Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:cryi: por la Xuxa reed

2 Me gusta

Se viene la moneda china con el Brics, el dolar pasará a la historia junto con el termino del imperio :pop:.
A aprender Chino, 胖子 :zippyxuncoco:

1 me gusta

Y los comunistas hoy dia salen con esto :jordan:

Super democratas, por suerte los comunistas nunca han tenido el apoyo del pueblo :bravo:

empresarios llorando al papi estado por ayuda porque el trigo está barato, no que el mercado se regula solo, cómo decía cazador? que el empresario arriesga y no recibe ayuda de nada? :risaql:

además le ponen “pequeños empresarios” con tractores nuevos :jordan:

3 Me gusta

Tu de nuevo por estos lados? hasta cuando habias apostado ban?

2 Me gusta

El weon penca… :roncha:

2 Me gusta

La cagó el wn adicto al foro :jordan: y buscando pelea contigo a pito de nada

3 Me gusta

Es mi fan numero 1 y busca mi atención todo el tiempo, si hasta cuando me bloqueo para olvidarme no se aguanto el decirlo y desbloquearme al poco tiempo :jordan:

2 Me gusta

Ojalá se pague es platita si poh :bravo:

4 Me gusta

Ese impuesto debe ser el mas injusto que hay, no se logra entender porque hay que pagar impuesto por bienes y dinero que ya pagaron impuestos en su momento.

Igual piñera habia traspado casi todo a sus hijos y “solo” quedaron unos 600 millones de dolares de herencia.

2 Me gusta

Tanta plata pa morir por ser un terco qlo

:fromok:

De todas formas yo con esa plata no conduzco nunca mas ninguna mierda en mi vida.

Se paga piloto y guardaespalda 24/7

:cazador:

1 me gusta

Yo contrato al genio táctico militar venezolano de 17 años que montó toda la operación para secuestrar a un oficial de ejército.

1 me gusta

Tampoco es que los herederos vayan a quedar en la calle y mueran de hambre. Para la cantidad de dinero que manejan estos qlos está bien que pague sus buenos millones, ojalá se usen bien esos impuestos no mas.

Y los progres wn, cada día me causan más rechazo :clint:

Es lejos el más justo para los que se llenan la boca con la “meritocracia”

Empezaron las conspiraciones de los fachos :dymblos:

1 me gusta

Poco más de 100 millones de USD. Brutal.

1 me gusta

Podrias explicar un poco mas tu comentario. Es justo tambien para los que no se llenan la boca con esa palabra? Existen impuestos injustos? :oshit:

Algunos creen que solo los herederos de muertos ricos pagan ese impuesto, pero lo tienen que pagar todos al momento de hacer la posesion efectiva. Si el muerto tenia un auto, una casa, un terreno, dinero en la cuenta, joyas o lo que sea tienes que pagar un porcentaje al estado a costa de nada, porque si, aunque todos esos bienes ya tributaron en su momento.

Es una estupidez argumentar que eso ya “tributó” porque primero no necesariamente es asi. Los terrenos en Chile no pagan IVA, tu lo debes saber bien o no? Por otro lado, si algo generó algún tributo, ¿eso significa que no puede recibir ningún otro? ¿De dónde salió esa regla? Jaja, si algo tributó 1%, 2% o lo que sea, ya implica que no puede tener otro tributo? Para nada, al final el % definido se arma en base a las reglas tributarias completas, si eliminas el impuesto a la herencia, va a subir el impuesto a la compra. Un impuesto a la herencia es simplemente un impuesto que aplica al desequilibrio en la meritocracia que provocan las herencias, puedes recibir millones de dolares siendo un idiota solo por ser hijo de, bueno, debido a eso se toma una pequeña porción de ese dinero para utilizarlo en las personas que no tienen esa misma suerte. Si te gusta la meritocracia, debes abrazar con vigor un impuesto a la herencia o por ultimo que el dinero no se puede heredar y deba ser destruido como el Joker:

2 Me gusta

De nuevo hablando de millonarios y millones de dolares, obviando, para argumentar imagino, que el impuesto lo pagan todos, sin distinguir clase social. No hay que ser muy entendido en el tema para asegurar que propociornalmente lo deben pagar mas las clases medias bajas que las altas, ya que estas saben como traspasar en vida los bienes.

No entiendo lo del iva en el terreno, agarraste justo lo que no paga iva, pero si haces otros pagos al estado como contribuciones y obviaste de nuevo, todos los bienes que puedes heredar y que pagan iva como vehiculos, bienes materiales o mobiliario y las casas que tambien pagan desde cierto monto. Este es uno de los motivos por las que muchas posesiones efectivas no se hacen en Chile y van chuteando el problema para adelante hasta que en no pocos casos los nietos del muerto tienen que arreglar el problema.

Porque son bienes que ingresan al patrimonio de sus herederos GRATUITAMENTE.

1 me gusta