si no sale en la tele a contraloria le importa un pico, es mas, estan tapados en sumarios desde el gob de piñera 2 con todos los despidos a contrata que se mando el weon
el es un ser de luz que lo cambiara todo, estudio en un colegio de 1 palo mensual pero el SABE LO QUE ES PASAR NECESIDAD
Mójate el potito entonces y da nombres. Porque a ti te da tirria que te digan que uno quiere un estado que sea eficiente (Aunque particularmente, la tirria te empezó en este gobierno )
solo digo que no le puedes pasar un tenedor a un mono. El wn tiene que dejar de ser mono antes de saber las ventajas de un tenedor. Aca pasa algo similar, primero necesitamos mejorar educacionalmente, luego deben venir el resto de cambios más profundos.
En un momento pensé que podríamos saltarnos el proceso educacional… ya no pienso así.
En los 90, dos llamadas a los diarios y nadie se enteraba.
Algo de luces vemos en combatir la corrupción,
Tombolini, cohecho, 43 dias preso, el único de todo el caso. Ese par de ladrones ya van a ganarle en dias preso, ¿son pollos chicos? Obvio que si, ¿algún día van a caer los peces grandes? No lo creo, pero para mi son buenas señales.
La globalización tiene eso de positivo al menos, cuesta más que pasen colados estos casos. El problema es que seguimos con una legislación que va atrasada en décadas para lo que se requiere y mientras más plata eres capaz de robar, más insignificante será la condena.
Autorregular es en base a ser preventivo y no reactivo. Actualmente Contraloria es reactiva porque si no hay demandas, ni se entera de las platas que se pierden y así es como crece la bola de nieve. Cuando se dan cuenta, ya estamos hablando de cientos de millones perdidos y porque Ciper le hizo 3/4 de la pega a contraloria y lo que se recupera es prácticamente cero.