Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No leiste ninguna wea no? Dice que ahora todo pagara, independiente de su valor

4 Me gusta

Amigo con todo respeto, es wn o se hace? :jordan: si justamente la noticia trata de esa practica que tu y muchos otros hacen

Aduana actualmente ni revisa todos los paquetes que pagan impuestos, simplemente no tienen el personal, imagina cuando todo tenga que pagar, ni cagando se la pueden, seguro ellos serán los primeros en poner el grito en el cielo ante esta medida, si esto es presión del retail y el gobierno cedió.

Si te fijas nadie pinchó la cagá de link :jordan:

No van a tener que revisar, supongo que verán en el caso de los mayores proveedores, como AliExpress, que sumen el impuesto al momento de la venta, como hace Amazon.

pero no es lo mismo pagar impuesto de 20 dólares a algo de 200 dólares. Al final igual se puede seguir haciendo la trampa, solo que ahora pagaras un poco de impuesto.

Coincido en que esta wea de medida en verdad se caga al ciudadano común. Me imagino el lobby de parte de los empresarios de las grandes casas comerciales como falabella o ripley pa desincentivar la compra de weas chicas al extranjero.

Ahí están los resultados de las reuniones no informadas de los ministros vendidos de este gobierno con el empresariado. :boom:

4 Me gusta

¿Por qué “cagarse” al ciudadano común? En aliexpress no es que vendan comida, o sea, no vas a comprar un pedazo de pan y porque seria justo pagar iva por comida y no pagar por comprar en aliexpress. Ahora me da asco que celebren los falabella y esas mierdas de empresas, pero bueno si queremos mejor salud, mejores pensiones el estado debe recaudar más.

2 Me gusta

El estado para la gente? :tom2:

los politicos para robarselo digalo claro!!!

Estado para pagarte bonos a ti, rata

1 me gusta

El sii me puso en lista de beneficiario, vaya a llorarle a ellos :andrestatic:

Oye y la iskia en que ministerio esta trabajando, se va a tirar de candidata o no? Que aca alguien dijo que lo hacia super de ministra, no me acuerdo quien fue si, solo recuerdo que se fue del foro 3 meses por peron :jordan:

2 Me gusta

Igual habría que poner sobre la mesa el impacto medioambiental que provocan las compras hacia el extranjero. Está lleno de weones que por ahorrarse un par de lucas compran articulos de 2 a 3 dolares cuyas dimensiones son diminutas. Imaginen que un barco o avión recorra cientos de km solo para que un weta tenga su pendrive de 3 lucas chino que le va a durar con cuea un par de meses cuando podría haberlo comprado perfectamente en un negocio local establecido.

ahí está el problema pos Gino, que cuando se trata de aumentar la recaudación para la wea que sea ahí si la derecha te da los votos que necesites para hacerlo, pero cuando se trata de mejorar aunque sea 1 luca de las pensiones de gracia ahí no po como se te ocurre, no es sostenible, cuando se trata de hacer algo con el CAE no pos Gino tay loco, cuando se trata de mejorar la calidad de los consultorios de regiones o de la periferia, no pasa nada, desde hace décadas que no se ve mejora en esos aspectos.

Yo hasta hace poco tiempo Gino creía firmemente que aumentando los impuestos mejoraba la calidad de los servicios importantes pero ahora, la verdad no, somos muy monos aún, nos cagamos a nosotros mismos, robamos y nos regimos por la ley del más vivo. Ni siquiera sabemos cómo elegir un gobierno pos wn la wea penosa.

Ahora prefiero que se mejoren los mecanismos de control primero, que se optimice lo que se recauda sin aumentar nada de impuestos. Cuando dejemos de ser tan babuinos ahi si te creo, aumentemos los impuestos. Lo que es ahora… puro robo nomas. :fromok:

3 Me gusta

En todos los paises del mundo hay corrupción, en todos absolutamente. Eso de mejorar el control primero y despues meter mas plata, no existe. Eso es simplemente ponerse libertarado y creer que sin estado estariamos mejor.

Hay corrupción? Si un monton, hay mucho por mejorar? Si, caleta, pero la mayor recaudación nos ha permitido hoy ser un pais con educación gratuita universitaria, con la PGU que permite que los abuelos tengan una pension de 250 lucas y que antes eran 70. Esa plata sale de esa recaudación y es nuestra pega como ciudadania seguir fiscalizando y webiando, pero no podemos decirle a la gente que lo necesita que se ponga a esperar porque el día que no haya corrupción es cuando recién se podrá avanzar.

2 Me gusta

Mentiras 101.

Primero veamos cuánto se recauda con esta hueá, capaz que sea una cagá. ¿Cuánto se recaudó por el impuesto a servicios online? ¿En qué se habrá usado? Eso ya fue hace un par de años.

En Argentina lo esperan.

Buena parte de la plata se va en estos temas, obvio que hay robos, nadie lo niega, pero eso no puede impedir seguir avanzando.

El gran problema es que el estado es un saco sin fondo que no se autoregula ante mal manejo de platas públicas. Al final es como filo, perdimos X, subamos Y que no es ni por si acaso garantía de tener educación gratuita porque tienes que ver salud, pensiones, seguridad, beneficios sociales, administración de nuevos cargos (los cuales creo que se les está pasando la mano con seguir sumando operadores públicos que en frío, sobran) y así una lista enorme.

Y quién costea todo eso; la clase media que no es lo suficientemente pobre para acceder a beneficios ni lo suficientemente rica para vivir tranquilamente y con comodidades.

2 Me gusta

https://www.contraloria.cl/

2 Me gusta

El atao es que con lo que ya se recauda se podría lograr mucho más si se establecieran mejores mecanismos de control. Ahora como están las cosas, cualquiera roba, después se saca selfies desde su casita en el Arrayan y se ríe porque no le va a pasar nada.

En cuanto a la educación gratuita universitaria… no se de que estas hablando, yo estuve endeudado y los que estudian en mi familia tambien lo estan.
Lo de las 250 lucas… veamos cuánto significaban esas 70 lucas antes y cuanto significan las 250 ahora, no creo que este muy distinta la cosa.

El tema de la corrupción, si, en todos los países hay pero no en la misma magnitud. Cuando nuestra magnitud deje de ser bananera ahi te creo.

Esa gente esta clarita que le va a tocar seguir esperando porque durante 30 años lo hicieron y el wn que dijo que era distinto resultó tener las mismas mañas que los que tanto criticaba.

1 me gusta

Cuánta plata crees que se recupera de lo que se pierde? El caso de la Barriga, 25 % farreado del presupuesto municipal. Con cuea veo que le dan una multa que a lo mucho, llega al 1% de lo perdido.

Cuánto demoran los procesos en ejercer un fallo (si es que…)?

Lo otro, Contraloría fiscaliza o se mete de lleno cuando hay algo que mete demasiada bulla. De lo contrario, puro papeleo burocrático que queda en nada.

1 me gusta

Lleno de libertarios en esta cagá de foro :jordan: no sé porqué no están en Argentina, allá están reduciendo la corrupción para ayudar a la gente después :risaql:

3 Me gusta