Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

en serio hicieron ese video? :from: :seinf:

para mentir y engañar son expertos

lo chistoso es que usan lo de las fundaciones cuando son las de derecha las que más han robado :jordan:

1 me gusta

Da lo mismo lo que roben, sigue siendo un robo, sea del lado que sea. En el caso del vídeo: lo que es para escupirles en su rostro es que tanto que llaman al amor, condenan el odio y todas esas weas. Pero cuando se trata de echarle mierda al lado contrario, vamos capitalizando del descontento y enojo de la población.

1 me gusta

si eres cantante comunista, no puedes ganar plata :jordan:

imagen

5 Me gusta

Si eres un cantante sumamente crítico de Israel y sus aliados, entonces tienes que cantar gratis para toda la gallada :dymblos: :powerdiego:

A mi Pink Floyd me gusta un montón a waters lo he visto varias veces en Chile y como 4 veces en Inglaterra pero el discurso del wn es muy care raja cuando ves el valor de sus entradas o el estilo de vida que sigue.

4 Me gusta

Puede opinar lo que quiera, sobre las guerras y los poderosos, pero de ahí a decirte que luches contra el capitalismo

:jordan:

1 me gusta

Yo tengo un amigo militante del PC y el otro día nos contaba que le llamaron la atención a un weon de su pega porque se compró un BMW y andaba ostentando mucho.

No hacen votos de pobreza pero se supone que sus electores son gente del pueblo.

Salió el tema porque lo molestamos por estar en Isapre y no en Fonasa. :fromok:

3 Me gusta

Igual que los callamperos de acá :perreed:

6 Me gusta

Es que igual es bastante común ver weones que hablan de comunismo y tal, pero son súper acomodados wn, es como lo contrario al facho pobre que tanto critican. Irónico obviamente.

Tampoco es como para vivir debajo de un puente, pero todo eso que les apesta, fue producto del capitalismo. Típico con el meme de “ah, crees que porque tengo iPhone no puedo ser comunista”. Obvio que no, pero son detalles. No digo que debas tener una weá penca o no tener celular, pero de alguna forma no concuerda el discurso cuando estás obteniendo algo material que un % específico puede darse el lujo. Me corrijen si estoy errado en el pensamiento.

5 Me gusta

Una cosa es tener algo y ya. Otra muy distinta para mi es vivir quejándote de las weás, rayando casi en la odiosidad contra el sistema y más encima, ser parte del sistema voluntariamente (isapres por ejemplo).

5 Me gusta

El problema no es si te gustan los autos o tienes gustos caros: puedes ser comunista y tener el mejor Audi como la Camila (:dymblos:), siempre y cuando el dinero con que lo hayas comprado, te lo hayas ganado sudando la gota gorda o sea trabajando esforzadamente y sobre todo en forma honrada, no por algo Marx en el manifesto comunista decía que la fortuna personal NO SE COLECTIVIZA, pero sí los resultados del trabajo (que haya estado en lo correcto o estés de acuerdo o no, ya es otra historia).
Que ser comunista o el mero hecho de que si criticas al capitalismo tienes que vivir como asceta es como creer que la gente de derecha es automáticamente homófoba, pinochetista y ultra conservadores.
A mí más incongruente me parece un pendejo imberbe que se las da de economista libertario que critica la educación como derecho, pero se fue a estudiar a Austria con beca estatal, esa wea sí que es una incongruencia enorme.
EDIT: recuerdo a uno del foro que criticaba a Matamala por publicar una nota en la tercera donde criticaba temas como la desigualdad, pero lo consideraba un “hipócrita” por verlo un día comiendo en un restaurante de una comuna cuica :dymblos:

4 Me gusta

Tremendo cry me a river :jordan:

Me recordó a cierto usuario nintendero
:once:

4 Me gusta

Entiendo y concuerdo con la mayoría de puntos.

Lo de las becas que cada tanto sale en la prensa lo pongo al margen. Muchas becas para estudiar dentro o fuera del país no están hechas para el estudiante clase media o clase baja, muchas te cubren solo la U y debes costearte el avión y la estadía. Las que te dan plata tampoco dan mucho, por ejemplo las últimas veces que vi en la Chile para España te daban de 800 a 1200 euros al mes. Las que te dan trabajo part time son más accesibles, pero no son la mayoría. Por esto al final es común que el cuico promedio se lleve estas becas, aunque no sea el más brillante de la clase. Vi el caso de compañeros que no pudieron hacer sus pasantías al extranjero por el mismo problema, yo ni siquiera postulé por el tema de lucas.

Otra cosa es que algunas personas que pueden pagarse la U, postulan a la beca por el prestigio. No es lo mismo tener en tu currículum que estudiaste en X parte a “becario beca …”. Muchos persiguen eso y postulan a la beca aún sabiendo que al no cumplir con las condiciones después deberán devolver la plata porque les da igual.

2 Me gusta

No pa mi usar beca sin necesitarlo es care rajismo por donde se le mire. Aunque después devuelvan da lo mismo, usaron un cupo que no les correspondía. En el caso del Kaiser que tanto se lava la boca con la sinverguenzura de la izquierda es la ironía máxima.

7 Me gusta

csm y luego dice que son datos que le entregó bellolio, el mismo ql que hizo borrar info de varios años sobre migrantes :risaql:

4 Me gusta

Ese fue el viejo que dejó la cagada con sus casas en curicó?

2 Me gusta

si, y salió en el spot “que se jodan” del a favor :jordan:

Estamos de acuerdo con que está mal, pero como decía muchas becas están diseñadas para el cuico zorrón, lo mismo con los intercambios y pasantías.

Incluso aún teniendo la plata, el cuico que fue a colegio privado por lo general sale hablando al menos otro idioma. El estudiante de colegio municipal o particular subvencionado sale con pocas habilidades en inglés.

Las becas universitarias están hechas para la elite, por eso la mayoría se las llevan los zorrones.

1 me gusta