Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Debe ser que es Domingo que no se dan cuenta que el post del roncha es sobre el comentario de la noticia :jordan:

2 Me gusta

El comentario lo vi, pero te he visto mejores intentos de trolleo a ti que esa weá fome.

3 Me gusta

Increible como una postura politica te puede convertir en un aweonao incapaz de pensar
:clint:

1 me gusta

Gino la prestada de ropa ordinaria que le diste, creo que lo dejaste peor al wn.

2 Me gusta

Entonces pasemos a usar el matecito.

La medida es populismo puro y duro, alguien cree que hacer trabajar a presos para pagar su comida va a ser con costo cero? Economicamente no tiene sentido la medida, todos los esfuerzos que involucraria obligarlos a trabajar, serian mas caros que la comida, si no estamos hablando de ingenieros especiales que puedan construir algo muy costoso que digamos, peor aún sacarlos a la calle. Ahora si tu objetivo es obligarlos a trabajar porque si, basicamente es esclavitud, obligar a trabajar sin recibir paga. Mejor torturarlos de una.

Y lo estás usando? :zippymmm:

La medida habla de PAGAR para comer, fuerza laboral a cambio de comida, cuál es el problema de ello? No es acaso lo que cualquier persona tiene que hacer? Ahora si para ti tiene que haber moneda nacional a cambio, eres más capitalista de lo que creo.

Lo que económicamente no tiene sentido es que se destinen recursos fiscales a mantener weones encerrados, el Estado podría hacer harto con lo que se echa por cada uno de esos pergenios. Actualmente se gasta más en un reo que en un niño del sename, te parece lógico acaso que se gaste más en un wn que está pagando las consecuencias de sus actos, en lugar de un niño que podría ser rescatado de una situación vulnerable?

Una persona que no está privada de libertad para comer, tiene que trabajar, ya sea a cambio de una remuneración o directamente trabajar la tierra, como lo hacen precisamente hartas personas de campo.

A esos weones los pondría a recuperar espacios públicos, pintar las calles, hacer muebles que se puedan usar en colegios públicos, hacer ropa para residencias de personas mayores o en situación de calle.

en estados unidos hay carceles privadas donde los presos pueden trabajar en weas basicas, supongo que seria algo similar

La noticia en todo caso es antigua, aquí está el link:

A ver: una cosa es que los presos tengan que trabajar o hacer algo para generar algo de dinero o bien por el bienestar del recinto penitenciaro. Sin embargo, si esa medida va a quedar solamente en el dinero y nada más, léase no se preocupe de que TODOS los caneros trabajen, pues algo me dice que eso va a potenciar las mafias ya existentes en las cárceles, suponiendo que las penitenciarias en ese país son como las chilenas, léase los presos que tienen más poder van a poder cumplir con el reglamento, sin que se verifique si realmente trabajaron para hacerse merecedor del plato de comida.
Una cosa es que todos los weones en la cárcel se ganen el pan con el sudor de su frente laburando, de acuerdo, pero si la medida va a quedar solo en “quien tiene dinero pasa”, entonces no po papu, al final esa wea solo va a potenciar las mafias dentro de las cárceles.

Lo peor que se puede hacer es mandar a trabajar fuera de las cárceles a los caneros (exterior o lugares que no sean recintos cerrados), por lo menos los de mayor peligrosidad. Aquí mi memoria está media borrosa, pero alguna vez alguien de gendarmería, o por lo menos algún analista, dijo que mandar a los presos a trabajar afuera puede ser la wea más contraproducente en términos que los caneros perfectamente se pueden arrancar, sin contar que habría que destinar personal y recursos extra para vigilarlos. Tampoco puedes ponerles weas como grilletes o la típica bola de hierro de gigante que les impida correr, porque la gracia es que rindan (dudo que un weon o weona con grilletes pueda trabajar en forma eficiente, supongamos, construyendo un camino, como se hacía en gringolandia en la década de los 30 o 40).

2 Me gusta

Un wn perfectamente puede limpiar un muro con graffitis estando con grilletes. Aunque sí puedo ceder que conlleve riesgos.

1 me gusta

Aquí se han condenado a personas que han dañado murales o espacio público y la condena es que reparen o pinten lo que dañaron, ahí te creo. Pero cuando se trata de weones condeandos desde hurto o macheteo pa arriba, prefiero que si van a trabajar, sea por lo menos en un recinto cerrado. Ya en este país han ocurrido casos de detenidos que los dejan solos en una patrulla y logran apretar cachete en la misma patrulla :porlachucha:

Lo que decía también, que los weones hagan muebles para colegios públicos o ropa para fundaciones varias. Siempre he sido de la idea que las cárceles deberían tener una sustentabilidad que venga dada por trabajo de reos y que el Estado sólo pague a los funcionarios.

1 me gusta

Las carceles deberian ser centros de rehabilitacion y no de ocio o castigo. A los reos hay que darles oportunidad de trabajar y en lo posible de estudiar algun oficio o profesión. En los documentales y programas que he visto la mayoría de los presos terminan prefiriendo eso porque les dan sueldo que si bien es bajo les sirve para vivir un poco más comodos dentro de la cárcel, por supuesto que siempre hay unos cuantos que no quieren trabajar ni hacer nada porque son flojos pero la oportunidad siempre debiese estar para todos.

6 Me gusta

Un wn menos que alimentar en la cana

:bravo:

7 Me gusta

Asi deberia ser pero los de siempre quieren que vivan gratis y llenos de comodidades total son almas descarriadas que la sociedad los dejo de lado :jordan:

Excelente noticia. Asi dan gusto los domingos un delincuente menos.

:bravo:

Lastima, no tomaste ningun argumento y te pusiste a hablar de otra cosa sigh…

Hay hartos argumentos pero ya que no quieres usar el “matecito”, te la dejo en simple:

El argumento es: pagar para comer.

Tu te alimentas por fotosíntesis?

  1. ¿Cuánto costaria que trabajen? ¿Cuánta gente se necesitaria supervisando los trabajos? ¿Qué tipo de herramientas podrian utilizar?
  2. ¿Cuál es el riesgo que salgan a trabajar?
  3. Si no quieren trabajar, ¿mueren de hambre? ¿Cómo los obligas? Nombrame un par de paises que hagan eso porfa.
3 Me gusta

Literalmente una medidabpopulista sin ningun sentido y aplaudida por los de siempre que quieren un Bukele xd.

1 me gusta