Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:pop:

Relax

A mi igual me gusta un poco que baje el consumismo un par de meses y la gente vea que no se muere caminando mas y tomando menos micros :zippy:

pero el tipo dice que cumple con todas las normas que le pide la implementación y tiene toda la documentación, o sea no es trucho, y que en vez de que se hable del tema, se prohibe, a eso apunta.

:zippythink:

https://twitter.com/PublimetroChile/status/1204066405496360965?s=19

2 Me gusta

Es como lavin 2.0…
Pero con mejores ideas :risaql:
Lo que me llama la atención es que siempre que sale un weon bueno, después que sale se destapa la olla y no hay ningún peso en las arcas de las municipalidades. :zippythink:

1 me gusta

se vendrá el impuesto al sol como en españa :bravo:

2 Me gusta

El impuesto al sol y a respirar :jordan:

:from:

No veo logica a nada de lo que pusiste menos en un ninty (sobre todo en lo de consumismo, alo a juegos sin devaluar xd)

:jordan2:

Nunca he visto un alcalde bueno, todos los que robaron son pencas :risaql:

1 me gusta

en todo caso, solo hay weones menos malos… :bcry:

Que no me molesta mucho que el comercio este paralizado en navidad.
Que he escuchado de hartas personas que no quieren hacer regalos esta navidad o al menos hacer unos muy chicos
Que la gente en la semana no ha ido a los mall, y por lo mismo se repletan los fines de semana y no estan llendo.

Y harta gente que en estos dias sin metro ni micros se dieron cuenta que podian caminar a sus casas (los que viven cerca).

Yo entiendo que para las PYMES esto es terrible, pero no creo que sea tan malo que baje el consumo en navidad comparado con años anteriores. (Aunque obviamente lo ideal es que esto no pasara porque la gente no PUEDE comprar, si no que porque la gente no QUIERE comprar tanto).

Edit: Y que chucha tiene que ver que los juegos de Nintendo no se devaluen?, esta bien que intentes solo tirar chistes en los temas y no participar (repito, solo intentar) pero no mezcles los temas :zippy:

Oye Reed de repente hay que dejar el idealismo a un lado y darse cuenta de la realidad. Yo igual estoy contra el consumo loco de estas fechas pero estamos en un país donde el consumo es lo que lo sostiene. Las ventas de estos meses son para sostener las bajas de verano y ni hablar lo que muchos deberán recuperar por los paros.

5 Me gusta

Osea, estoy diciendo que no me molesta que bajara el consumo.
Es distinto a decir que estoy a favor de saqueos, destruccion, etc…

Pero cuando dicen que bajo el consumo de fin de año como algo tan terrible, en verdad a mi no me suena a una consecuencia tan terrible (No es como que la gente tenga la responsabilidad de comprar todas las mierdas que venden en navidad).

El problema es que la gran mayoria de las empresas tienen deudas, ya sea al banco, impuestos o permisos, no puedes bajar el consumo por buena onda e idealismo, la cantidad de gente que depende del consumo es mucha

1 me gusta

A nivel personal, absolutamente.
El problema lo tienen las empresas, ya que comenzaran a sacar gente porque la demanda es menor.
No se si vieron noticias que los part time se fueron a la B.
Yo creo que el consumo efectivamente bajo, por miedo y por no tener dinero (menos pega)
Así funciona la rueda…

Ahi igual entra en la balanza, que un sistema se base en que la gente se endeude comprando cosas que no necesita en navidad.

Como persona natural si puedes bajar el consumo, e incluso un llamado a ello no le veo nada de malo, ya que repito, no tienes la responsabilidad de comprar todas laa weas que te quieren vender em navidad (aunque yo igual ya compre unos airpods para regalo :eyes:).

Pero me recuerda al capitulo de south park cuando la gente deja de gastar xD

Me alegra que baje el consumo, dice el trabajador dependiente, en un foro de videojuegos, un par de semanas después de haber gastado 50 lks en un juego (y Pokémon más encima) :dreaga:

:bailareed:

5 Me gusta

Osea, estar feliz de que baje el consumo navideño no significa que no me voy q comprar algo en todo el año.

???

Realmente no entiendo tu logica comparas una caminata de 15 minutos con gente que ha caminado horas (por lo menos 4 hasta 6… Esperando que vuelvan las micros) a su casa por que desaparecio la locomocion y metros.

Hablas de que es bueno que baje el consumismo pensando en la banalidad de lo que eso representa, pero no piensas que app hay un 1.000.000 de oficios en chile que trabajan el dia (no contratados y se espera que suban :frowning: ) y ganan mayormente por propina y necesitan que su local donde trabajan abra las puertas.

Que se espera que esta “navidad” no se venda tanto da lo mismo, es el transfondo … Muchos ya no tienen empleos y otros saben que van a quedar sin pega y prefieren no gastar.

Bkn que no tengas esos problemas, pero todos necesitan llevar el pan a su mesa, que no te afecta no significa que ese problema no exista.

3 Me gusta