Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Mansa caga en Ecuador :shock:
Lo de Ecuador es Chile en 10 años mas

Y por esas razones hay que ponerse las pilas. Yo creo que aun estamos lejos de eso, pero si no se toman en serio las cosas, podemos ir allá.
No me pregunten cómo, pero cuando estaba en plena ebullición el tema del narcotráfico en Colombia, léase primera mitad de la década del 90, no me pregunten cómo pero recuerdo que una vez entrevistaron a uno de los pocos jueces colombianos que se atrevía a encarcelar a los narcos (hagan sus apuestas si sobrevivió ese período). La cosa es que contaba que en su país, cuando empezó la circulación de la coca, nadie pero absolutamente nadie le tomo peso al asunto y cuando el narcotráfico se descontroló y las autoridades intentaron tomar cartas en el asunto, el juez dijo y textual, los narcotraficantes ya nos tenían apuntando la sien con una pistola.
Insisto, yo creo que estamos lejos a ese nivel de corrupción que tienen muchos países centroaméricanos, pero si queremos que cosas como lo que acaba de pasar en Ecuador sucedan en nuestro país, pues ojo y ojalá que las autoridades se pongan serias.

1 me gusta

Pero que xuxa este comentario está webada es no tener idea de nada.

Del mismo creador de todos los empresarios son zánganos y MS es pro consumidor.

:clint:

2 Me gusta

De nuevo, en una empresa grande, ahi las desiciones las toma el gerente general (o el directorio eligen entre opciones que les presentan los gerentes a lo mas).

Si tu gerente general es el dueño, es porque es una empresa chica, hay nepotismo o tienes a un weon loquito como elon musk al mando xd.

Dije que son cien mil empleados a salud? hubo un aumento en salud y debe ir a la baja, te puse solo un ejemplo de aquello, gino te puso una noticia con más datos.

lo dice el wn que confundía aumento de sueldo con reajuste, o que ya se estaba cobrando impuestos a los sueldos y quedaste de wn, para ser aún un “empresario” :jordan:

1 me gusta

Ven, es ignorante :roncha:

Amigo por casualidad usted es uno de los tipos que sacan los numeros? :gino3:

te haces el loco ahora, si el reed ya te demostró cómo era, y tú erre que erre :jordan:

De que estas hablando? :hehe:

@ReeD refrescale la memoria, se le olvidó igual que aquella vez de las ventas de sony en pc :risaql:

1 me gusta

Reed por favor ven en auxilio de mi ignorante amigo del sur :jordan:

1 me gusta

No, solo menciono que reed te pasea en weas que tú deberías conocer y manejar, pero como te tienen en un puesto regalado, solo das la hora :jordan: pagar y comprar cosas en dolares no te hace conocedor

Es que no me extraña que un ignorante saque esa conclusión, mas aun del dueño de la frase “los impuestos los pagaremos nosotros” :jordan:

de la noticia que puso gino:

¿Qué muestran las cifras? Si en el trimestre enero-marzo de 2023 en Salud se crearon 44.999 puestos de trabajo en comparación al mismo período de 2022, en el trimestre septiembre-noviembre fueron 50.143

@cazador1288

Para cortar el webeo con el narcotráfico ya deberían perseguir a los que compran todas esas mierdas, si la cosa no es solo el que vende la droga. Andas consumiendo cocaína? multa, de nuevo? cárcel.

2 Me gusta

ni siquiera leíste las noticias de la época cuando los mismos diputados esperaban que no traspasaran el aumento de precio por impuestos a los clientes, porque como tal era un impuesto para las empresas, y como no están todas constituidas en chile, decidieron aplicar dicho impuesto en la compra. un ejemplo de eso es microsoft, cuando implementaron la medida no hubo cambios en sus precios, en sony en cambio cobran en usd el precio a 60 -en ese tiempo- y luego le aplicaban el iva. Spotify tampoco subió el precio cuando lo implementaron.

Para el bronce esa frase, como si nunca hubieses pagado iva en tu vida en cualquier otro producto o servicio :jordan: me imagino como te debes indignar cada vez que haces un pago :roncha:

no, porque lo que se iba a hacer era cobrar impuestos a las ganancias y los diputados no dieron con la medida de cómo hacerlo, si salió hasta falabella diciendo que a ellos le cobran impuestos a las ganancias y a empresas extranjeras no porque no están en chile. Al menos entiendes lo que se quiere decir?sabes la diferencia entre iva e impuesto a las ganancias?

El fondo no quita la frase para el bronce “los impuestos los pagaremos nosotros” cosa que es siempre asi y aun no te das cuenta y mas encima en ese caso era una caga de plata :jordan: