Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

uuuu weon que brigido :shock:

pal pico ahi no es donde los reos se tomaron la carcel y tienen a los guardias de reenes?

Estan en la caca, pronto en shile :bravo:

:from: k onda se te perdió emol?

1 me gusta

https://x.com/AlertaMundoNews/status/1744812664490987709?s=20

en Guayaquil, como que se esta dando el escenario para que entre :us:

1 me gusta

Igual que aca para el estallido cuando medio pais se quemaba, hasta un pais bananero demostro tener mejores politicos que nosotros.

2 Me gusta

https://www.pagina12.com.ar/579929-dolarizacion-y-narcotrafico-en-ecuador-las-razones-del-creci

Toda esta wea viene de que el narcotrafico en e
Ecuador se disparo gracias a la dolarizacion xd.

1 me gusta

Es lo que va a pasar aca, kast tirara dos discursos antidelincuencia y tiene lista la aleccion, despues diran “no lo vimos venir” :pelaotriste:

Yo trabajo con Ecuador, mi empresa es top 3 en Chile en importaciones de bananos y piñas por la ruta Guayaquil - San Antonio. Hace un tiempo comente aca que incluso la DEA con la policia maritima nos visitaron varias veces y aca un par de weas se rieron.

En los gobiernos de Correa ya el pais era peligroso, al menos para uno, no es normal que en el aeropuerto te espere un gorila con una uzi y te suban a un tanque que parece auto. O que en las visitas a las fincas los gorilas vayan hasta con granadas “por si acaso”.

El problema principal de Ecuador es que fue elegido por los carteles como la ruta para blanquear el origen de la droga. Recuerdan que el puerto de san antonio estaba como top ten entre los puertos que llegaba mas droga a Europa? Bueno esos eran puros barcos que primero pasaban por Ecuador, les metian la droga ahi y luego llegaban a Chile y destino final Europa, asi Colombia no figuraba por ni un lado.

4 Me gusta

es dificil que pase aqui lo que pasa en esos paises de centro america, osea segun lo que me contaba un amigo de por alla, el tema de la geografia es muy distinto, grupos delictivos si los webean simplemente se van a esconder a la selva, y anda a pillar o buscar a los weones metidos en la wea muy dificil, esto sumado a todos los otros factores bananeros que tienen claro

Como las cárceles que son controladas por los mismos delincuentes, hay que declararle la guerra a estos carteles en todos los países en conjunto si no nunca se va a acabar el tema.

Fuente: Empleos públicos y ojo que ahí va de todo lo relacionado a salud, no necesariamente son puros médicos, enfermeras o tens.

1 me gusta

Estos datos si sirven:

Es natural que con las altas tasas de interes y la mala economia mundial se tenga que parchar momentaneamente trabajo (que igual nos sirve a todos) a traves de programas municipales y otros(ve el caso de España 2/3 del trabajo tb fueron creados en el gobierno). Esa imaginación de cazador que son empleos que son para siempre y ganan millones de dolares son solamente su ignorancia y su pujante deseo de que alguna vez le toque postular a algun cargo en el estado donde no hay seguro de cesantia, finiquito, etc, cosas con las que sueña que tampoco tengan sus trabajadores xd nada mas alejado de la realidad, en fin, ahi en los datos de la noticia muestra que en un primer periodo del año la mayoria de los trabajos se fueron a salud y ahora cambió un poco

Tengo un familiar dijo alguien por ahi.
Mi sobrino es tens y nunca tuvo pega antes de la pandemia (debe tener como 28 años) y ahora tiene pega fija en un cefam en valpo.

Imagino que por ahi va la mano, piden seguridad y hay que contratar mas pacos, los guardias municipales suben este numero?
Asi suma y sigue…

La derecha (milei) quiere despedir a todos los weones y que las cosas se hagan por arte de magia. Esa wea es imposible.

Yo no sueño con nada respecto al empleo. Me gustaria si que tipos como tu supieran alguna vez lo que es tomar decisiones importantes en una empresa, no que sean el simple tipo que hace los calculos y cuya decisión mas importante en el año es donde vacacionar :jordan:

Buen dato.

¿Qué muestran las cifras? Si en el trimestre enero-marzo de 2023 en Salud se crearon 44.999 puestos de trabajo en comparación al mismo período de 2022 , en el trimestre septiembre-noviembre fueron 50.143.

El tema de empleos públicos que puse te da un dato puntual del momento que sirve para proyectar y como dije, en salud caen hasta los administrativos de hospitales y la diferencia entre un periodo y otro no es tan elevada como para afirmar lo que dice el roncha. Ojo que no digo que no se invierta en salud eso sí (al contrario, debería ser prioridad). Lo preocupante son los cargos de administración pública que son más del doble y eso honestamente no entiendo qué justificación tiene.

Gran parte del aparataje público se tranca o no es eficiente por weás burocráticas. Una de las pocas cosas buenas que hizo Piñera fue digitalizar algunos trámites y la norma cero papel o algo así.

Es buena empleos publicos pero tu sabes que ahi ponen algunos cargos nomas. Varias vacantes son a dedo y no pasan por ese portal, es algo que ya hemos comentado antes

2 Me gusta

Cargos directivos o el salvavidas de última hora que le tienen que tirar a un hospital con alguna licencia. Todos esos caen en esos “100.000” empleos.

Me recuerda un poco a lo de Piñera y sus 1.5m de empleos nuevos de los cuales no tenías idea qué tipo de puestos eran o qué tipo de contrato

Las desiciones importantes no las toman los dueños en las empresas grandes po xd.

Lo unico que hacen es retirar utilidades, elegir a los gerentes y apitutar gente xd.