Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Se vota apruebo :hehe:

por qué? Te gusta que te quiten los años de servicio?

2 Me gusta

Haciendole honor a su :cesar:

se supone que es una especie de ofensa?

1 me gusta

creo que era un tema para los trabajadores públicos. El tema es cuando dice “la ley contemplará”, al no hacer mención en la constitución, se puede abrir puerta a que se tenga que legislar sobre eso.

La indemnización por año de servicio es un arma de doble filo. Cuanto trabajador aguanta y aguanta trabajos donde no está agusto para no perderla y cuanto empresario no despide empleados por el pago de esta. Ese pago es algo que existe en muy pocos paises.

Es verdad. Para una PYME tener un trabajador así es un cacho. Igual hay formas de sacárselos, pero al final termina siendo tóxico y requiere de tener documentos que mucho negocio chico desconoce.

2 Me gusta

??

Los funcionarios públicos no cumplen años de servicio. A lo más se entiende que después de dos años hay una relación vinculante. Como medida compensatoria se les asigna un bono trimestral (se excluyen a los que están a honorarios ahí)

1 me gusta

Aunque los conozca. Ya he tenido que participar de 6 juicios este año. Gente ladrona, gente mala para la pega que demanda igual…

Y siempre gana.

Yo igual quitaría esa wea de años de servicio, a lo más un tope de 3 sueldos y chao, el resto es puro webeo

Deberian recompensar a los que hacen bien la pega. Al final despiden a los pencas y les pagan. El que hace bien la pega se cambia de lugar y no le dan niuno

Está mal hecha la medida aquella

El jefe no lo lee acá, no es necesario :itard:

3 Me gusta

Yo tengo 150 weones a cargo y aunque me pican los dedos por sacar a lo menos 30.

Creo que no es buena la medida. Tampoco es que sea mia la plata (feel like cazador de huevos a 50) pienso en que pasará si me despiden a mi, ya llevo 7 en la misma compañia y el tiempo promedio de busqueda es 6 meses.

1 me gusta

es lo que dice la imagen que puse, que lo referente a eso es a los públicos

Y como premiarias los años de servicio de un buen trabajador?

1 me gusta

Yo creo que la antigüedad podría ser debatible en PYMES pero en grandes empresas no. Ahí la compensación debe existir porque dentro del cálculo que se hace en las contrataciones, va indexada la indemnización por despido.

3 Me gusta

Yo estaría de acuerdo en que se elimine la indemnización de mes por año pero con la condición de que se suban los sueldos al estándar europeo. Tenemos precios de Europeos, tengamos sueldos de Europeos. :andrestatic:

8 Me gusta

Lo otro es que te vayan dando el sueldo por año, a fin de año.

El tema es que para mi las evaluaciones por lo gral son súper subjetivas, si no tienen kpi claros sobre los cuales realizarlas.

:bravo:

Claro, el sueldo minimo no alcanza pa ni una wea y los empresarios quieren pagar menos :bravo: