Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Alguien esperaba algo distinto de este gobierno teniendo en cuenta que mientras se quemaba medio chile andaban en la calle increpando a carabineros, miliares y repitieron como wns que en x lugar se torturaba sin prueba alguna.

Por eso ayer postie la noticia del congreso de Ecuador que de una les dio manga ancha a los uniformados para actuar como corresponde.

MALDITO ECUADOR QUE ESTABA EN LA CALLE INCREPANDO A CARABINEROS :venom:

Porque, dime porque te gusta siempre quedar :roncha:

Bien ahi por el congreso de Ecuador, esto aca es algo impensado.

Y sabes por qué lo hacen al menos? porque a los grupos terroristas los catalogaron como objetivo militar. Eso quita el hecho de respetar los derechos humanos ante las actividades militares que se hagan? no, de hecho es lo que dice el mismo comunicado firmado por el presidente de ecuador.

ha pasado lo mismo en chile como en ecuador? comparas el estallido social al mismo nivel de lo que pasa en ecuador?

repito, lo del comunicado de chile es lo mismo que dice ecuador en su punto 5

1 me gusta

Solo un ignorante no entendería el porque el congreso dio amnistía e indultos a las fuerzas armadas, no tiene sentido desgastarse :pelaotriste: hay que reconocer la grandeza de ese congreso, seguro acá hubiese pasado lo mismo en el primer dia del estallido y al segundo todo habría sido una tasa de leche.

estás comparando un estallido social con un problema de bandas y organizaciones de alto peligro. Tú piensas que al mencionar los derechos humanos, deben ser blandos con los criminales, parece que el que no entiende es otro, normal de alguien que piensa sobre “la violación de los derechos humanos de los carabineros”

además el problema actual es, sorpresa, generado por gobiernos de derecha
imagen

3 Me gusta

El INDH presento en su momento mas de 3 mil demandas por violaciones a los derechos humanos para el estallido, logrando condena en menos de 20, NI UNA POR TORTURA que era el discurso ultra aweonao y amariconado de vallejo, cariola, jadue y otros saco weas de izquierda, “en chilte se tortura” “estan violando a los detenidos” “amigo di tu nombre y rut” aweonaos pa grande :pelaotriste:

Y ahora en Ecuador sacaron hasta al juez de garantia que autorizo el cambio de carcel de maxima seguridad a una mas penca, y van a investigar a todo juez o fiscal que se sospeche ayudo de alguna forma a los delincuentes, igual que aca donde los jueces se las llevan peladas.

Que es el cuadro que me muestras? Ecuador?

LENIN MORENO no era muy de derecha que digamos y este era el titere de RAFAEL CORREA, dos wns de izquierda, el unico de derecha fue LASSO que estuvo re poco, como un año y medio.

https://www.indh.cl/tribunal-condeno-a-4-anos-de-presidio-efectivo-a-dos-carabineros-por-torturas-perpetradas-durante-crisis-social/

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2023/08/01/condenan-a-tres-excarabineros-por-torturas-contra-8-victimas-en-comisaria-de-penalolen-durante-el-18-o.shtml

Apremios ilegítimos todos, no es lo mismo que tortura. Hay una gran diferencia entre pegarle cobardemente a un detenido y la otra es hacer cosas estilo dictadura, que al parecer era el sueño humedo de no pocos wns de izquierda en este pais.

al mismo que expulsaron de su partido xd

Moreno gano las elecciones gracias al movimiento Alianza PAIS liderado por Rafael Correa. Sin embargo desde muy temprano en su gobierno Lenín Moreno traicionó a su movimiento político1​, criticando a Correa e inventándole supuestos actos de corrupción que nunca fueron comprobados

me pones una noticia del 2022 cuando yo te puse una noticia del 2023

En la investigación se estableció que Juan Pablo Leiva Puga se acercó a una víctima y “le propinó golpes a mano abierta en el rostro”. Y luego, una hora después, regresó al lugar donde se encontraba el detenido, y lo tomó “del cuello y azotándole contra la pared, provocando que aquel cayera al piso”.

Mientras que la esposa de esta víctima se encontraba “amarrada a un fierro del lugar, imposibilitando de moverse”, y Sebastián González Faúdez, extrajo “desde un bolso de color verde, una sustancia que le aplicó, en dos oportunidades, con sus manos en ojos, nariz y rostro, provocándole irritación y dolor”.

apremios ilegítimos como torturas

Si lo traiciono sabroso, pero eso no quita que ecuador tiene en los ultimos 20 años como 18 de izquierda, pero la culpa es de la derecha. El gusto de tratar de tapar el sol con un dedo.

La proxima vez mira la fuente que traes, mira como escribe y corrobora por fuera si lo que lees es cierto.

1 me gusta

Y la del 2023 dice lo mismo, apremios ilegitimos.

" Lo anterior, en calidad de autos de cuatro delitos consumados de apremios ilegítimos . Hechos ocurridos en octubre de 2019, en la comuna de Peñalolen, en el marco del estallido social."

No tenía idea quién era ese cosa que se llama peso pluma. Tuve que buscar en google. Eso pasa cuando vives en una cueva en el bosque… Pero con wifi para cagarle la vida a @ginobili :hehe:

1 me gusta

y la gravedad es casi la misma, la diferencia es el fin, la tortura es para obtener información, pero el daño perpetuado puede ser el mismo que un apremio ilegítimo, por eso en la noticia dice que fueron formalizados por tortura

No es lo mismo. Por algo tienen condenas distintas y son separados como delitos distintos. El apremio ilegitimo es hasta cuando te dejan un moreton por tomarte muy fuerte, es super amplio. La tortura es de verdad querer hacer daño, incomunicarte, llevarte a x lugar sin que tu hicieras nada, hacerte sufrir dolor por tiempo prolongado, lo que de verdad ocurrio en dictadura, no hubo hecho comprobado alguno que ocurriera algo similar en el estallido.

1 me gusta

seguramente acá no quiso hacer daño, solo lo tomó y lo pasó a azotar contra el suelo,

y acá seguramente se le olvidó lavarse las manos para tocarle la cara

1 me gusta

No me reclames a mi, anda a la justicia y diles que TU crees que es lo mismo :chuck:

dije que el DAÑO puede ser el mismo

la misma ley lo dice, tortura es cuando se hace para un fin, como extraer información, sino ocurre ese fin de extraer información o lo demás que dice el texto, pasa a ser apremio ilegítimo, pero el daño puede ser el mismo.

Se entenderá por tortura todo acto por el cual se inflija intencionalmente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos, sexuales o psíquicos, con el fin de obtener de ella o de un tercero información, declaración o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se le impute haber cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona, o en razón de una discriminación fundada en motivos tales como la ideología, la opinión política, la religión o creencias de la víctima; la nación, la raza, la etnia o el grupo social al que pertenezca; el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, la edad, la filiación, la apariencia personal, el estado de salud o la situación de discapacidad.

Se entenderá también por tortura la aplicación intencional de métodos tendientes a anular la personalidad de la víctima, o a disminuir su voluntad o su capacidad de discernimiento o decisión, con alguno de los fines referidos en el inciso precedente. Esta conducta se sancionará con la pena de presidio menor en su grado máximo.