Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No digo que todos los empresarios sean asi, pero es el general (de empresas grandes).

Lo que encuentro despreciables es cuando ves sus planes de negocio y quieren ganar millones havcendo nada y pagandole sueldo minimo a sus empleados que trabajan cientos de horas al dia :clint:

1 me gusta

De muevo, estas comparando 140 horas de trabajo con retirar utilidades :zippyyoyo:

Oh el ql duro. Estoy comparando con el ejemplo que puso el rojo, como tan wn :jordan:

Y siguen perdiendo el tiempo. El reed es de esos que criticarian igual al empresario haga lo que haga. Para el es un zángano si arriega su capital con una empresa o compra propiedades. No hay como dejarlo contento. Debe ser realmente frustrante para el levantarse todos los dias para manter los lujos de un zángano, comprar productos de zánganos. De verdad no se como no vive como un ermitaño.

2 Me gusta

Que chucha wn… :seinf:

1 me gusta

No metas weas nada que ver aqui, esa wea si es ser zángano y ademas es especular y lucrar con algo que es una necesidad básica, deberia estar prohibido hacer negocios con propiedades :clint:

Por? Visto asi muchos negocios son necesidad basica.

Tirate una comparación a ver :zippythink:

Salud, agua, comunicaciones, alimentos. Que los hace tan distintos a los bienes raices?

Que no están sujetos a especulación.

Las propiedades hoy dia sobran y no veo a nadie comprando y menos bajando los precios.

Exactamente lo mismo

Bastante similar, buen ejemplo es USA. La salud piede ser privada pero debe estar bien regulado

No es lo mismo, ese mercado no afecta una necesidad basica de la gente, prácticamente cualquiera puede acceder a esos servicios.

Tambien es similar si se especula y se suben los precios solo para tener utilidades ridículas como hacen los supermercados. Comida rápida, restaurantes y similares quedan fuera de eso ya que son un “lujo”.

Con el tema inmobiliario estas especulando con algo que debería ser accesible para todos, por que hay que aguantar que un saco weas tenga 50 departamentos cuando hay una generación entera que se morirá sin tener casa?. Se crea una burbuja que causa que los precios suban de forma ficticia y todo para el beneficio de unos pocos

Si hay mayor oferta fue porque les colapsó la nube inmobiliaria con la crisis económica. Si la gente no puede comprar es por las tasas ridículas y por la cantidad de requisitos que te ponen para un hipotecario.

Aunque de forma tibia, sí han tratado de hacer ganchos como liberar de GGCC por un año, reducción o bonificación por el pie. Así como también los arriendos han tenido que bajar sus precios y muchos están dejando de cobrar en UF por ejemplo. Esa weá debió quedar prohíbida al detectar al primer weón que hizo ese cambio de cobro.

Y que propones que haga el saco wea con su dinero? Porque limitarlo? Imagina alguien llega a tu negocio y te dice ya no puedes invertir tu dinero en este rubro por x motivo, porque siempre encontraran algo cuando te quieren prohibir.

Estas cayendo en el mismo problema que reed metiendo a todos en el mismo saco. Los que tienen 50 propiedades deben ser una minoria. Pero si alguien tiene para invertir en varias propiedades, porque limitarlo? Quien pone el limite maximo de propiedades por cabeza? Es ridículo

El año pasado tenian todas las de ganar y abusaban como querían del comprador o arrendatario, el hdp que me arrendaba en huechuraba me subio el arriendo de 700 a 1.2M de la nada. Me alegro harto que ahora hayan wns con las casas metidas en el culo y que tengan que bajar el precio venta o arriendo para poder generar dinero :bravo:

Es un problema del mercado que se compre en uf mientras todo lo demas es en pesos. Y culpa de los politicos de antes y ahora que la inflacion se disparase. Es que no podria haber nadie con 50 propiedades y el problema estara igual. Psra peor los edificios cometieron el, para mi, grave error de hacerlos con cada vez mas cosas, 4 ascensores, sala de recreacion, gimnasio, lavanderia, 4 o mas conserjes, jardineros y gente de aseo. Lo unico que lograron es poner una mochila mas grande al que vive ahi.

Pero si es un modelo super valido, no estoy diciendo que deba ser ilegal ni nada, pero es literalmente vivir de la pega de los demas sin mover un dedo xd.

No son todos en el mismo saco, son los wns que compran propiedades a destajo sin pensar en el daño que hacen, lo unico que les importa es la seguridad que mes da ese tipo de inversión. Yo jamas invertiría en propiedades, el cerebro me da para pensar en otras formas de hacer plata, maximo tendria 2 casas.

Hay mercados que deben estar más controlados. La cantidad de suelo es limitada en el tema inmobiliario. Un problema como el pico que trajo la migración descontrolada fue que llegaban familias completas que arriendan en conjunto. Con eso en su momento se disparó la demanda y weones jóvenes quedaron sin posibilidad de poder arrendar porque empezaron a subir los precios.

Y si el negocio se viene a pique, los trabajadores se retiran nomás, quien queda con el cacho es el que “vive sin mover un dedo”.