Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

La herencia es un derecho y uno de los mas antiguos que todos tienen. Lo que ocurre acá es que te obligan a pagar por ese derecho. Creo que tienen que tener bienes y sobre todo hijos para que entiendan bien la injusticia de ese impuesto.

No. Si a alguien le va a caer plata del cielo con 0 meritocracia, esta bien que aporte un poco a la sociedad :bravo:

Sobretodo en un pais como chile donde casi todos los millonarios son solo por herencia.

1 me gusta
1 me gusta

Claro, antes hasta los cargos de poder se pasaban por herencia y linaje, que bueno que como sociedad esyamos corrigiendo eso :bravo:

Esperemos unos años mas cuando tengas bienes e hijos si piensas igual :chuck:

1 me gusta

Igual si los locos no pueden pagar semejante impuesto, lo mejor es rechazar la herencia y que siga el orden de sucesión hasta que llegue al fisco.

Ojo que se deben aceptar activos y pasivos, nadie habla de las deudas del brazos cortos :jordan:

Mejor esperar que expire el plazo para pagar el impuesto a la herencia :hehe:

3 Me gusta

Pero tu crees que si a slguien le cae plata del cielo por no hacer nada, lo minimo es pagar impuestos?

Pd:cuando hablo de plata del cielo, noes unchiste de helicopteros :risaql:

Yo no estoy de acuerdo con pagar impuesto sobre cosas que ya pagaron impuesto en su momento, es una forma de que el estado recaude mas a pito de nada, con la excusa, como no, de que ayuda emparejar la cancha.

Crees que cuando una persona o empresa alguien recibe ingresos importantes de dinero, deberia pagar impuestos?

Al igual que el impuesto a la renta

:once:

El otro ¨impuesto¨ que no es impuesto, las contribuciones, que rabia por la xuxa :peineta:

3 Me gusta

Es como si tu o cualquiera de nosotros cuando vende un bien usado le sumara el iva y el impuesto a la ganancia a esa venta y lo declara al sii. Nadie en su sano juicio hace eso, ya que eso que estas vendiendo ya pago los impuestos correspondientes en su momento. El impuesto a la herencia es lo mismo.

Bien ahí el Boris :bravo:

9 Me gusta

Bien ahí, con Rusia hicieron lo mismo.

Cusndo vendes algo estas perdiendo un bien, y ganando dinero a cambio de eso.

Una herencia es recibir grandes cantidades de dinero (o bienes) a cambio de nada.

3 Me gusta

A título honeroso, nada que hacer, así es nuestra normativa.

1 me gusta

Porque hablas de grandes? porque hacen ver como que solo los multimillonarios dejan herencia?

Todos pagan ese impuesto, algunos mas otros menos, pero todos lo pagan.

Ademas cuando recibes herencia no tienes nada, si heredas una casa no estas recibiendo plata, pero si tienes que pagar plata para recibirla, es de locos. Y no vayas a dejar de pagar las contribuciones, aunque no tengas como.

Por que partiste hablando de piñera y su herencia? :zippy:

1 me gusta

Porque siempre tratan de disfrazar el tema de impuestos con la gente que maneja menos dinero.

El otro dia alguien me estaba reclamando por la subida de impuestos sobre 3.200.000 y le calcule que su aumento de impuestos es de 15.000 clp.

Los impuestos son porcentuales y escalonados,

Los montos importantes, son los cientos de millones que van a tener que pagar los millonarios, no los montos menores que le van a cobrar a las personas con herencias chicas.

2 Me gusta

Si algo es alto o bajo depende de quien lo mire, por ejemplo 30 pesos pareció que era una enormidad el 2019.

De nuevo, si una persona de recursos económicos bajos hereda una casa tiene que pagar impuestos, no recibio un peso en la mano, pero ya tiene una deuda :bravo:

Y de nuevo, la gente de recursos económicos mas altos casi no paga impuestos a la herencia, se traspasa en vida o se crean empresas :hehe: