Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Que el empresario elige jugar a correr esos riesgos

Cuando se cagan al trabajador con el finiquito el no sabia que se lo iban a cagar.

Yo lo entendi mal. Lo que tu quieres es un impuesto al patrimonio. Eso se esta discutiendo y es una buena medida contra los mentes de tiburon que acumulan propiedades pero a puro credito y realmente no son dueños de nada. No les daria para pagar ese impuesto y tendrian que dejar de comprar

1 me gusta

Jugar a correr riesgo. Tu crees que eso hace el dueño de la empresa donde trabajas? Esta jugando? No te sientes mal por ser parte de ese juego?

Claro, varios de esos lo hacen pensando en tener un retiro laboral, porque quedarían re bien posicionados para una vejez más que cómoda.

Zanganos les diria mi amigo reed :jordan:

1 me gusta

:from: :from: :from: :from:

5 Me gusta

Dime que no te dan ganas de levantarlo a puteadas :jordan:

Nah, más allá de todo es su opinión y la respeto. Que la comparta es otra weá :tom:

Sio :hehe:

Y porque te desvias de la parte importante de la respuesta.

El empresario corre el riesgo, pero cuando declara quiebra y no paga finiquitos completos se caga a todos sus trabajadores.

Ñeed poh, poñ la ñuña :peineta:

5 Me gusta

me parece haber visto en el proyecto de nueva constitución que las leyes no pueden ser retroactivas.

Atenti ahí cabros foreros en general con como votan próximamente.

Y quien nego eso?

Si eres tu el que desvia al decir que pierde mas el trabajador por el finiquito que el empresario por su patrimonio y te sacaste esa frase para el bronce del juego. Debes estar arrepentido de decirla ya que serias un juguete bajo tu pensamiento.

el nuevo proyecto lo rechazo sin leer la weá completa. Ya con un par de capítulos que leí me quedó claro que Chile está más polarizado que la mierda.

2 Me gusta

Pero si esa parte es 100% real, pierde mas un empleado que de un dia para el otro lo despiden y no le pagan la plata que le deben.

Y si, los empresarios que caen en eso juegan con la vida de la gente.

Una empresa seria, hace una provision de los finiquitos en sus flujos de caja para pagarlos en caso de quiebra.

Seguro todas las empresas que han quebrado no son serias :fromok:

Las que no pagan los finiquitos completos claramente no.

Esos literalmente estaban jugando a ser empresarios y haciendo que sus trabajadores corran con el riesgo.

Y de nuevo hablando de casos ínfimos como si fueran la norma general :dreaga:

yo no se ustedes pero he estado en varias empresas y como 3 con cuea han pagado el finiquito y nisiquiera digo si sea completo o no :jordan:

1 me gusta

se sabe que el empresario chileno es callampa y hay ejemplos de sobra que lo corroboran. Tampoco es que todos sean asi pero en general la mentalidad es de maximizar utilidades pagando lo menos posible en impuestos, sueldos y beneficios a empleados. Si tuvo que pasar un estallido social para que algunas grandes empresas subieran un par de lucas a sus empleados de la nada, por que no hicieron eso antes?

2 Me gusta