no? que mejor ejemplo que lo que estamos viviendo ahora, lo que pasa en Atacama y miles y miles de niños sin poder estudiar. Ahora resulta que el gobierno se dan cuenta que hacen falta mas colegios y como el privado ya no invierte se lo tendra que mamar el estado y no tiene los recursos. Y pensar que supuestamente la gestión en educacion seria el sello de este gobierno :jordan:

1 me gusta

Dejando de lado lo callampera que es la educación fiscal; los subvencionados tampoco lo hacen mejor, porque muchos de los dueños o sostenedores no invierten la plata que les pagan o el estado les pasa para mejorar la infraestructura o contratar buenos docentes y esto lo digo con conocidos que han trabajado en esa clase de establecimientos. Eso de que la privatización es la solución para todos lo dice la gente wevona o muy ingenua.

1 me gusta

Yo no digo privatización, si los realmente privados son los particulares, los colegios de clase alta, pero los subvencionados eran un aporte para la clase media, esa clase media que hace rato quedo en tierra de nadie con el nuevo sistema, que se tienen que mamar la pauperrima calidad de la educacion publica y ahora muchos sin cupos. El subvencionado era un aporte al sistema y le costaba menos al estado, y lo peor es que durante no poco tiempo los que hoy nos gobiernan cacareaban que luego seguia la educación particular, payasos.

Tan aporte que los mismos estudiantes empezaron a reclamar porque habían casos que amarraban con cadenas las tazas de baño para ahorrar agua.
Una cosa es no negar que la educación pública sigue siendo penca, pero otra es seguir pecando de ingenuo cazador y negar que los subvencionados lo hacían tanto o más penca incluso que el sector público.

A ver, ¿cuántos reclamaron? Demás que había colegios que eran como el pico, obvio, ¿pero eran todos así? No sé, muchas veces por unos pocos metemos todos al saco. No tengo mucho conocimiento al respecto, pero si algo he aprendido en estos años, que los que más gritan no siempre son la mayoría.

El caso es que ahora faltan colegios, faltan profesores y hay miles de niños sin tener un cupo. Así claramente no avanzamos.

2 Me gusta

Es que si vamos a tomar casos particulares como algo general dificil debatir bien. Lo ingenuo es no reconocer el desastre que esta en la educación publica, primero con el fin de la selección y ahora con el fin de los subvencionados. Y nada parece indicar que la cosa vaya a mejorar en el corto plazo.

1 me gusta

Parece que algunos no conocen la diferencia de minicipal, particular y subvencionado (pago mixto) :risaql:

2 Me gusta

Por algo se hizo famosa la palabra “lucro” allá el 2010 y 2011. Obvio que no todos los subvencionados eran así, estaban los dueños que hacían la pega bien, pero a varios se les olvida que cuando se trató de regular el tema de los subvencionados porque no es que eran un par de establecimientos, eran muchos donde se lucraba léase el dueño se iba para la casa con toda la plata de hecho, para variar salió la derecha a oponerse y alegando que eso era “estatización”, como la nefasta de la Ernia Von Baer.

Es que se demonizó el lucro, como si fuese algo malo, lo extraño fue que no se acabo con el lucro en la educación superior, que de nuevo, si no fuese por los privados tendríamos miles y miles de jovenes sin poder estudiar, porque otra vez, el estado no daria abasto.

Ahora se estan dando cuenta que la cagaron en grande con todas las super reformas que hicieron, pero nadie asume la culpa y nadie parece encausar el rumbo.

El colegio subvencionado es un colegio que tiene como principal objetivo maximizar sus ganancias, y lo hacian con plata del estado.

Yo estudie en colegios asi y te vas a pillas los tipicos casos de 45 alumnos por clase, “no se pueden poner cortinas porque es muy caro”, profesores que no se les oagan sus sueldos, peofesores que se despidem cada 2 años para no hacerles contratos indefinidos, etc…

Mis colegios eran practicamente una cadena (un empresario español que tenia 8 colegios en chile).

Si ya se va a hacer un colegio con plata estatal, mejor que sea controlado directamente ñor el estado y que no sea un wn llevandose esa plata.

3 Me gusta

Como Atacama? es el ejemplo perfecto de como la burocracia estatal dejo la grande. Ni infraestructura, ni sueldos, ni clases, nada. Pero vean los sueldos de los tipos que estan a cargo, millones y millones, pero oye no vaya ser que otros esten lucrando :venom:

Pero vamos demonizando el lucro como si ese fuese el problema

Okey, había un problema. Se sacó ese problema, ahora estamos donde estamos. Peor por lo visto. No sé si la solución era lo subvencionado, pero ciertamente lo de ahora tampoco y tanto un gobierno de Bachelet y Piñera no hicieron algo previendo esto, ya que ambos recibieron harto inmigrante, uno más que otro, pero recibieron, al fin y al cabo.

1 me gusta

Sorry, pero ese discurso me suena cuando quedó la cagada con el Transantiago y los empresarios de las amarillas se jactaban que su servicio era mejor, cuando fue su afán o codicia por plata fue lo que nos llevó al sistema actual de transportes o “mejor” aun, los taxistas amarillos que lloran por Uber o Cabify, pero nunca se hicieron una autocrítica de que su servicio era penca.
Lo mismo con los subvencionados; en otros países más serios, se habrían puesto las pilas, organizado y hasta fiscalizarse, pero se negaron a poner regulaciones o apartarse de los weones más pencas.

3 Me gusta