Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Además, antes cada cuatro malas descontaba una buena; ahora no porque la ansiedad.

9 Me gusta

Absolutamente nada que ver con la estupidez que dijiste. Espero tu puntaje psu o paa :cafe:

2 Me gusta

Hoy sacarias puntaje perfecto imagino.

uhhh, hueviando a los cabros que dan la prueba hoy en día… lo mismo que hizo que ribosama se fuera al exilio todo meado :hehe:

yo entré sin prueba ni nada a hacer un diplomado a la adorfo. después ahí mismo lo convalidan por alguna ingeniería trucha. sirve? :hehe:

???

1 me gusta

Alguien sabe si los diplomados sirven? Son onda como cursos-certificaciones? :zippythink:

depende, en la informatica en su amplio mundo, vale mas la ingeniería y tener certificaciones

en cambio en otras carreras, el diplomado o el master es la especialización superior de la carrera, ahi depende de donde enfoques y que carrera estudiaste

un diplomado es una especializacion, no es un curso es algo superior, pero no es un grado como si el master o magister

3 Me gusta

Oye que le das importancia a esas pruebitas. Todo bien?

3 Me gusta

Que wena tener usuarios nuevos :jordan:

2 Me gusta

¿Yo le doy importancia?

Acá dos personas vienen a bajarle el perfil a los que les fue bien este año diciendo el primero que regalan puntos y el segundo que ahora que no eliminan malas la prueba es fácil, la pregunta deberia ser para ellos :zippymmm:

2 Me gusta

Ya los invitaron y fue polémica.
Son seleccionados por varios factores. Igualdad de genero. Notas. Puntaje. Mapuches. Etc.
Fachistan llorando porque no invitaron a hermanos que sacaron mas de un puntaje nacional.

Por otro lado. Piñera “invito” y se reunio con los puntajes nacionales… :clint:

No entiendo la gente que se fija mucho en eso, la anterior soñamente era menos transparente en que igual tenias que responder al azar si lograbas eliminar 1 o mas resultados :zippyyoyo:

:fromok:

Puxa Gino no caxo tu parada de como ves
el asunto de estas pruebas, más de alguna vez se ha cuestionado de que realmente miden (memoria, situación, aplicación de conocimientos), lo de ocuparlo como herramienta para predecir desempeño también queda al debe porque para eso debería ser más especifica para cada área de estudio que por lo mismo le hace un gran daño a quienes estudiaron en tecnicos, (IMO cada institución debería ofrecer su propio examen), aún a pesar de los cambios frente a la antigua psu se ve la diferencia de siempre con los que estudian en establecimientos particulares vs públicos

2 Me gusta

La raja

Buen recuerdo= “concentrar recursos en los buenos alumnos que se pueden salvar solos y ya tienen promedio 7 y que se caguen los alumnos promedio”

El objetivo de los colegios no es competir, sobre todo, de la educacion publica.

wn, no entendí nada :wtf1: lo que no es raro tomando en cuenta el usuario :jordan:

2 Me gusta

No es la raja

Prueba de eso? cambio el presupuesto del nacional de hace 10 años con el de ahora? yo imagino que es mas el presupuesto actual y los resultados estan años luz unos de otro.

El punto no era la competencia, era que si el alumno ponia de su parte podia con menos lograr lo mismo que lograban los que tenian mas.

Porque los zurdos del foro estan como nerviosos y salieron a postear tonteras? la ley de inclusión fue un desastre, anunciado, y cagaron y cagaran varias generaciones por ella, nivelaron para abajo, tan simple como eso.

1 me gusta

Tener a todos los mejors alumnos en colegios especiales para ellos y con los mejores profesores, no es un tema directo de presupuesto.

Es mucho mas amplio, se llevan los mejores alumnos de los otros colegios (que tambien afecta el rendimiento de los otros colegios al quedarse con menos alumnos buenos).

Y eso aun se puede, solo que no tienes a todos esos alumnos en una burbuja de alto rendimiento.

Para nada, que los colegios pudieran determinar arbitrariamente quien entraba en un colegio era horrible.

Horrible para quien? para el colegio no, para el alumno mediocre por supuesto, eso te lo concedo, si que necesidad hay de que alguien que no estudia, que no adquirio los conocimientos ni el interes en aprender este en un liceo como el nacional calentando el asiento? aqui mismo los que son de la chile les encanta enrostrarlo en la cara, te imaginas de un dia para otro esa universidad diga ahora cualquiera puede entrar, se acabo el ingreso por puntaje, al otro año la chile caga.

Si, tienen caleta de falencias, simplemente me da cringe esos personajes que vienen a decir acá que ahora es todo facil y probablemente hoy igual les iria como el hoyo tambien :jordan:

De hecho, el primer comentario era que ahora te “suben” el promedio de notas por ponderadores, no veo que tenga nada de malo si al final está demostrado que las personas que tienen buen promedio tienen mejor desempeño en la U que los que solo sacan buen puntaje en la prueba.