Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Me dio pajar decirlo…

Gracias @Ridesh xD

1 me gusta

Osea, yo pase varios dias caminando 4 horas para llegar a mi casa, pero ahora que se ha arreglado un poco el transprote publico hay gente que sigue caminando a sus casas (distancias mas cortas), lo que encuentro que esta bien.

Y que el sistema economico chileno se base en el sobreconsumo durante fin de año, no significa que al gente TENGA que gastarse brutalidades de plata en estas fechas, y esto va a ayudar a que la gente se de cuenta de eso.

O acaso porque el sistema se basa en vender mierda que no necesitas durante diciembre significa que TENGO que comprar esas weas para salvar esos negocios?.

( Y no, no lo digo solo por mi, pero gente que si esta ganando poco, a veces se gastan lo que no tienen en navidad ).

El mapa fue lanzado en la Casa de Sernatur y cuenta con 284 ferias navideñas que se instalarán en 34 municipios de la Región Metropolitana para potenciar las ventas de más de 14 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

Entiendo tu punto Reed pero para que todos tengamos noche buena al menos ESTA navidad el consumo tiene mucho sentido, cabida y razón.

1 me gusta

??? Puta @ReeD lee la wea y no lo que te convenga, cuando hablo “oficios” son localuchos que o venden comida , ropa, bares tujas, o pymes chicas.

Esas que dependen del dia a dia, ejemplo… Mi hermano llego el mes pasado con 200 lucas app… Ya que depende del dia a dia y tiene 3 cabros chicos.

Tiene suerte que mis viejos lo ayudan pero otra gente no tiene ese apoyo.

Eres un weon joven con pocas responsabilidades, Reed. No tienes hijos que mantener, no tienes un sueldo miserable y un largo etc. Caminar hace bien, yo camino 10mil pasos en promedio diario, pero igual entiendo que mucha gente no lo puede hacer y depende del trasporte ya sea por estrés de su vida diaria y no quiere caminar al siguiente día.

Entiendo lo que quieres decir, la gente se endeuda solo por quedar bien con alguien y no debería ser el motivo de estas fechas, pero la realidad es otra y mucha gente se mantiene con el consumo. Ojalá viviéramos en un mundo ideal, pero es Chile nomas, lo que más hay son negocios chicos y que baje el consumo les afecta ene. Un poco más de empatía y no mirarse tanto el ombligo.

3 Me gusta

Pero eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo, si la gente NO QUIERE gastar plata en navidad, no se les puede criticar por eso, repito, idealmente no fuera por el contexto en el que se dio.
(donde pasa por gente que quedo cesante, o miedo a perder el empleo).

Ahi @anon96653047 explico mejor.

Hablando de consumo, iré a Santiago el 20 y me dijeron que en Patronato hay tiendas japos con dulces japos y weas. Es real esto? Gracias :zippy:

y si @reed se refiere al consumismo? :zippymmm:

1 me gusta

Puta … No se… Hay harto coreano con weas coreanas… Pero japo no eh visto yo por lo menos…

Lo que si hay harto local de ramen wenazo a todo precio…

Se esta poniendo a la defensiva en weas que no he dicho.

No he dicho que me alegra que haya cagado el transporte publico y que la gente este obligada a caminar, pero si gente que vive cerca de sus trabajos mantuvo eso después de que se arreglo el transporte publico, o la gente que por esos días se movió en bicicleta.

No he dicho que es bueno que las PYMES no vendan, o que ojala nadie pueda vender la mercaderia que compro, si veo como un lado positivo de todo esto que he escuchado a varias personas que no van a comprar regalos porque “esta la caga” en los mall o que compraran solo weas chicas (lo que justamente deberia impulsar las ferias navideñas). Y ojala esto se mantuviera el proximo año al no sentir esa “obligacion” de comprar weas caras.

En eso si concuerdo, yo me pongo un límite de precios para mis regalos y solo le doy regalos a mis sobrinos, padres y mi polola imaginaria, ni ahí con el resto xd la navidad es para los niños, año nuevo es para nosotros :bailapipe:

1 me gusta

:fob:

La lei de leies y constituciones debe acatarse…

Uta como mi viejo era medio cachero de las pampas igual somos hartos para navidad, así que en general nos organizamos para comprar 1 wea grande para cada uno, ejemplo a mi viejo le compramos un taladro en oferta por el cual pase 2 lucas y así.

Igual me soluciona la vida porque sufro más que la chucha para comprar regalos por no saber que dar :zippyemo:

Oye weon, pero que enfermo, como pides eso…
La gente no aprende :risaql:

1 me gusta

Esta wea es la mejor noticia del día, se iba a criminalizar cualquier tipo de protesta y menos mal se dieron cuenta.

6 Me gusta

Jajajakajaj que pa , ya parece un fetiche queri que te mee oe!!!

:jordan2:

1 me gusta

Parece chiste la wea… Fa me sorprendio con la excusa que dio…

Ni en la lucha libre es tan poco convincente la actuacion…

Oe, para de andar meando al publico oeeee… Ya te dije ya.
:jordan: