Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Obvio que no sabes. Con cuea pescas un cómic, menos un libro :hehe:

Cierto con ese amarillo ql. Lo único que hizo fue escribir retórica fácil de vende humo en un diario facho

1 me gusta

Con bisama no! :angrychino:

En NINGÚN ranking Chile es el país más seguro.

5 Me gusta

:jordan:

bueno, estamos dentro de los paises más seguros entonces, y aún así pareciera que somos el peor

“En números, Chile sigue siendo el país más seguro de Latinoamérica”

Esa cuña es completamente falsa por lo que te puse más arriba. No hay ningún solo ranking que posicione a Chile como un país seguro.

Por lo demás, me parece preocupante que el argumento sea “Noh Hay maH DeLiToH, eH La vIOLenciAH nomÁh QUE aumentÓH”. Sigue siendo un retroceso porque la cagada que tienes no ha disminuido y para colmo, te aumentó la violencia con la que se ejerce (El N° de delitos pasa a ser una constante pero cambian las variables con las que se cometen). Esa weá viene dada única y exclusivamente porque los delincuentes saben que delinquir en Chile sale barato y ahí le tiro el salvavidas a tu presi (porque ni cagando tratarías de colar esa percepción bajo un gobierno de derecha) porque él no es el directo responsable de la zorra que hay; su responsabilidad radica en hacer algo concreto o seguir llamando a los alcaldes a tomar desayuno en la moneda y que todo quede en diálogos.

Tu crees realmente ese ranking? Crees que Argentina con la pobreza que tiene es más segura que Chile? Uruguay anda por ahí con Chile, pero mirate las tasas de homicidios, mas altas que en Chile, ahora si yo creo que es mas seguro que Chile. Puerto Rico ni idea. El tema es que en Chile aparecieron delitos que antes no existian y eso obviamente te va a afectar en cualquier ranking, es logico, pero ser top1 o top 3, de todas formas muestra que es un país más seguro que sus vecinos latinoamericanos.

Seria mas honesto hablar del pais menos inseguro que el mas seguro de latam. Los mierdazolanos ya invadieron los pocos paises decentes que quedaban sin la basura cultural caribeña, sin tener los datos a mano apostaria que el menos inseguro es Uruguay porque por algun motivo a la basura caribeña no le gusta tanto ese país como destino.

1 me gusta

Y lituania sale dos veces. :jordan:

Eso es porque deditos escritores pasó mal la tabla, sacaron a Latvia. aquí la oficial:

El tema de fondo es que las noticias hablan más de temas policiales que cualquier otra cosa prácticamente. Y la sensación de temor no es proporcional a los números reales de delincuencia en el país. Pareciera que fuésemos El Salvador pre-Bukele.

Hasta cierto punto sí. A pesar de que hay correlación entre pobreza y algunos tipos de delitos, esto viene dado en países que históricamente han mantenido una tasa de pobreza alta (Haití por nombrar uno) pero asociado a otros factores socioculturales como por ejemplo la falta de acceso a la educación o falta de legislación.

Si bien es cierto Argentina está en un hoyo sin fondo aparentemente, se consigue mantener un status quo civil. Esto no quiere decir que no pueda empeorar en el futuro pero el deterioro tendría que ser mucho más significativo.

Concuerdo que los noticiarios y matinales le están dando demasiada cobertura a la weá, al punto que yo por ejemplo, apago la tele pero tampoco se puede negar que ha ido al alza.

Aumento de homicidios sin autor conocido: otra señal del crecimiento e impunidad del crimen organizado en Chile - CIPER Chile

Pero has estado viajando constantemente a Argentina? Porque tengo amigos que viajan constantemente porque son de allá y me cuentan que es peor que en Chile, por eso la pregunta. Pero en fin, el punto es que Chile está en el top 3 y la cosa se esta poniendo cuesta arriba, pero dudo que quedemos peor que el resto de latinoamerica, se cometieron muchos errores y para mi se han ido enmendando.

Ojo que esto no lo digo por Boric, fuera Piñera el presidente pensaria igual.

Igual el ranking medio raro la verdad, paises africanos más seguros que Chile? Ni en pedo. Albania? No lo sé Rick, pero bueno, veo que es como uno de los ranking oficiales y no encontré otro jaja

Percepción pos xD Pregúntale a algún chileno cómo se siente aquí…

Según ese mismo ranking, Chile baja 5 puestos y si tomas la otra info de Ciper que puse, al menos cuadra.

África en general tiene harto contraste, así que tampoco me sorprendería. Es como la India pos, weones sirviéndote la comida mientras la revuelven con la pata y al otro lado de la vereda, ingenieros brillantes.

Si fuera por eso estamos ultimos en el ranking peor que las peores favelas xD

Yo no niego que haya empeorado, tiene sentido si hay delitos hoy que antes no existian, pero creo que es algo que ha pasado en toda sudamerica. El crimen organizado ha avanzado mucho mas rapido que la politica y tarde se empezaron a tomar medidas.

1 me gusta

Me refería a lo que te decían tus amigos. El tema de percepción igual engaña su resto y ahí, sí creo que los medios de comunicación han ayudado negativamente a que aumente. Aunque por último, ha punta de fuerza bruta han instalado el tema y ojalá el gobierno aproveche para hacer los cambios que sean necesarios.

Completamente de acuerdo, por eso dije que el tema actual no es responsabilidad del gobierno (como el que lo inició), sino que es un problema a nivel Estado.

1 me gusta

Lo unico que nadie puede negar es que hoy, en general, el pais esta peor que hace una decada, y todo parece indicar que el estancamiento del pais y esa decada perdida comenzó con el segundo gobierno de bachelet, su segundo gobierno fue nefasto por donde se le mire, no crecio, dejo la cagada con los impuestos, los inmigrantes comenzaron a llegar en oleadas y luego piñera se las dio de superman y juraba que se las sabia todas y no vio venir el casi golpe de estado que le pegaron y despues el covid. Y Boric ni hablar, dos años perdidos, un ministro celebrando que creceremos cero el 2023 y teniendo esa baja comparacion el 2024 con suerte creceremos poco mas del 1. Y lo peor de todo es que no se ve luz al final del tunel, pareciera que ya tocamos techo como pais y solo nos queda ir en picada hacia el abismo.

Cuando se va?

1 me gusta